domingo, 2 de noviembre de 2008

sida

Me nervian un poco los pacatos disfrazados de progres y modernos que dicen "ahora los jóvenes la pasan mejor, no tienen miedo de encarar, curten todas las veces que tienen ganas, son menos hipócritas".
A ver... creo que hay que diferenciar un poco las cosas. Es cierto que ahora muchos jóvenes pueden hacerse cargo de mayores libertades (sí, de la libertad también hay que hacerse cargo). Es cierto que, en algunos niveles, la hipocresía es menor.
Pero tanta iglesia metida (en nuestro país, la iglesia, aun con su historia de complicidad con tanto crimen aberrante, sigue siendo un desgraciado interlocutor "válido" en muchas cuestiones que tienen que ver con la intimidad de las personas); tanta iglesia metida, digo, en estas cuestiones, tanta dificultad para acceder a la verdadera información –incluso cuando hay tanta pero tantísima información circulando–; tanta indiferencia de los políticos de turno, me hacen pensar: ¿es que la libertad está relacionada sólo –y únicamente– con la "diversión"? ¿Es "la diversión" el único bien al que tendríamos que aspirar? Yo, y muchos me dicen que estoy equivocada, no veo tanta "diversión": nenas de 15 años embarazadas, pibes a los que no les explicaron seriamente que tienen que ponerse un forro porque si no, pueden morirse, pibes que se contagian de venéreas cada vez más resistentes a los antibióticos... Eso sí, curten mucho... se "divierten", la pasan genial, che.
Y aquí se pone en relieve una cuestión bastante importante, y que muchos evaden, y que es que muchos adultos todavía tienen terror de hablar de forros, sida, embarazo... sexo, en definitiva. Como si coger fuera algo con lo que los adultos no tienen (tenemos, perdón) nada que ver...
En todo esto pensé cuando vi una excelente publicidad sobre sida.

Qué se yo... divertite. Pero hacete cargo.
A mí me parece que hay tanta angustia circulando... Y que los que deberían hacer algo en serio dan vuelta la cabeza. Total, hay libertad. Una libertad bárbara.

5 comentarios:

Dark Knight dijo...

Terrible la publicidad, y bueno, lo que decis es verdadero, cada día nos acercamos más al cadalso.

P.D.: no, vos no tenés sexo (ni nunca lo tuviste) :Dte quiero ma

Anónimo dijo...

estoy con David. Las mamas tuvieron sexo una veZ para cada hijo y nunca más. Jajaja

No puedo ver la publicidad porque no estoy en la pc, pero me gusto mucho por donde encaraste el tema. La diversion y esto de que los pibes de ahora la tienen mas fácil.

Saludos

Milenius dijo...

Gracias, Halle, por dos cosas:
- por explicarle a David que sí, que para hacerlo tuve que tener sexo (desde que se lo dije no me habla).
- (y esta en serio) por comentar. Si podés, mirá la publicidad, es muy dura pero es una obra de arte.

Aclaración: sí, es como vos decís, quedate tranquilo... (yo lo hice dos veces nada más).
Justamente hoy lo hablaba en el trabajo con un compañero (de unos 25 años mas o menos), y cuando le sugerí la idea de que es muy probable que sus padres siguieran teniendo sexo me dijo "gracias, Mile, por causarme una trombosis cerebral".
Un beso y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Ya estoy en la PC, ví el video y está muy bueno.

El tema de los padres y el sexo es jodido de aceptar, yo hasta hace unos años podía llegar a descomponerme con esa idea. Ahora lo asimilé un poco mejor.

Milenius dijo...

sí, es jodido!!
A mí me pasaba también, y ahora, aunque soy grande y aunque todo, algo de ruido me hace la idea.
Pero está bien que así sea. Andá a saber lo que nos pasaría en el coco si nos resultara tan normal...
Gracias!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll