Diálogo con mi amiga A.:
(...)
Yo: Y, mirá, con este trabajo es difícil hacerse rica... Yo no pienso en la cantidad de horas que trabajo, sino "este mes voy a cobrar tanto", entonces digo "ah, bien". Pero si pienso en la cantidad de horas que tengo que estar con el culo en el asiento para ganar esa plata, me dan ganas de pegarme un tiro.
A.: Sí. Es cierto. Mejor no ponerse a pensar demasiado. Yo estoy probando un nuevo método: tratar de ganar la lotería sin jugar. Pero hasta ahora no está dando resultados...
Yo: Yo igual. Pero quién te dice... ¿Te acordás de las clases de S.* en la facultad? ¿Cuando hablaba del método empírico y de los cisnes negros y los cisnes blancos?
A.: mmm... no...
Yo: S. decía que el método empírico tiene una dificultad: un científico puede decir "Todos los cisnes son blancos", porque su experiencia le dice que es así, pero un día aparece un cisne negro y le tiró la teoría al tacho...
A nosotras nos pasa lo mismo, pero más o menos al revés. Quién te dice, un día "aparece el cisne negro": nos ganamos la lotería sin haber jugado. Sigamos no jugando, y veamos si sucede eso que no esperamos que pase...
* Profesor de Epistemología.
29 comentarios:
Lindo, muy lindo ¿por qué no hablás de las cosas importantes que pasaron? ;)
Claro, y así los quinieleros nos morimos de hambre.. Gracias a gente como vos.. que piensa!
Nick: ehmmm... ehmmm... sí, debería, ¿no? El siguiente post, tal vez. Pero este diálogo merecía uno.
Besos.
Halle: por lo menos estamos lejos de Santa Fe... Nuestras ideas tardan en llegar hasta allá.
¡Besos!
Hace unos pocos días ¡¡pensaba en ese tema!!, analizando eso de la "suerte" y lo de acertar... ¡¡y ganar dinero, obviamente!!
El día que le entré lindo a ese pensamiento, no solamente estuve en una "agencia" de "Loteria" -y esas cosas, con kiosko- y todos estaban a los gritos de alegría porque habían acertado a no se que "sorteo" que era como un millón y pico de pesos!!
Pero, antes de entrar allí, una cuadra antes... ¿puede creer que me encontré un montón de plata en la calle?!!! (muuuucha!!).
Pero no todo es suerte, sucede que también había visto a quien se le había caído y el hombre, obviamente no se había dado cuenta y ¡¡no había nadie más en los alrededores!!
Y ahí mismo, salió mi amiga "conciencia" y me dijo: "-Vamos a devolver la guita, ¡¡vaaaamos!!"
¡¡¡Justo a mí me tocó ser honesta!!!
Abrazos!!
Candorosa: suerte tuvo el señor, que se encontró con usted. Somos pocos, pero estamos, en su caso, yo hubiera hecho lo mismo.
¡No todo es plata! Antes cuenta ser buena gente, y se nota que usted lo es.
¡Besazos!
Si ganás o gana A me tenés que regalar un violín de Mark Wood :D
Un violinazo te vamo'a da...
Si. No. Nunca pasará. Jugá al Quini 6 estos números que te paso:
07 - 13 - 23 - 29 - 36 - 42
Vamo y vamo.
Mientras tanto, para hacer plata mientras la quiniela se muere, deberías ir publicando el estudio empírico que hasta ahora se viene cumpliendo al 100%, demuestran absolutamente que no ganan sin jugar.
Método empírico: ¿Querés un violín? ¡Andá a laburar! Pegale mamá, no le compres un carajo a ese.
Mostro: lo tengo en cuenta. ¿A qué vienen esos números?
Beso.
Halle: ¿vos decís que voy a hacer algo de guita con eso? No sé por qué, pero me da la impresión de que no...
¡Besos!
Mostro: jajajja, ponele la firma que no se lo voy a comprar. El que tiene se lo compró solito...
Abrazo!
Cuando encuentres el cisne negro, pasá el dato!
Creo que no jugar es una muy buena razón para no ganar. Hasta ahora.
un beso
Ana: ¿vos tenés esperanzas? Yo sí, total es lo último que se pierde.
Cualquier cosa, chiflo.
besos.
Mile: gracias por los saludos que me dejaste. En cuanto a este post, tengo mas posibilidades de encontrar un cisne del color que fuera o fuese que de ganarme algo sin laburar.
Y calaron hondo en mi corazon cuando dicen que devuelven plata que se encuentra en la calle. A partir de ahora les comento: toda moneda o billete de cualquier denominacion que encuentren en la calle, les comento que se me cayo a mi. ME avisan y lo paso a buscar..... gracias!
Marce: de nada, pues.
Ehmmm... Hay una condición con eso de "devolverte" tu plata: tiene que notarse que fue a vos a quien se le cayó, o que diste un vuelto mal, o... No vale encontrarla en Morón y mandarte un mail: "che, Marce, ¿estos 100.000 dólares que acabo de encontrarme son tuyos?".
¡Besos de soy decente pero no como vidrio!
"El Mostro" tiene razón: si alguno de los que andan por acá-no voy a dar nombres- quiere un violín, tendrá que garparlo con el sudorrrr de su frennnte, jaa! Ese hijo suyo que le salió últimamente es tremennnndo con sus hermanos, che.
Yendo la tema del post: yo creo que se nos pasa la vida esperando el cisne negro... usté cree que vale la pena? Yo quiero la guita ahora, cuando la puedo usar para algo más que elegir la mejor parcela en el cementerio más paquete (?) así que para abreviar la cosa me animaría a comprar un billetito...
Es más, le propongo la "salomónica": juegue un billetín conmigo por si el asunto es a puro cisne blanco, y siga apostando espiritualmente al cisne negro como forma impensada(mirácolo mirácolo) de ganarse algo, también.
Porque me parece bien que sea octimista, claro que sí. Pero poniendo los huevos en distintas canastas, m'hijita...
Vero: dado que pasó otra jugada de la lotería y sigo sin ganar, voy a repensar mis opciones.
Todo lo que dice el Mostro, me parece, radica en los celos terribles que tiene de su hermanito menor... :)
Mirá, si es por concederles "caprichitos" a los criaturos, conmigo van mal. En primer lugar, no tolero los caprichitos (soy más o menos despiadada con ese tema). En segundo lugar, no tengo un mango (justamente porque una y otra vez tengo este temita de la lotería y los cisnes negros y blancos, en fin...). Así que, si quiere su violín carísimo, tendrá que pagárselo como se pagó el de estudio: laburando. Qué le vamos a hacer. Eso sí, si me gano la lotería (sin jugar o jugando), se lo compraría (hay algo de cábala en esto: una vez dije "si gano tal cosa, compro tal otra", ¡¡¡y gané!!! Así que, sí, en ese caso le daría el gusto).
¡Besos suertudos!
Ganar sin jugar? Usted dice como triunfar sin trabajar? O estar limpio sin bañarse? ¿O aprobar sin estudiar?
Mire que me hace delirar eh?
Ehmmm... sí, algo así... ¿vos decís que no se puede? Al final me van a convencer...
¡Besos, Gla!
Jaaaaaaaaaaaa! Los ejemplos de Gla son geniales! Y que no escuche cualquiera de nuestros hijos "pequeños" sus argumentos, Mile querida, porque nos vamos a volver monas tratando de remontarla para que se bañen...
Diga que "El Mostro" y sus otros retoños están grandecitos, que sinó se le arma flor de rebelión en la granja. =)
Se ve difícil jajajaja, lo de la lotería, digo; lo del cisne negro es lo inesperado, lo que no estaba en ningún lugar y de repente sucedió y lo cambió todo.
Ah, los cambios, qué guay, qué alegría, pero qué miedo dan, aunque casi que seriá lo mejor jajaja
besos rosas
Ahhh, también leí - te leo todo no te creás jajaja - lo del dinero, sí... pero cuántas horas :_(
Mejor no pensar
besos
Vero: ¡en algún momento de la adolescencia muchos quieren abandonar hasta la más básica norma de higiene!
A la rastra al baño, mirá...
Ant: muchos nos pasamos años buscando al cisne negro, esperando que lo imposible se vuelva posible. Y no, no hay caso, hay cosas que no van a suceder. El tema es por qué uno insiste con ello.
Pluf. No lo sé, y no sé si algún día lo sabré.
Acerca de algunos temas, mejor no pensar. Sobre otros, deberíamos tomarnos el trabajo, para saber por qué andamos por ahí, buscando lo más imposible de todo, con tanta tozudez.
Besopos.
y Si. la boleta del quini salvadora..
la que nos permita ZAFAR,
El Millón de dólares...
El vivir frente al mar; a la sierras, frente al lago patagónico para solo contemplar el devenir de las olas,los vientos, con las patas para arriba liquidando x las noches un tinto frente a las brazas...
Pero es solo un milón en un millón de posibilidades...
Zte regalo este otro ZAFAR, que me parece mas realista..
http://www.youtube.com/watch?v=Wyg2E3iMVvM
beso
PD. Ahhh, con los docientos POST, quería decir que era lo el último, el definitivo, nadie leyo lo que venia debajo de tan bella canción...
pero quedaron lindos los comentarios, buena onda.
Beso Mile
@gustín: sí, una en un millón, pero soñar no cuesta nada. Sobre todo si, además de soñar, seguimos laburando, aunque sea para ganar mucho (muchísimo) menos que eso.
Gracias por la canción.
Como te dije en tu blog: ¿el último? ¿de endeveras? nadie se dio cuenta: por algo será...
Vamos por más.
Besos, vecino.
Mi abuela debe tener el mismo método, debe estar a la espera de su cisne...
Porque siempre me dice que cuando gane el Loto me va a comprar una casa, pero nunca juega...
¡Salud!
;) Rapote
Publicar un comentario