jueves, 24 de junio de 2010

Una vida perfecta

Escribo el título y me acuerdo de Una tormenta perfecta, esa película en la que terminan... (alerta de spoiler) todos muertos. Qué cosa, igualito igualito a... nuestra vida.

No hay vidas perfectas, porque no hay trayectos trazados, comprobadamente dirigidos al "éxito".

Creo en los pequeños éxitos, en el triunfo cotidiano que significa haber podido levantarse para salir a buscar la vida como sea; en lo que damos y en lo que recibimos.

Siempre creí que lo que recibíamos era directamente proporcional a lo que dábamos, pero hoy no estoy tan segura, porque no sé si yo supe dar tanto; "pero así está la cosa", diría Homero.

Creo en lo que crece.

Me di cuenta de que hay gente que muere muchos años de que su corazón se detenga para siempre, y también de que tengo ganas de estar viva (muy de otra manera) hasta que me muera.

Después de todo, de vez en cuando hay que decir alguna perogrullada.

"Hoy estás sensible", diría mi jefe.


Sí. ¿Y qué?

32 comentarios:

El Mostro dijo...

De acuerdo contigo.
Y bien por estar sensible.
Yo estoy sensible también hoy, mi hija menor me avisó que se casa el 25/03.

Besos.

Y encima Italia quedó afuera! ¡Gracias vida!

Milenius dijo...

Mostro: esas hijas suyas no paran de darle alegrías.

Besos, felicitancias, y ¡a disfrutar!

La candorosa dijo...

¿Sabe una cosa?, después de andar viviendo un rato largo, me he dado cuenta que estar sensibles es una de las mejores cosas que nos pasan, pues... se percibe y se aprecia a la vida con dimensión, con otra mirada, con otra profundidad.

Y oiga, que al que no le guste ¡¡que se maneje, que embromar!! Lo digo, por su jefe, vio...

Abrazossss!!!

Marcelo Cafferata dijo...

Dios Mio, Milenius!
Que tenia la torta de cumpleaños que te manducaste! Cuanta lucidez de golpe (bueno, tus posts siempre tienen lo suyo, pero este me toco particularmente).

Justamente en esta frecuencia "bloggera" encontre lazos completamente inesperados, gente que a la distancia y sin conocernos personalmente (pero con los que hemos compartido comentarios que quizas ni un familiar nuestro sepa) encontre un remanso para tomar fuerzas y aventurarme a todas esas cosas de las que habla tu post.

Que pasan cosas duras, a veces, pero que es importante buscarles la vuelta, sortearlas, porque parece que la vida se trata de eso.
Para no irse muriendo antes de tiempo, no?

Un post que me hace vibrar como a mi me gusta, en esa sintonia que me hace sentir tan "vivito y coleando".
Besos, hermoso post. Se ve que el nuevo año te dio mucha sabiduria! Y encima los que quedan por venir!!!!

geminis dijo...

hola, me garad encontrar blogs como estos, me encanta, te sigo y te invito a seguir historiasdelbus y diariodeunageminis, saludos de mexico chao

Milenius dijo...

Candorosa: ¡cuánta razón! Yo también creo que es así, y que andar por la vida tratando de que nada nos toque es un pecado, lisa y llanamente.
Los que nos quieren saben entendernos, callar o decir algo (según el caso) pero, ante todo, nos respetan.
¿Qué sería de nuestra vida "sin sentir"? Un paseo por la costa, bonito, sí, pero ¿a quién no le gustaría conocer lo profundo del mar? Somos todos esos sentimientos que nos habitan, y compartirlos es un hermoso regalo que nos podemos hacer, y por qué no, hacerles a otros...

¡Besos grandes!

Milenius dijo...

Marce: no sé si puedo decirte otra cosa que "gracias".
Lo de la "frecuencia" es muy real. Si hay algo de casualidad en encontrarnos (en alguna de las tantas maneras que la gente tiene de encontrarse) para contarnos cosas, para saber del otro, para darnos a conocer, bienvenida sea; pero la verdad, no creo que haya mucho de casualidad. Creo que uno encuentra lo que busca ¿no? Ésta es una gran posibilidad que tenemos de compartir vivencias, y hay que aprovecharla.

Es la vejez, ¿viste? El diablo sabe por diablo pero más...

¡Gracias de nuevo! Este es un cumple muy movilizador para mí.

Un beso grande.

Milenius dijo...

Geminis: ¡muchas gracias! Ya está uno de tus blogs abierto en una pestaña del Firefox.

¡Besos, mujer! (¡¡por favor, sigamos visitándonos después del partido del domingo!!), y gracias por pasar.

Marcelo Cafferata dijo...

"lo de que cada uno encuentra lo que busca" me llegó al cuore.

Se ve que inconcientemente o vaya a saber cómo, se fue generando esta necesidad... surgió primero como una explosión, por la escritura. Y ese camino me llevo a sembrar estas vivencias que vengo cosechando y disfrutando plenamente.

Pensar que fue buscado (aunque vaya a saber de que lugar...) me moviliza aun mas, porque el encuentro se produjo y se produce cada vez.
Lindisimo! Gracias por vibrar en la misma onda!

nadasepierde dijo...

Uno no es de plástico, y las cosas nos tocan, para bien o para mal.... y que bueno que sea así.

No sé si lo que recibimos es directamente proporcional a lo que damos, no siempre hacer las cosas bien es garantía de exito, pero vale el haberlo hecho, aunque no haya funcionado. Quizas, mas adelante, la vida nos devuelva o no, pero lo importante es hacer, no quedarse estancado ni esperando a cambio, darle para adelante, aunque por momento parezcamos estancados. En algún momento, lo que se sembró, debería crecer, y si no lo hace, tenemos en nuestra conciencia no habernos detenido.

yo también quiero estar muy viva, hasta que me muera!

un beso

Verónica Molina dijo...

Leo cuidadosamente el post y no encuentro una sola perogrullada, Milenius querida.

Sospecho que coleccionar años te vuelve cada vez más lúcida... creer en lo que crece, saber que en la vida lo que cuenta es ese recomenzar de cada día sin rendirnos de entrada... bueno, eso no es poca cosa, darling.

No creo que estés sensible, creo que SOS sensible.Y si sos sensible, no andás dando poco por ahí, yo creo. Tal vez veas que tenés más para dar todavía -eso puede ser-, pero, como me dijo alguien con mucha lucidez, hay que amar a los demás como a tí mismo, no más que a tí mismo.

Besos gigantes.

PD: Admiro que, además de decir cosas inteligentes, las puedas expresar con la cantidad justa de palabras.

Abrujandra dijo...

Si te digo que te quiero...es poco, si te digo que gracias al Chéfer la máquina está funcionando ahora como un regalo de cumpleaños tuyo para mí...las recetas eróticas de la Allende y el cosirolo con el que cocino al gapor mis verdulas ahora que soy oficialmente hipertensa y cuasi diabética.
Planeamos, hacemos planes digo para calcular en cuánto tiempo podremos ir a visitarte y no coincide con tu cumple.
Espero que hayas recibido muchos regalos lindos porque te lo merecés y quien diga que lo material no tiene valor...miente.
Y no desmenuzo tu texto porque bastante me dio en medio de la cabeza y ahora también quiero vivir hasta que me muera...eso me encantó.
Te quiero mucho, mucho.

Milenius dijo...

Marcelo: es algo así como lo de VesperLind, ¿no? lo que ocurre es lo que conviene. Aunque en algún momento pensemos que no.
Son pasos que damos, y en algún momento, todo cierra.

Gracias a vos. Un beso.

Milenius dijo...

Ana: no sólo no se puede ser de plástico, sino también que muchos, por suerte, ¡no queremos! Y eso se nota en los hechos, en lo que sembramos.
Qué importante es esto que decís, "no quedarse estancado ni esperar nada a cambio...". Es que a veces nos sentamos a esperar, ¿no? Y en cuanto decimos "¿por qué me pasa esto, con todo lo que hice?" gastamos una energía preciosa. Lástima que a veces resulta inevitable el lamento... (y cómodo: el mundo contra mí) :)

Besos y gracias.

Milenius dijo...

Vero: es que la sensibilidad está desvalorizada por estos días. Conmoverse por algunas cosas está mal visto, lo mismo que detenerse a pensar. Pero bueno, algún permiso me tienen que dar los años, ¿no? (uy, dió, ni que cumpliera 80).
Creo que todos tenemos siempre algo más para dar. Ahora, si pensamos que al dar algo nos vamos quedando vacíos, vamos mal. Es justamente al revés.

Besos.

PD: ¡mirá quién habla!
Gracias.

:)
Besos

Milenius dijo...

Abru: ¡Chéfer, ídolus patagónicus!
¿Usás el cosirolo para cocinar con el recetario de la Allende?
Ya vendrán, estoy segura, y no importa que no sea para mi cumple.
Recibí regalos lindos, sorpresas y muchísimo cariño. No puedo quejarme (oh, my dog, no puedo quejarme, y ahora ¿qué hago?).

Te quiero, yo también, mucho. Besos enormiuss patagónicus para las tres.

vesperLind dijo...

Ayyyyy Mile!, estar sensible o ser sensible es lo mejor que puede pasarnos, es que la vida no nos es indiferente ni tampoco nada de lo que nos pasa.... gran tesoro este , sobre todo en este mundo loco que ultimamente está mas insensible que de costumbre, a veces me pasa que creo que lo que uno da no es proporcional a lo que recibe, pero es el momento en que estamos tristoños... si buscas dentro tuyo ves que si recibís mucho, el dar ya es recibir, recibir que los sucesos mil de la vida no han podido anestesiarte, que aunque el que recibe lo que das no se dé cuenta y no te lo devuelva lo mismo es bueno dar....... quiere decir que tenés y queres compartirlo con el que le falta...poder dar es una sensación de bienestar, lo de esperar recibir es una trampa terrenal en la que caemos todos.
La vida es jodida, pero entretenida no lo podes negar...
Hay que hacer el bien , porque...... hace bien

Un fuerte abrazo y beso!!!

Abrujandra dijo...

Una masa el Chéfer, anda remendando su metida de pata conmigo y yo lo miro cual abuela que sabe que se azotan la cabeza contra la pared y van a volver...así mismito.
Sí denserio que hacemos planes para ir tipo tetris va la cosa.
Sí que lo uso, ahora que como ¿sano? lo uso más seguido, no recetas de la Allende aún no aparece el merecedor de semejante atención.
Muácates.

AntWaters dijo...

Síííps, no hay vidas perfectas; hay desconocimiento perfecto de una tarde donde todos parecen felices y no te das cuentas de los círculos; de la hermana que no se acerca a otra; de la sobrina que permanece con los niños y otras chicas haciéndose fotos; porque todo está roto.

Son recuerdos de un día de la madre y un almuerzo familiá.

A mí me pareció que todo estaba igual - entre ellos -, y pocos días después en una visita de mi tía, me dijo que no, ni mucho menos.

Las torres "tejen distancias"; me gusta esa idea, de mil quilómetros y un hilillo que tiembla.

También me gusta el nuevo aire azulado y la imagen que has puesto; flores en una tierra roja y un cielo manchado, siiips, a menudo es así.

Leí que los japoneses sí son muy mirados en el saber cuánto se ha entregado; e igual hacen bien jajajaja, no sé, quizás pienso que dar mucho mas de lo que te dan es una forma de quemarte, hummmm.

Weno, besos de sigo mirando cómo aquello, ¡¡¡cómo, Milenius, cómo??? jajajaja

Cris dijo...

Hoy yo también estoy sensible... Bueno, en realidad llevo sensible unos cuantos días...

Besitos calurosos desde por aquí.

Milenius dijo...

VesperLind: coincido, aunque en algunos momentos me gustaría ser de piedra. Pero... ni modo.
Sí, coincido: dar es recibir también, de muchas maneras. De la anestesia, paso: prefiero mil veces que duela (no una operación de apéndice, no, por dios, que no estoy tan loca) a andar por la vida todo el tiempo haciendo de cuenta que no pasa nada, que no me pasa nada.
Y sí, mi vida, al menos, es bastante entretenida.

Besos!

Milenius dijo...

Abru: mis respetos al Chéfer.
¡Aguante el arroz blanco! ( gggg )
¿Viste que en el Tetris en algún momento parece que va todo mal y de golpe todo se acomoda? Bueno, lo mismo.
Besotes!

Milenius dijo...

Ant: la foto. El disfraz con careta incluida para salir bonitos y peinados, y FELICES. puf.
Yo pensaba que me había incendiado del todo, pero no, aquí me ves, hasta cantando con eco.

Creo que sí, que es el eco el problema.

Besos de "tú me entiendes".

Milenius dijo...

Cris: sí, lo sé. Y desde acá van abrazos refrescantes.
Creo que cuando estamos muy sensibles, es porque llegó la hora de hacer balances, esto ayuda a ver en qué lugar estamos metiendo la pata.

Van más besos y abrazos desde aquí.

El Viejo @gustín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Viejo @gustín dijo...

A veces, no es bueno ser tan sensible...
uno vive con la piel descarnada frente al clima que no nos deja cerrar las heridas profundas del alma...
con respecto a la tormenta perfecta, yo siempre la tome como un ejemplo de lucha para mi, ( El cine me sirve para recojer algunos TIP´S y alimentarme de mensajes esperanzadores) hasta la ola mas brava habia que montarla,aún presumiendo que iba a ser la última, pero quizás del otro lado estaba el sol...
A veces no creo que el despertar sea un milagro al que tenemos que agradecer por brindarnos un día mas de vida.
Si un día mas...
Porque no pensar en dias, meses, años...
la vorágine diaria ha reducido nuestros horizontes, achicado nuestra expectativas y acotado nuestros sueños.
Bueno, parece querida "Mile", que me encontraste en un día cruzado.
Besos

El Viejo @gustín dijo...

PD. mas abajo te comento otros post que lei.

Milenius dijo...

@gustín: mmm... no sé. ¿A veces no es bueno o a veces no nos lo bancamos? Es como decir "a veces no es bueno tener hígado" si un día nos damos un atracón y después nos duele todo. Salvo que la vida no es un feliz atracón y gracias... A veces tenés que morfarte cosas que aparentemente no buscaste.

Ya veo que estás cruzado, pero bueno, la vida está buena. A veces rompe las bolas, obvio, pero no está mal, en términos generales. Tenemos amores, hijos, una casa, hablamos, reímos y sentimos. No es poca cosa. Para nada.
Aunque a veces uno tenga ganas de mandar todo al demonio.

Besos de arriba el ánimo.

Gla dijo...

Leí tu post hace varios días pero como ando hipersensible, no me dio para comentar....
No mejoró mucho la situación pero no quise dejar de comentar, pa que no crea que me olvidé de usted, vio?
Si uno pudiera dejar de aratos el corazón guardado en un placard sería un alivio, no?

Milenius dijo...

Gla: yo sé que siempre andás por acá.
Te mando un abrazo, y espero que la cosa mejore. Si no mejora, que sirva para algo. El otro día hablábamos de esto con una compañera de trabajo: estar mal es un plomo, sí, pero si uno lo usa para elegir caminos, para tomar decisiones, y eso nos hace bien (en definitiva, lo hace) bienvenido sea.
Besos van también.

leandro molins dijo...

Como sensible?, entonces siguiendo esta linea de pensamiento de tu jefe cuando estas insensible, estas muerta, por que no salis a buscarte la vida de la forma que sea.

Milenius dijo...

Leandro: antes que nada, bienvenido por aquí. Viste cómo son algunos jefes, tal vez les gustaría que uno fuera (parafraseando al famoso "morto qui parla") un "morto qui labura".
El tema, supongo, es no hacerse cargo de sus locuras...
Un abrazo.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll