miércoles, 17 de febrero de 2010

A ver, usted que sabe tanto...

¿Qué tipo de plástico les ponen a los tomates, que no tienen, ni siquiera, gusto a plástico?

¿Qué les ponen a los desodorantes, que manchan tanto TODOS la ropa, pero en pleno verano casi no sirven para lo que se supone que tienen que servir? (si usted piensa lo contrario, viaje en el Sarmiento cualquier día de enero o febrero, preferentemente por la tarde).

¿Qué le ponen al jabón en polvo, que te destruye poco a poco el tejido epitelial, agujerea la ropa, si se cae al piso y te descuidás, tal vez hasta hace un buraco que llega al centro de la tierra, pero no puede con las manchas de desodorante, mate, sandía, melón, durazno, tierra... en fin..., digamos, con las manchas de casi todo lo que ensucia? (de todas formas, tengo dos lindos secretitos, uno para las manchas de mate y otro para las de durazno, :)

¿Por qué no inventan una cerveza hiper concentrada, como esos detergentes de los que ponés una gotita y podrían desgrasar un chanchito entero? Así, yo compraría una botella de cerveza y me duraría un tiempo respetable.

(lástima que los detergentes no sean como los tomates, porque si así fuera, es decir, si no tuvieran gusto, pondría en una solución de una parte de detergente y diez de agua al pollo ese que saqué del freezer, para desgrasarlo).

¿Qué les hacen a los pollos, que ya no tienen carne? Composición tema: El pollo:

Un pollo era un animal, ahora es un híbrido que está compuesto por: un 40% de grasa, un 35% de huesos y un 25% de agua. A mí me gustaba mucho el muslo (cuando los pollos tenían).

¿Se puede tomar detergente para adelgazar?

¿Por qué hacen detergentes con aroma a lavanda, naranja, mandarina, tomate (de los que tenían gusto), "marina" (¿qué corno es la "fragancia marina" en un detergente?)? Quiero un detergente que lave, pero que no les deje ningún olor a los vasos. Quiero que los vasos tengan su fragancia original, es decir, a nada (¿o ahora el vidrio también tiene olor? No me vuelvan loca).

En fin, que no es fácil ser un ser humano al que le dan vueltas tantas dudas por la cabeza...

38 comentarios:

El Mostro dijo...

jajajaja, me hiciste reir, que loca. Pero es casi tal cual como vos decís. El otro día me dieron Budweisser y era como agua con espuma.

Milenius dijo...

No soy loca, Mostro, soy una mujer sufrida. A ver, tengo una pregunta para vos: antes, cuanto más consumías, más descuentos lograbas. Ahora, ni siquiera podés usar la mitad de energía eléctrica de la que usabas hace un año, ¡porque te quedás al instante sin luz! Es decir: el que vende luz, no te la quiere vender. ¿Cómo es eso...? ¿No estamos todos locos, acaso?

No me hagas pensar, mirá...

Milenius dijo...

¡Ay, Mostro! Te engañaron: ¡era agua con Magistral sabor lúpulo!

Anónimo dijo...

Cuántas verdades en un solo post! Ay, no puedo con todo. Me muero de la risa. Sos una genia.

Adhiero a la cerveza concentrada, que un vaso sea como chuparse un cajón entero.

Milenius dijo...

Halle: ¡eso! que se dejen de inventar aromas para detergentes concentrados, que no inventen más jabones en polvo, que para lo único que sirven es para que muchas minas se detengan mil horas en la góndola del súper. Y que hagan cosas inteligentes, como la cerveza concentrada.

Un beso, Halle, y gracias.

El Mostro dijo...

jajajaja.

Siguen los cortes de luz y de calles.

Milenius dijo...

¡Vienen por la energía eléctrica y los piquetes (que en otro lado no hay)! Ya lo dijo Lilita, y nadie la escuchó...

La candorosa dijo...

Oiga, para limpiar ¡¡va a tener que volver al nunca bien ponderado "jabón blanco"!!! y verá como todo queda limpio y sin olores raros!!!

Y lo de los tomates es así:
Solo compre los que estén rojos, y no sean de "frigorífico", sino de estación.

Y los pollos, son una especie de bolsa de cosas misteriosas con forma de animal plumífero pelado...

Ser humano no es fácil doña!!!

Abrazotes!

Milenius dijo...

Candorosa: ¡Gracias por el aconsejamiento!
Creo que tiene razón. No hay como el Federal. El jabón, digo, a ver si piensa cualquier cosa...

¡Un besazo!

zippo dijo...

Cuando leí el título, me dije "esto no es para mí". Y me automarginé solo. Ahora no sé qué comentar, vea.

Marcelo Cafferata dijo...

Impresionante todas estas preguntas! Algunas de ellas, lamentablemente, sin respuesta.
Hago firmes votos para que el pollo tenga gusto a pollo sin tener que comprar un pollo organico que cotiza en bolsa el medio kilo, que el tomate sea tomate nomás y que los aromas del detergente se los impregnen a los trapillos tipo Ballerina que quedan con una "humedá" y un barandor que no sale con nada...
Si, ya se son descartables, pero no taaaaanto....
Ah, en tren de pedir, para Milenius hiperconcentremos la cerveza y ya que estamos para mi el pote de dulce de leche que no dura nada de nada....

Cris dijo...

Vamos por partes:

-Mis problemas con los desodorantes vienen en invierno. En verano en tirantes se suda pero se va aireando, pero en invierno con las mangas largas se mancha la ropa y no acabo de encontrar un desodorante que huela neutro, ni si quiera los que los anuncian como tal. Cambio de marca continuamente, es un misterio. Por aquí están anunciando ahora uno de la marca Rexona que no mancha la ropa (no lo he probado).

-El jabón en polvo de lavadora... el otro gran misterio de mi existencia: no limpian (mi problema principal son los bajos de mis pantalones y los chándales de Miniyó), no limpian na-da. Como si lavara sin jabón, por más que le eche. Además estropean la ropa, dejan polvitos blancos en los jerseys y atascan el cajón de la labadora (aunque en eso también influye el problema del agua de acá).

-Aquí venden barriles de cerveza para meter al frigo y servirse como en un grifo, allá no?

-Hace tiempo que dejé de comprar pollo. Es como comer cangrejo, sacas la misma cantidad de carne. Prefiero comprar la pechuga o las alitas por separado.

-Aquí sí que hay lavavajillas eficientes, sin olor, concentrados y baratos. En eso sí estoy contenta, fíjate.

Más cosas que añado:

-Reivindico las raciones de solteros! Por qué tengo que comprar una bolsa de 1kg. de cebollas si se me van a poner malas antes de gastarlas??? Quiero una cebolla sola!!!

-Por qué los aparatos de aire no calientan? Todos los que conozco (el de mi casa, el de casa de mi mamá, el del trabajo, ya ex-trabajo) están averiados! Por no hablar de los cortes de luz, que en pleno siglo XXI no puedes enchufar a la vez la calefacción y el horno.

-De los pc mejor ni hablamos.

En cambio, el progreso ha traido cosas buenas: estoy comiendo fresas en febrero!!!

Volveré si se em ocurre algo más, que seguro que se me ocurre.
Por cierto, te escribo ahora...

Milenius dijo...

Marcelo: ¡No se impresione tanto! A ver si no vuelve nunca más por acá... A todo esto, bienvenido, a ver si me acusan de maleducada.

Le agradezco sus votos, pero más me gustaría un pollo de verdad. A mis hijos están a punto de salirles plumas y yo me atraganté con el huesito de la suerte, pero de carne, ni pío.

Tiene razón con lo de la Ballerina. ¿Por qué, si los detergentes vienen con tanto aroma agradable, la ballerina siempre tiene ese "barandor" insoportable, como usted bien lo llama? ¿ve? Hay mucha gente que no sabe hacer las cosas.
Hagamos una cruzada por cerveza y dulce de leche hiperconcentrados.
¡Saludos, don! Ya me iré a revolear papeles por allá.

Milenius dijo...

Cris: en invierno la transpiración es un problemón, es cierto. Yo ahora estoy usando un Rexona, pero veremos, después te cuento. Tiene perfume, pero no tiene alcohol (sí, lo probé después de depilarme). Por lo pronto, algunas remeras (playeras, no sé cómo las llaman allá).

Jabones en polvo: todos un desastre. Y eso que hay 850 variedades. Pero ninguno lava como debería hacerlo.

Pollos: sí, me pasa de tonta, porque digo "uy, qué caras sólo las patas, prefiero comparar un pollo entero". Y después la desilusión es muy grande.

Detergentes: los buenos, acá son muy caros. Los malos duran dos días. Y así.

Cebollas individuales: acá sí se pueden comprar pequeñas raciones casi de lo que sea. Pero para eso mejor ir a la verdulería que al súper.

aparatos de aire que no calientan: no sé, acá no los podemos usar porque la factura de electricidad sería impagable. al menos yo no los puedo usar. Mucha, mucha ropa.

¡Besos, Cris, de y vamos con el mate!

Verito dijo...

Mirá, Milenius, es más fácil comprobar al existencia de Dios que saber por qué cuernos la fragancia marina del detergente tiene ese nombre o, peor, cómo han hecho para extirparle el olor al tomate (o no serán tomates, che?)

Lo del pollo es otro misterio muy misterioso. Para peor, si yo me pongo en el horno 50 minutos no consigo perder peso como hace el bicho ese, que se vuelve mínimo mínimo ahogado en ese líquido aguachento que lo inunda por doquier.

Misterios insondables. Para documental de programa de cable, no?

Milenius dijo...

Usted lo ha dicho, doña. Lástima que el Discovery se ocupe de cosas tan intrascendentes como la vida sexual del bicho bolita, que si no, no sabe qué rating...

Beso.

unServidor dijo...

Aguante el gallinero con la huertita en el fondo.




Aparición con vida del SABOR... ¡ya!

Milenius dijo...

Sí, UnSer: hagamos pasacalles, afiches y volantes para pedir su vuelta.

Si no aparece, nos comemos la publicidad, total, quién se va a avivar de qué son las empanadas...


Beso.

Rapote dijo...

Uh... Lo de los pollos es algo que me inspira un post, ya que siempre esgrimo un laaaargo argumento pronunciándome en contra de estas "cosas" que nos venden como "pollos"...

Yo agregaría algo a su lista:

¿Qué comen ahora las palomas que cagan sobre los autos y no sale con nada y corroe y erosiona la chapa como si de ácido se tratara?

¡Salud!
;) Rapote

Milenius dijo...

Rapote: primero que nada, un gustazo verlo por acá, aunque sea de vez en cuando.

Segundo que nada, menuda pregunta, ¿sabés que yo también me pregunté eso varias veces? Si lo dejás más de un día sin lavar, la parte del "regalito" se despinta. Una belleza, vea...

Un tema para Telenoche Investiga, sin dudas...

Beso.
:)

Gla dijo...

Me encantá la profundidad de los temas que le quitan el sueño....jajajja...Hablando en serio...Yo hasta dudo de que el agua mineral no sea de la canilla.

Milenius dijo...

Y lo bien que hacés, Gla!!

beso.

:)

Gurisa dijo...

Dos acotaciones dos:


1) Sigo buscando el jarabe de zarzamora para prepararme unos jugos como los que probé en La Cumbrecita.

2) Una prima mía tiene un criadero de pollos. Según mi tía, ni bien salen del galpón saben exquisitos y no se achican cuando los cocinás. Se pregunta qué cornocho le hacen/ponen en el matadero. ¿Por qué Telenoche investiga no investiga sobre esto o dónde pierde el tomate su sabor? También podrían investigar por qué el kilo de carne de un novillo (vivo, o sea, con cuero, víceras y huesos) cuesta $4 cuando sube al camión que lo lleva al matadero y te lo venden a $40 en la carnicería ¬¬

Milenius dijo...

Gurisa:
1) si lo encontrás, hacé y ponete a vender. Ya vi una exposición de tus productos en facebook, y creeme que la panza se me estruja, así que no dudo respecto de su calidad.

2) Acá tuvimos pollos varias veces, pero somos bastante salames y no nos animamos a matarlos. Un problema, mirá. El último "pollito" murió el otro día: tenía más de diez años... Así, no hay manera...

Lo de los precios es un carnaval. Pero aumentó montones en los super, en las carnicerías de barrio las cosas están más baratas. ¿Por qué? mmm... no sé, pero me huele muy mal.
Besos.

Anónimo dijo...

Ojos que no ven, corazón que no siente.... mejor hacer la vista gorda y no pensar tanto.... de todas maneras, no hay muchas alternativas.... para muchas cosas es o eso o nada.

un beso
me voy a tomar un concentrado de cervecita!

Milenius dijo...

Uy, qué envidia... yo no puedo. Tengo que manejar...

Y sí, mejor no pensar tanto.
Beso.

cirita dijo...

SIIIIII!!!!!!, apoyo y suscribo a TODO!
Los tomates son de acrílico, los detergentes son tan fashion que no lavan una m..... Te acordás del "ayudín" en sachet que la abuela disolvía en una botella vacía de zumuba con agua?.
te acordás del desodorante " pajarito", con el que se baldeaba el patio y la vereda después del mate de la mañana?.
Ay Mile! Cuántos recuerdos!!!. Ultimamente me parece que me estoy volviendo sepia.
Che, ya volví. Vení a visitarme.
Besos

Milenius dijo...

Cirita: me parece que algunas cosas eran mucho más sencillas. Y que había épocas en las que no había tomates, y nadie moría por eso.
Será cuestión de plantar tomates, como hacían nuestros viejos... Y de tener más tiempo para cuidarlos.
¡Besos! Bienvenida de nuevo por aquí.

Carina Pérez dijo...

Mile lamento comentarte q esa cerveza mágica tampoco duraría ni en tu heladera ni el mía y que seguis siendo graciosa enojada.

Carina Pérez dijo...

Mile lamento comentarte q esa cerveza mágica tampoco duraría ni en tu heladera ni el mía y que seguis siendo graciosa enojada.

Carina Pérez dijo...

Mile lamento comentarte q esa cerveza mágica tampoco duraría ni en tu heladera ni el mía y que seguis siendo graciosa enojada.

Milenius dijo...

No logro que esta criatura me tenga el respeto que me merezco.

Cosa bárbara, che...

¡¡Besos, Cari!!

Doctor seisdedos dijo...

Por mis pagos a los tomates no le ponen plástico, creo que los hacen de corcho, pero como alcornoques no hay (el árbol, de los otros sobran), los hacen con corcho sintético que en definitiva es un material de la familia de los plasticáseos. Tiene usted razón.

Sin embargo, los jabones esos venden bien, fíjese que contratan megaestrellas para sus publicidades: Dady Brieva, Axel, Gianola, Robert de Niro (bueno este no, pero podrían e igual los jabones serían inútiles)

Presente una moción por lo de la cerveza en el Congreso, en una de esas le dan bola. Yo me sumo con una campaña para apoyar el proyecto.

De los pollos no me quejo, por acá son bastante saludables, que no le digo del todo porque algún anabólico le han de inyectar.

Peor, para mí, son los pañuelos perfumados que lo que uno menos hace es olerlos. O esas fibras con olor a frutilla o chocolate, después en los hospitales no saben por qué aumenta el nivel de intoxicados.

Saludos...

Milenius dijo...

Doctor Seisdedos: gracias por su sesudo análisis. Ha logrado dejarme pensando (que ya es mucho).

Con respecto a los tomates, yo creía que el corcho era más sabroso. Ahora me viene usted a desasnar. Qué le vamos a hacer. Comeremos lechuga de telgopor, que creo que es más sabroso.

Los jabones venden bien porque los promociona Gianola con ropa nueva. A ver si se venderían igual si la ropa fuese usada y lavada con esos jabones. Robert de Niro se negó a hacer una publicidad de Ala porque le querían pagar con tomates. No hubo arreglo.

Al Congreso voy a ir, pero tengo miedo de que después me quieran hacer las retenciones. Ahí sí que armo quilombo. Y la cerveza concentrada va a pasar a costar $159 el porrón. Y no va a haber.

Tiene mucha suerte con lo de los pollos. Acá parecen colibríes.

Yo pensé que los pañuelos perfumados se comían... qué asco. Me voy al hospital, lo dejo por un rato.

¡¡Saludos!!

oveja y negra dijo...

jajaja!Me encantó!Muy bueno!Besos.

diego dijo...

Muy bueno!
No estará por su cabecita rondando la idea de la bucólica vuelta a la naturaleza,no?
Por que si volvemos a la naturaleza, es probable que la mitad de nosotros no duremos mas de dos o tres días.
Somos depredadores tecnológicos y victimas del marqueting.
Necesitamos electricidad para todo o casi, y las cosas tienen que verse bien aunque no tengan gusto a nada y las cosas deben oler a limpio aun cuando no estén en esa condición ,somos así de jodidos bah!

Milenius dijo...

Sofy: bienvenida por estos pagos, y gracias, saludos.

D.I.E.G.O.: igualmente bienvenido sea usted. Mire, la vuelta a la naturaleza es una utopía, desgraciadamente. Ya comenté por ahí que tuvimos algunos pollos y ninguno en la casa se animó a matarlos, aún cuando el hambre arreciaba, y que el último vivió hasta hace muy poco: cumplió más de diez años en la casa. Pero que los desodorantes desodoren y que los jabones laven, ¡no es tanta utopía! ¿¿¿¿o sí?????

¡Saludos!

Abrujandra dijo...

Mi abue era toda una visionaria..."si no tenés terreno, siempre podés hacerte macetitas con perejil, verdeo, lechuguitas ¿viste? así, le echan muchas porquerías cuando fumigan" ay abue...para vos es fácil el asunto de las plantitas.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll