domingo, 1 de marzo de 2009

Mi ayudante personal

¡GRACIAS DOCTOR NICK POR LAS FOTOS! y PERDÓN POR NO HABERME ACORDADO ANTES DE AGRADECERTE.**

Este es mi ayudante personal al momento de corregir: aunque su vocabulario es escaso, sabe perfectamente qué cualidades debería tener un texto, y es mi colaborador más inmediato todas las tardes e anque alguna madrugada. No tiene mucho vocabulario, pero es recatado, silencioso, humilde, mimoso... (y le pago con Gati). Se llama Gato, y a veces hace algún que otro aporte a mi trabajo (que se aprecia mejor al agrandar la imagen):



Si bien prefiere mantenerse en el anonimato, no puedo dejar de reconocer la inestimable ayuda que me presta cuando estoy trabajando.




'ta madre... a veces dejo el teclado afuera, y me encuentro con estas cosas.

** Agregado al post después de que la criatura me psicopateara por medio de un comentario (ver más abajo)

30 comentarios:

Nick Risaro dijo...

Agradecer al fotógrafo nunca no, claro, como el gato le hace el laburo que tendría que hacer ella va y le mete un post entero y el pobre (?) y humilde (??) fotógrafo nada.

Milenius dijo...

Uy... el pibe me agarró por el lado de la culpa.

Tenés razón, tenés razón. Gracias, dr. Nick, por las fotos!!!!!!!!!

Nick Risaro dijo...

De nada, un placer, cuando gustes...

Milenius dijo...

En realidad lo hice porque dejaste de seguir mi blog.


Tomá. qué tanto.

Nick Risaro dijo...

Vos dejaste de seguir el mio y yo no te dije nada yavavé.

Dark Knight dijo...

Que grosso gato, un icono popular que todos deberian conocer.

Milenius dijo...

Sin lugar a dudas, Davu. Un genio de los teclados argentinos.

Anónimo dijo...

Yo quiero un gato!!!!
Yo tenia mi gata que se llamaba "Mish" (bueno, no me daba para ponerle otro nombre) que se subia a la PC y te franeleaba la cara.Sabes mis maquetiñas donde irian a parar?

Cuando tenga uno le voy a poner de nombre Quete...


Te felicito por el ayudante que tenes, seguro que su vocabulario es mucho mejor que el de algunos autores que corregís.

Milenius dijo...

Si quiere un gato, yo le regalo.
Y sí, sin dudas, gato es original. No sé si se le entiende bien. Igual, yo lo traduzco
besosssssssss

Anónimo dijo...

Me parece que salieron unos trapitos al sol al principio de los comentarios. Yo que ustedes me cuido, Nick, si no seguis el blog de tu madre te quedas sin comida, Mile, ojo porque te quedas sin fotografo.

A mi no me gustan mucho los gatos, es como que un día estan.. y al otro salieron a pasear.. y por ahi vienen, por ahi no. Prefiero un perro. O una iguana.

Milenius dijo...

Sí, Halle. Mejor que nos cuidemos mutuamente.

Con respecto a los gatos, te tiene que gustar justamente eso: su independencia (para lo que les conviene, la verdad sea dicha).

Lo de la iguana me da un poquito de impresión. Pero un par de veces tuvimos geckos (unos lagartitos muy chiquitísimos), pero no nos fue bien.

beso... (mirá que estoy siguiendo el "minuto a minuto" del diseño de tu blog, jajajaja.

Abrujandra dijo...

Ay los gatitos, qué bonitos para quienes tienen lugar y paciencia...siempre aprendo algo con Mile, por ej. no seguir insistiendo que mi souvenir mayor se abra un blog.

Milenius dijo...

No insistas, Abru, dejala como está que está bien. Total, te tira palos igual. Pero al menos no los hace tan públicos.
besos

Rapote dijo...

¿Y Ud. corrige con un gato machacándole el teclado?

Bueno, peor es hacerlo con varias ventanas de MSN abiertas y escorchando...

;) Rapote

Santi dijo...

Olitas, litas; me tocaste... en la puerta :) :) En otro lado a mí, como a Jesús Vazques :) :P

Perdona el mal chiste...

Ehhh, así que "gato", ni él ni sus padres fueron dados mucho a las palabras; aunque, desde luego, certero sí que es :P Dices su nombre y uno casi se imagina cómo podrá ser. :O :o

Un texto debiera ser... difícil trabajo; ¿no terminan pareciendo todos los textos iguales? Las voces está bien, porque vienen a decir todos somos iguales, aquí y en Tombuctú; pero en cuanto a la forma del texto... difícil.

Una bibliotecaria me comentó, y juro que yo tengo a bien jamás preguntar nada a nadie que se crea tremendamente leído y poner "bes" donde va "uve" es buena forma de que no te tomen en serio y te dejen... Decía, que hablo como los viejos... que una bibliotecaria me dijo que "las novelas", en realidad no eran literatura. Esos es... no supo qué palabra poner... que le hace la biblioteca y los llama así. Le pregunté si Dickens, Woolf no eran literatura... no recuerdo qué dijo...

Eeeen fin, no sé por qué habré contado esto, pero esto te enseñará que no se debe tocar a según que puertas porque luego viene uno que por haber aprendido, un verano, a escribir a diez dedos, te deja unos testamentos tremendos ;)

Abrazos toc toc

Milenius dijo...

Rapote: no puedo corregir sin Gato al lado! él me dice si va v o b (pero no se lo cuente a nadie). El tema es que si tardo en darle de comer hace cosas como las de la foto...
Lo del msn es un tema: a veces lo necesito, justamente para contactarme con alguien a quien le estoy corrigiendo algo, a veces también me pasan laburos por ese "bendito" medio. Y el tema es: ¿conectada o no disponible? ¿ausente o desconectada? ¿salí a comer o vuelvo en un rato? Como sea, los discretos nunca saben bien si te están molestando o no. Los amigos entienden. Pero alguno se ofende si no respondo "hola" al primer saludo. En fin... Cuando la cosa viene difícil: "no conectado" y aviso que estoy. Y a veces está bueno ponerse como "no conectada" al laburo y tontear un poco por ahí con alguien...
Besos (no olvido que usted debe una tarea, alumno Rapote)! Gracias por pasar!

Milenius dijo...

AntWaters: Hola y bienvenido. Me gustó mucho tu blog, sinceramente.
Tu amiga la bibliotecaria... me gustaría saber qué palabra usó para definir todo eso que, según ella, no es literatura... Probablemente hagas bien en no recordar. La memoria (para bien o para mal) es siempre selectiva.
Con respecto a los textos, yo también pensaba que eran todos, no sé si iguales, pero sí muy parecidos: "acá va v, acá va b; acá va s, acá va c". Pero no. He comprobado que no, que hay muchas voces y que cada una dice las cosas a su manera. Y me gusta resolver las cosas teniendo en cuenta las innumerables maneras posibles que hay de decirlas.
Y Gato, bueno... Gato es Gato... (acá está, me mira cada tanto, pregunta cuándo nos ponemos a trabajar). Un beso y gracias por darte una vuelta. No sé la puerta de Jesús Vazques, pero esta puerta está abierta, podés entrar cuando gustes.

Santi dijo...

Ohhhh, acabo de ver, hoy, que (gracias:) te has interesado por mis nichos; pero, como digo, lo he visto hoy... las cosas de elegir vivir sin red...

Pero que, bueno, no preocuparse que el miércoles o el jueves tendrás tu nicho, listo para vivir, en la entrada siguiente a la terapia...

Que supongo que primero lo compliqué, luego me desesperé.., pero es que así son las ideas, vienen, las coges, las expones, llegan otras, parece que la gente no quiere jugar, que has expuesto mal el juego, que no interesa, pasas a otra cosa, luego resulta que sí; si es lo que tiene la velocidad, del escribir y vivir.

¡¡¡¡¡¡Ooooooye, tú eres la chica de la sinapsis!!!

Hummmm, me lo estudié para explicárselo a mi madre; y por lo recuerdo, la sinapsis, además del paso del impulso nervioso de una neurona a otra... Consiste en el líquido que expulsa una parte, en el extremo de la neurona, para que pase por él hacia la otra, porque no están unidas.

¿Se me habrá entendido algo? Habrá que confiar en que sí porque estoy cogido por la... nómina.

Abrazos neuronales... más hormonales, la verdad ;)

Milenius dijo...

Hola, Ant, hola hola hola.
Sí, anduve paseando por ahí. Me hacés reir. Esa es la idea de las ideas: que den vueltas, que te compliquen, que te enriedes en ellas...
Sí, soy la de la sinapsis, que allá quedó, medio solitaria. Como mi propia neurona.
Allá iré, a ver qué has preparado para mí.
ahoraalguienpreparalgoparami.jeje.com

Santi dijo...

Ohhhh, no dudo yo que Abrujandra sea buena compañera de nicho, pero para estas cosas mejor estar seguro y anchos; porque una cosa es compartir tu nicho con ella, pero vivir las dos en el mismo... puuuffff. Yo con Jorge pero con espacio :) :) para no estar en él :P :P

Ná, no te preocupes, si hasta me dejaste un poema, ¿me lo dejaste? :) :) :), mañana te haré el nicho ;), ¡qué menos!

Abrazos ripiosos

Milenius dijo...

Gracias. Acá decimos "el que no llora no mama!!!" (también el tango dice " y el que no afana es un gil", pero no acuerdo). yo te dejé un poema?... vamos, que eso no es poema, eso es... eso es un deseo puesto en forma de lamento (ah, algo así, a veces, termina por convertirse en poema, sí, pero el mío no lo es). Abrazos,

Abrujandra dijo...

¿En qué nicho nos van a poner juntas?
¿Tengo ya la fecha de vencimiento en culo y no me día cuenta? jajajaja (no sabés si había entendido cualquiera la vaga)
Ant es lo más.
Mile es lo más.
Y yo soy lo más.

Milenius dijo...

Jajaja... hubo un diálogo cruzadísimo. Tendrías que leer los dos blogs para entender, Abru...
Sí. Somos lo más. ¿somos lo más? ¡somos lo más! somos lomas.

Abrujandra dijo...

Áaaaaaaaaaaaaaaaaaangela María Juana.........yantendí.

Anónimo dijo...

Yo me salteo el diálogo que tuvieron por ahí, para contestarte el tema del a iguana:

No tengo mascotas, tuve en una época unos pecesitos de mierda y una tortuga que maté intoxicandola con pintura en aerosol, pero a pesar de eso, me gustan los animales, y más aún los "exóticos".

Nomás estoy esperando irme de casa (Entre muchas otras cosas) para tener mi tan deseada iguana, y claro, una vez viviendo solo, una víbora, una araña, lagartijas, geckos y largos etcéteras.

Santi dijo...

Bueeeeno, pues he vuelto :), con mis nichos a cuestas :) Fibalmente mañana tendrás tu nicho; falta por decidir la colocación, pero se hará lo que se pueda para que en la otra vida estés a gusto bien muerta :)

Abrazos lunáticos

Milenius dijo...

Halle: yo, sin querer, una vez "cociné" una tortuguita. No tengo el recuerdo muy claro, mis hermanos dicen que yo la dejé con su cajita sobre la cocina y que el horno estaba prendido. Sentí culpa muchísimos años por eso.
Lo de las víboras y las arañas, te lo regalo, ni borracha, ni con diez pedos encima tengo una araña como mascota. Eso sí, trato de no matarlas cuando entra alguna, las saco con el escobillón. El gecko me encanta, no sé si tendremos suerte de llegar a tener otro...

Antwa: gracias. Cuando lo ocupe te lo agradeceré eternamente!

Santi dijo...

Y vuelta que vuelta que vuelvo, aquí, encantado de tu imagen, aunque se me escapa muy mucho de lo que hablas en la siguiente entrada... pues ná, era para decir que ya tienes tu nicho, espero lo disfrutes muy tarde y hasta entonces no tienes que pagarme ;)

Abrazos del más allá del Atlántico

Milenius dijo...

Gracias, Antwa! ya voy para allá, a ver qué dispusiste para mi propio más allá...

La entrada siguiente? Cosas de nuestro país, nada más y nada menos.

Beso grande y gracias otra vez!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll