sábado, 22 de noviembre de 2008

Queen + Paul Rodgers


No sé cuántos Doctores Nick le pondrá el Doctor Nick, pero a mí me pareció excelente. Le pondría 5.
Paul Rodgers no quiere parecerse a Freddie Mercury (no podría) y no intenta reemplazarlo (tampoco podría). Y ese es uno de los varios logros de su paso por Queen. Ese, sumado a que canta muy bien, tiene buena onda y una excelente presencia en el escenario.
Roger Taylor (su solo en el que comienza tocando un tamborcito al que un asistente le va agregando todos los elementos de la batería; lejos, lo mejorcito de la noche) toca mejor que nunca -hasta tocó el contrabajo con los palillos-; lo mismo que Brian May que, además, es un tierno ("estoy muy contento de estar acá, no puédolo decirlo, no tengo palabras...") y también está tocando mejor que nunca.
En síntesis: es otra etapa. Dos de los tantos temas para los que Freddie era irreemplazable pero que no podían faltar en el show (Amor de mi vida y Rapsodia Bohemia), estuvieron muy bien resueltos: para el primero, May anunció "vamos a cantar juntos la canción de Freddie"; para el segundo, apareció una filmación de Mercury en la pantalla y, en el final, explotó Vélez (casi literalmente).
Muy muy muy bueno: excelentes luces (la "tormenta" del inicio fue genial), cero golpe bajo, nostalgia de la buena, muy buena música, una noche perfecta, hasta con algo de vientito para tolerar tanto olor humano en el campo de Vélez, muy buena onda, mucho baile, mucho canto.
En síntesis, otro acierto de Doctor Nick, que insistió cuando yo creía que no iba a poder tolerar la ausencia del que siempre, en definitiva, va a estar presente.

1 comentario:

Nick Risaro dijo...

O como el de decirte de ira a ver a Kusturica o a Waters...

Al final me la paso dando buenos consejos yo.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll