lunes, 30 de marzo de 2009

Historias

(a Lore, porque, finalmente, se animó)

A veces creo que hay grandes historias que fueron y que vuelven a ser. Que son como hálitos de almas viejas que nos inundan, nos habitan, se apoderan de nosotros, que van de boca en boca, de alma en alma, y que a eso le ponemos el nombre que podemos.

¿Las historias se terminan o quedan ahí, y aunque las creamos muertas siguen un desarrollo que nos es un poquito muy ajeno? ¿Siguen esperando, agazapadas o pacientes, el momento de continuar?

No hablo sólo del amor (y sí, uno siempre habla del amor). ¿Por qué la historia "siempre se repite"? ¿O por qué no termina nunca?

A veces creo que la historia es la verdadera protagonista, y nosotros, actores al servicio de.

16 comentarios:

Lores Jane´s dijo...

Ay nena, que queres que te diga...bah, en si es como vos decis: me anime...la nuestra es una historia de amor de novela, solamente, que espero que tenga un final feliz.

PD: podes creer que no lo entendio cuando se lo mostre? jajaja...

Besos Mil!!!!

Milenius dijo...

jajajajaja...
soy una incomprendida!!

besossssss

mil

Santi dijo...

Me gusta esa idea; de que algo, en nuestras vidas o sin ellas, va a pasar; si no la protagonizamos o intervenimos, serán otros... sííps.... hummm, interesante.

Besos de hummmmm y resolviendo el ahahá, y la adaptación de dezaragoza, que va a quedar muuu bien, y la entrada de Ruth, que será la siguiente!!!!! Ooooye, graaacias

Milenius dijo...

Gracias a vos, Ant, ya te lo dije, por invitarme a compartir la experiencia, que ya postearé como corresponde. Hoy necesitaba decir esto que dije.

Besos de ay, de nadasss!

Mafa dijo...

No sé muy bien cuál es la historia de Lore pero te digo que el eterno retorno es un hecho, como decía Cortázar llega un punto en que las caras ,los perfumes, las risas,los nombres,las palabras se repiten y agrego que los deja vú aun más.

besotes

Milenius dijo...

¿Y cuál puede ser sino una historia de amor?

es así como dijo Cortázar, y con respecto a los deja vú, ni hablar.

besos, Mafa. Como verá, la zapatilla prodigiosa ha sido agregada a los links.

Rapote dijo...

A veces sigo "mi historia" de acuerdo al guión, al libreto que me toca. Pero muchas más veces resuelvo improvisar, aunque el director se enoje...

;) Rapote

Milenius dijo...

quizás se trate de tratar de improvisar siempre, no?
Quién sabe...

besos

Abrujandra dijo...

¡Lore qué amiga tenés!
Mirá que dedicarle una entrada y en ese tono, es más que halagador...esclarecedor y cargado de amor.
Besos y, después de todo, como Kill Bill también es una historia de amor. Sí, al final termino diciendo boludeces, debe ser el yuyo vencido que le puse al mate, nunca es mi estupidez natural.
Aaaaaaaaajjjjjjjaajajaaaaaaa (risa seca de bruja)

Milenius dijo...

jajajaja!

tenés razón, Abru, kill bill es una historia de amor. Aunque yo prefiero, como dice Charly, kill gil.

(creo que tomamos el mismo iuio, Abru).
Besotes, nos encontramos "en algún chat de mala muerte", como diría Ant...

Lores Jane´s dijo...

Gracias Abrujandra! Es una amiga/compañera de las cuales una se tiene que sacar el sombrero.

Besos!

Milenius dijo...

ay, qué exagerada!

Lore es una tierna

(después te doy la comisión, muejeje)

besotes

Gurisa dijo...

Si la historia se repite es porque, simplemente, no supimos aprender de ella... no?


(O porque vivimos en la Matrix XD)

Milenius dijo...

Sí, es así. Y uno suele decir eso de las historias feas, duras. Pero hay grandes historias (lindas) que trascienden a las personas, a veces siento que esas tienen vida propia.
Y ahí hablo exclusivamente del amor.


Ahora en serio. Gurisa, no sé cómo lo dudás: estamos en la Matrix.

Cris dijo...

Toc, toc... vengo a visitar a mi compi de voz...
Me ha encantado eso de "uno siempre habla de amor", aunque me inquieta un poco... Por lo demás, hay veces que sí que parece que somos meros actores, pero creo que es sólo una ilusión que tenemos en momentos "raritos". Yo no me resigno a no tener el control absoluto de mi vida.
Besos!

Milenius dijo...

Hola, Cris!! y bienvenida.

Es que este es uno de esos momentos "raritos", justamente, en los que parece que uno no está al mando.

besos! gracias por comentar.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll