viernes, 20 de marzo de 2009

Las leyes de la herencia

Siempre me parecía que no me parecía a nadie de mi familia.
Pero heredé algunas nostalgias, una nariz un poco gorda y los juanetes de mi viejo.

Hace (casi) diez años que no está, y hasta hace muy poco me parecía escucharlo.

Hoy es, era, hubiera sido, sería su cumple. Y uno extraña un cacho.

La muerte no es natural, la muerte es una mierda. La disfrazamos para que no duela tanto y nada más. Me gustaría que existiera ese lugar donde todos los que se fueron se encuentren (que es un lindo eufemismo para decir "me gustaría que estuvieran acá").

La verdad, no me importa si existe o no, pero supongamos por un rato que sí.

13 comentarios:

Abrujandra dijo...

Despedirse es feo.
Sienta mi abrazo de osa lleno de afecto.
Yo la siento a mi abuela conmigo, le hablo y como no me contesta, siento su mirada. Entonces la nostalgia da paso a la felicidad de haberla disfrutado.
Aunque la mayor parte del tiempo la extraño mucho.
Otro abrazo.
Muá.
cafecito y apretón de manos

Milenius dijo...

Gracias, Abru!

Se siente el calorcito, gracias gracias.

besotes

Santi dijo...

La muerte, estar vivo hoy y muerto mañana; síps, siempre que pienso en la muerte termino pensando que no se me ocurre nada más absurdo.

Y el modo en que se borran los recuerdos; pienso en mi abuela, más que en mi padre, la verdad, será que ella me crió, será que él, él, no sé, ahora mismo en ese aspecto me siento anestesiado; supongo que no lo conocí, por la edad en que él murió, no porque no estuviera, que estaba, pero agobiado por la vida, el trabajo, su vida... da vértigo asomarse a la vida de los padres, por si uno ve más sufrimiento del que podría soportar... claro que se le echa de menos, y en parte es algo egoísta; si él no hubiera muerto, si tantas cosas, me habría ahorrado doce años perdidos... pero es que la vida parece confabularse para llevarnos a nuestros días, ¿al destino? Yo no creo en la libertad, creo que tu forma de ser, a falta de algo que te libre de ti mismo, creará situaciones, en la antigua Roma o en la actual Bolonia, de modo que... no sé... y luego la gente se piensa que uno juega porque es idiotamente feliz o que la alegría sale sóla, que también, pero en resumen se juega para reír en el caos, en las prisas, en esos recuerdos, alegres, no tan alegres, que traen los aniversarios, y la herencia, que está ahí, por mucho que no miremos al espejo sin apretar los dientes.

Besos largos y proyectados

Milenius dijo...

La alegría también es un trabajo, AntWa. No se es feliz porque se quiere o porque se tiene todo. Se es feliz porque uno se esfuerza para serlo. Y estar de buen humor, jugar, seguir soñando (aun cuando, como yo, ya no tenés 20 años), es el esfuerzo (hermoso por cierto) que uno tiene que hacer para no estar muerto en vida. A veces no tenés ganas, es verdad, pero a mí me parece que es un compromiso que quienes no la pasamos terriblemente mal como sí la pasan muchos en otros lugares del mundo, nos pongamos en la cabeza que no tenemos derecho a sentirnos tan infelices, tan psicoanalizados, tan enojados con el mundo porque sí. Por eso uno juega, y para espantar a la muerte por un rato. Por eso, un ahahahá por vos y por mí y por Abrujandra, porque sí, porque se me canta.

besos nostalgiosos.

unServidor dijo...

A veces necesitamos un abrazo en particular. No cualquiera: ese.
Te entiendo. Creo que sólo podemos sentirnos un "poquito menos peor" abrazando a los que ahora están.

Un abrazo.

Milenius dijo...

Gracias, UnSer. Tenés razón. Además, los que están son un cachito de los que se fueron también.

Un beso

Anónimo dijo...

Extrañar es una de las peores sensaciones que se pueden sentir, creo yo. Si hasta nos pone mal cuando extrañamos alguien que sabemos que vamos a ver más adelante, extrañar alguien que no volveremos a ver es lo peor.

Santi dijo...

Uoolitas, de nuevo; pues ná, yo venía a reitarme, reitararme, reitararme, de que no sé si quedó muu claro, por la portada, que el ataúd de Mario yastá abiertico.

Pues, sí, está abierto, está abierto, está...

Abrazos, abrazos, a

Milenius dijo...

Halle: sí, es bravo. A veces como que no lo podés creer. Por suerte quedan cosas. Pero hay días en que no te alcanza.
Beso, gracias por pasar!


AntWa: allá voy!!

bech dijo...

Vamos Mile, ánimo.
Quedan los lindos recuerdos y hacer lo que compartían o a él le hubiera gustado.
Abrazote

Milenius dijo...

Sí, Apa, gracias, son fechas especiales.

besotes

NaT dijo...

Uno no muere del todo mientras se mantenga vivo en una sola mente.

Otra cosa es echar de menos los abrazos, las palabras, los consejos, el cariño...

Además supongo, que a las personas que se quiere y/o ha querido nunca se las olvida.

Besos!!!

Milenius dijo...

Hola, Nat, y bienvenida.

Es así, tal cual. Siguen vivos pero a uno le gustaría que, además, estuvieran acá.

Nunca se olvida.

Besos y gracias por pasar!!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll