domingo, 16 de noviembre de 2008

Vacaciones

Como toda crónica tardía, esta no va a estar exenta de olvidos, errores u omisiones. Quémimporta. La pasamos genial en Sierra de los padres.
Tuvimos filosofía a cargo del ingeniero-profesor Eugui, "la mejor manera de llegar a un lugar... es saber irse", señaló sin ningún tipo de reparos. El catador Atilio ("en caso de accidente no me quiten el vaso"), respondió (luego de unos minutos de silencio en los que los seis ocupantes del auto intentábamos dilucidar qué cornos quiso decir) "pero qué profundo, la puta madre..."
Fuimos a Mar del Plata y nos enfrentamos a la fauna marina (ver testimonios en picasa), y salimos airosos.
Conformamos un coro vergonzoso para festejar el cumpleaños de Adriana, pero no salió tan mal como lo esperábamos y, además, no teníamos vecinos cerca que puedan ahora atestiguar lo contrario.
El gitanillo Edi y el profesor Calmels intentaron arreglar el mundo, y ¿quién te dice?: están plagados de buenas intenciones, que son, finalmente, las que sirven para empezar a arreglar el mundo.
Lita nos deslumbró con su especialidad culinaria: los chori a la pomarola, que le salen exquisitos.
Alicia, la arquitecta, nos permitió soñar (como siempre lo hace) con comprar una casa para tomarnos las vacaciones comunitarias anuales.
Virgi, elegante como siempre, nos enseñó a estar siempre a tono. También se propuso censurar la compra del queso nuestro de cada día, sin éxito alguno. Estamos más que rebeldes, y aunque ella quiera imponer una monarquía, con el queso no se jode (y con el pan tampoco).
Guío nos filmó, y pronto tendremos, seguramente, una superproducción más en nuestro haber. Algún día, además, aprenderemos a actuar.
Yo hice unos panqueques de manzana que Guío aprobó (lo cual no es poco decir).
En fin... la pasamos genial, repito. Cada vez que nos juntamos, se renuevan las ganas de disfrutar, de divertirnos, de charlotear, de gritar un poco, de comer cosas ricas, de bailar, de cantar. De matarnos de la risa.
Acá estoy, relajada, y hasta con muchas ganas de trabajar.

4 comentarios:

Xaj dijo...

Pfff, energìa q alimenta.

Milenius dijo...

Y cómo...!

Graciela dijo...

una crónica exacta de los hechos
Graciela... alias Lita

Vicky dijo...

Creo que fueron las vacaciones más delirantes que compartimos si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de los aforismos. Y algunas conductos que ¡mama mía! estamos todos locos...

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll