domingo, 8 de marzo de 2009

Me gusta ser mujer pero... muchas gracias

Me gusta ser mujer. Pero me disgusta profundamente el "agradecimiento" machista y trillado. Por ejemplo, recibí un mensaje en el que un hombre me dice "Gracias por amar sin esperar recibir nada a cambio" (????) y "por estar siempre dispuesta a sacrificar tu libertad por la felicidad de otras personas" (ahhhh... mirá vos...).

Otros mensajes de tono parecido me dicen que "soy la mejor" (no yo, las mujeres en general, obvio) porque puedo dar la vida. Sí, la posibilidad de engendrar y parir son dos hermosas condiciones de las que la Naturaleza nos ha dotado (y de las que no podemos hacer uso sin un hombre, aunque la "esencia" pueda venir en frasquito, valga la aclaración). Pero por suerte, tenemos la posibilidad de ser "las mejores" también por otras cosas, y también pueden ser "las mejores" aquellas que, por la causa que fuera, deciden no traer hijos al mundo (que las hay, por si alguien no se enteró aún, y muchas).

No. Ni amo sin esperar recibir nada a cambio ni estoy dispuesta a sacrificar mi libertad por la felicidad de otras personas ni soy la mejor porque traje hijos al mundo ni soy la mejor de nada.

Muchas gracias. Pero la mejor felicitación que podemos recibir las mujeres en nuestro día es ser respetadas, amadas y cuidadas por ser parte de la especie humana. Lo que implica que dejen de maltratarnos de la manera en que muchos lo hacen (y ojo, que las mujeres también, en muchas ocasiones, nos maltratamos entre nosotras y encontramos justificativos para lo injustificable).

Felicidades a todas nosotras en nuestro día.

17 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

muy buen post...sobre todo por que todos los que lei referentes a este día (sobre todos los masculinos) son pedorradas babeantes tipo jose narosky.
me encantó...beso...

El Rey De Los Hotros dijo...

Pero... Todo muy cierto lo que dijiste. Pero no es el Día Internacional de La Mujer. Es el Día Internacional de La Lucha por Los Derechos de La mujer. Honestamente, me aclaraste una vaga imagen de eso. Nunca me puse a pensar sobre el tema, pero estoy convencido de que tenés razon. Un afiliado mas, eh!
Kisses!!! Bye!

Milenius dijo...

Gracias, iluso.
Sí, la verdad, escribir aforismos no es muy difícil con un buen diccionario a mano (y por ahí un whisky o una birra). Lo difícil es no usar palabras o expresiones vacías de contenido.

Der Unbekannt: gracias por pasar. Yo tenía entendido que es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como sea, es un día para reflexionar sobre el papel que ocupamos, el que nos dan, el que jugamos en la sociedad. Y para reflexionar sobre las cosas que hay que mejorar.

Un beso a los dos, gracias por pasar.

Carina Pérez dijo...

la verdad mile te aplaudo!!! ayer los mensajitos de feliz dia me rompieron bastante. que me saluden por mi cumpleaños y ya. me gusta cuando te enojás vos también- abrazo ma.

Milenius dijo...

jajaaa

tengo fans cuando me enojo? qué nivel!

Sí, por favor, basta de hipocresía.

besotes, Cari... te quiero. Y con vos no me enojo.

Pablo dijo...

Llego para la fiesta atrasado, ufa. Nada, felíz día, de paseo nomás. =)

Milenius dijo...

Hola, Pablo, gracias por pasar, y gracias por el saludo.

Acá estamos con resaca y cansadas, pero bué... algo de champán queda en la heladera. servite nomás.

Dark Knight dijo...

Loco cuando las felicitamos se quejan, cuando no las felicitamos tambien se quejan, no hay nada que les venga bien loco. Chau, ahora estoy enojado.

Jjajajaa, nah, mentira, te quiero madre.

Milenius dijo...

andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Santi dijo...

Ohhhh, eres correctora de estilo, qué responsabilidad :) :)

Hummm, síps, yo cuando oigo tantos días de ésto, día de lo otro, de aquello, del más allás, siempre pienso "si tan un día, algo malo te harán el resto del año"; y aaaanda que no.

No sé, por una parte lo entiendo, lo del día de la mujer, pero por otro eso; está bien para denunciar, si de denunciar se trata, pero... claro se cae de la discriminación que se pretende señalar, a esas odas de "soy mujer, y con eso ya está".

"Vivimos tiempos oscuros, harry potter" :) :); no puedo evitar citar a un clásico ;)

Eeeeeys, pues el esfuerzo se agradece, de verdad que sí, pero por muy mujer que seas, el nicho se abre con los puntos completos ;) ;)

Besos pensando que ni eso de la igualdad sería realmente justo... claro que "justo" es un invento de gente que se ha apropiado del mundo y se inventa derechos que para el resto del mundo jamás existieron... pedazo beso de largo y ruidoso, como los de "Volver", que al parecer se dan en la tierra de Almodovar, Castilla

Milenius dijo...

No puedo comprarte coon buenas intenciones, por lo que veo. No, no llego a abrir ningún nicho, Antwa, y tampoco te conmueven mis deseos de igualdad entre los géneros!!

Hablando en serio: no, no se trata de igualdad, se trata (creo) de aceptar que somos tan diferentes y de pensar que tenemos que tener todos buenas oportunidades, seamos como seamos. Y de reflexionar también por qué en muchos lugares del mundo las mujeres siguen (seguimos?) siendo mercadería, y de segunda.
Y sí, es un poco como decís, te dan un día y algo malo te hacen el resto del año...
También es cierto que la justicia no deja de ser un invento que muchos usan para juzgar a otros, jamás a sí mismos.

En fin, si aún así no te conmuevo... Es que sos inconmovible (se dirá así?).

Un beso grande (de los que se dan acá, que no están nada mal).

Santi dijo...

:) :) :) Conmovido, agradecido, vengo a felicitarte... ¡¡¡que has abierto y bien abierto el nicho de Senses!! Lo veo ahora, por eso no está tu nombre congratulado -extraño verbo:)- en la portada, ¡pero lo estará!, como mañana abiertos los nichos y mas pronto que tarde repartidos los premios, que por cierto, ya sé qué le tocó a cada cual, pero "hasta ahí puedo leer"; ¿tú crees que parodio a esa presentadora por mi orientación, o mas bien por mis tuercas sueltas? :) :)

Felicidades!!!! snif, snif, y gracias, que pedazo curro

Y es interesante lo que comentas, porque nos lleva a lo irónico que es todo; una sociedad que dice luchar, si bien "tuvimos a Fernando VII hasta que murió, y a Franco hasta que murió".., digo, dice luchar por la igualdad, se carga la diversidad...

No sé, me viene a la cabeza ese diálogo, monólogo, de "mujeres desesperadas", sobre los deseos, ruegos y oraciones de la gente. Terminaba diciendo: "a veces nos cuesta entender que la respuesta es no". :)

Besos de sí

Milenius dijo...

Gracias, gracias, gracias. Me gustó el juego, me encantó, la pasé muy bien. Y gracias por congratularme, sea cuando sea que lo hagas.

¿Qué presentadora? Vivo en Argentina, nop sép.

Las ironías son tantas que me mareo de darme cuenta.

Es cierto: a veces nos cuesta entender que la respuesta es no. Y, sabés qué? encima todo el tiempo te dicen que tenés que insistir, insistir, insistir... cuando a veces es NO. Y duele, pero bueno, somos caprichositos.

En fin, basta de paparruchadas. Quiero saber cuál es mi premio!!! besos enormes y gracias, Ant!

Santi dijo...

:) :) Uooolitas, pues de momento ya estás congratulada -me encanta el verbo por raro-, en la portada :) :)

Y el premio se sabrá mañana, que será cuando se abran los niiichos y se sepa, sepáis, qué os ha tocado; pero claaaaaaro, no puedo decirte ná, para dar emoción a la cosa :), y no vayas a pensar que es porque pusiste todas las frases sin sentido, a mi nombre :) :) Ná, que de verdad que no es por eso; de hecho, de ser por curro los premios, te lo has currado y te merecerías algo gordo :), aaaaaunque también es verdáááa que no hay premio malo, malo, malo.

Nuuuu sé, yo espero que te guste.

Besos nuevamente agradecidos (imagínate lo agobiante que es hacerme a mí un favor... pero que a un chino :) :) :) :)

Milenius dijo...

Adopto el verbo congratular, desde ya.
Besos. Ahí voy, a ver cómo estoy congratulada en la portada.
Besos.

bech dijo...

Hola Milenius, juro que no había leído tu post. Qué grata sorpresa, de verdad.
ya ves , estoy podrida de todo ¿o debo decir "cansada" :) de que se nos ponga la campana de cristal y nos suban al pedestal un día al año.
¿Qué dirán las mujeres estériles de esas congratulaciones? Cuánta chatura.

Un abrazo

Milenius dijo...

Apa: deberías decir "cansada", pero sólo es una sugerencia... :))
Gracias por lo que decís!

A mí también, este tema del día de la mujer y todas esas chotadas me nervia, me cansa, me esgunfia.
Pero, por otro lado, también me encontré con gratas sorpresas, una fue el post de Seleccione en referencia al "bendito día", y más de una reflexión hecha por algún "comentarista" aquí. Si sirve para eso, para pensar , bienvenido. Si es para tratarnos bien un único día al año o para mandarnos felicitaciones como esa que yo recibí... y... una sabe muy bien dónde meter las congratulaciones.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll