jueves, 5 de marzo de 2009

Con el odio acabaremos

Este debate me hizo recordar una canción que cantaba Nacha Guevara allá por los 70.
Es una joyita. Se llama Con el odio acabaremos .

Guerra, sangre, odio en derredor
Cuándo encontraremos
dónde está el amor.
Libertad, igualdad, y fraternidad
es lo que buscamos.
Por eso, tomados de la mano…

Con el odio acabaremos.
Ese es nuestro credo.
Basta de violencia, de egoísmo, de indecencia.
No esperemos a mañana.
Cuando antes comencemos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Con el pie lo aplastaremos.
Luchemos por el día
en que el amor por fin sonría.
Emprendamos el camino.
Cuando antes comencemos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Qué paliza le daremos.
No te gusta que te pegue,
entonces ¡muere, muere, muere!
Para ver lo que han comido
la barriga le abriremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
La picana le pondremos
Y, si llora o si se queja,
le arrancamos las orejas.
Viendo cómo se retuerce
cómo nos divertiremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
En un monte lo pondremos.
Allí la multitud
lo clavará en una cruz
y cuando pida agua,
vinagre le daremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Algún nazi encontraremos
que le ponga una inyección
que lo convierta en jabón.
Con el odio acabaremos.

Y por si esto fuera poco
le refregaremos bien la cara
con sus mocos.
Con el odio acabaremos.
Una bomba le pondremos.
Cuatro tiros, seis granadas,
diez misiles, cien torpedos.
La lengua le arrancaremos
y los dientes venderemos.
Con el odio acabaremos.

Vendría a ser algo así como "la solución final", no?
Aunque ahora pienso que a más de uno le va a encantar y se la va a tomar en serio (brrrrr).

8 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

a veces los extremos son necesarios para llegar al equilibrio justo...
escuchando 02-COMO QUIEN DONDE\ABUELOS DE LA NADA\1986 Cosas Mias

Milenius dijo...

Sí, iluso. Y el debate es imprescindible para conocer las caras de todos los que participan de él.
El discurso políticamente correcto a veces es una nada, porque detrás de las palabras bonitas se ocultan cosas como las que dijeron algunos personajes en estos días por ahí. Es bueno saber el pensamiento que hay detrás de esas caras.
Beso, gracias por opinar!

Rapote dijo...

Había un personaje -no recuerdo cual porque era secundario y de sólo un par de capítulos- de la serie Superagente 86 que decía con énfasis: "-Odio al odio ¡Lo odio!"

;) Rapote

Milenius dijo...

jajajajaj, sí, Rapote, me acuerdo... un ídolo el superagente (y todos sus personajes). Sigue dando para todo.

Anónimo dijo...

Yo este debate no lo seguí para nada porque no me interesa y porque no me interesa la Sra Su Gimenez.
Pero me puse a pensar en ella y encontré motivos para los cuales dijo tal pelotudes:
1° como tantas otras divas (o que se matan por llamarse así), no hicieron el secundario y parte del primario... no nos olvidemos, que antes si no tenías secundario hecho podías hacer cualquier cosa...hasta puta fina.
2° Cuando ella andaba como puta fina con los militares, estoy le decían que lo que ellos hacían estaba bien, y como es tan tonta, se lo creyó.
3° Todavía sigue mal porque se le murió Jazmín, y bueno, con eso en la cabeza dice cualquier cosa.
4° A esa cosa llamada mujer, le arman libreto hasta para decir que va al baño, esta vez no se lo armaron y así quedo.

Esta mina es el colmo, y lo peor, que los amigos de ella para tapar sus taradeces, dicen cosas totalmente peores...

Anónimo dijo...

Como no se sacar el comentario, en el punto 2° es "estos" y no "estoy.

Y bueno, cuando uno habla de ella se tiene que mimetizar.

Carina Pérez dijo...

no se. aún reconozco mi mirada naif con esto de odio al odio. se me viene a la cabeza una imagen de Los Simpsons, en el que Homero coloca una flor en el rifle de un policia (en el que estaba con los hipies te acordas???), terminaré con una flor en el medio de la frente?

Milenius dijo...

Sí, Lores, lo del perro puede ser, también, así como cree que los dinosaurios están vivos, seguramente se creyó el cuentito de los argentinos derechos y humanos. Lo pior es que no es tan tarada cuando se trata de sus negocios. Ahí no tiene un pelo de tonta...

Cari: por las dudas, yo te recomendaría ir con casco...

Besotes a las dos!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll