lunes, 8 de febrero de 2010

Mediomelón

Pesadilla fue, finalmente, igual que una pesadilla: así como llegó, se fue, excepción hecha de que nunca estuve dormida.

Debo, antes, cumplir con alguien a quien no le di el merecido crédito: Nick, criaturo mayor, fue el que más me rompió las pe estimuló para que yo me pusiera a estudiar. Ya me lo echó en cara (y con razón), y depositó en mi la semilla de la culpa. Fue él el que "descubrió" que existía la carrera de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y fue él el que me animó a anotarme, a pesar de mi vejez avanzada edad y mi cagaz mi miedo feroz a meterme a estudiar. Esto había sido en 2002, yo me anoté finalmente a cursar en 2003, y Pesadilla entró en escena en 2004.

Y debo decir que por estos días conocí a mediomelón, y que hubo encuentros y miradas, pero ningún acercamiento hasta que yo me decidí a entregar una carta, con una encuesta o algo similar, medio en broma (que era en serio).

Mi amiga Claudia (aquella con la que había ido a bailar la noche que conocí a Pesadilla), psicóloga ella, me lo había advertido, dada la seriedad del hombre en cuestión: "el tipo no va a hacer nada. Si no te animás vos, olvidate". Estas palabras quedaron rondando en mi cabeza, y por eso la decisión de escribir. No recuerdo exactamente qué decía en la carta, sólo que en un momento se me volcó un poco de mate: "se me acaba de volcar un poco de mate, pero no voy a rehacer esta carta, así que quedará así".

El resto del relato debería correr por cuenta de él: de cómo se encontró con "la encuesta" en su viaje en tren, de cómo se asombró mientras la leía, de cómo la volvió a guardar y de cómo volvió a leerla después. Pero bueno, esa historia ya no es mía, aunque sí lo sea.

Sólo resta decir que la respuesta a mi encuesta no fue negativa, y que las historias lindas o divertidas (o ambas) son las que, de verdad, perduran. Las otras, sólo son historia. Todas son parte de la vida, pero algunas preferimos recordarlas más a menudo.



Feliz cumple, mediomelón.

13 comentarios:

La candorosa dijo...

Mencantó la historia con "Mediomelón"!!!

Sepa que el mundo es de las valientes como usté!!
Piense... piense... ¿qué habría pasado si usté no se animaba, eh?

Felicitaciones por aquel "nueve" y por su "conquista"!!!

Y ya questamos, ¡¡feliz cumple Mediomelón!!

Abrazotes, doña!

Milenius dijo...

¡¡¡Hola, Candorosa!!!

Muchas pero muchas gracias.

Mire, le cuento, pero que no se entere nadie: él me confesó, en una de esas primeras salidas, que jamás hubiera hecho nada...

¡Besos!

Dark Knight dijo...

YO iba a comentar algo lindo, pero me olvide las palabras exactas, asi que simplemente voy a decir "5 años ya?, mierda que pasó el tiempo" y vos sabrás que debajo hay un mensaje cariñoso y eso :D
Besos madre, te voy a molestar ahora en un minuto

Nick Risaro dijo...

De nada, de nada :)

La encuesta estaba mal formulada, si mal no recuerdo, o al menos eso dijo el caballero después de leerla.

Besos

Milenius dijo...

Dark Knight: sí, ya cinco años...
Besos!

Nick: la encuesta estaba perfectamente formulada. Yo no tengo nada que ver si el encuestado no entiende las consignas.

Besos.

Verito dijo...

Ah, pero qué buena la historia con Mediomelón! Me gustó lo de la encuesta, eh? Buenísimo recurso: diste el primer paso, "le tiraste el pase", dirían los fulboleros, pero el gol de media cancha supongo que lo habrá tenido que patear él, noooo?

Muy bueno! Cómo me hubiera gustado estar en "Platón" (conozco el bar, qué antro divino) para participar de la carta de mironeo colectivo (entiendo que la escribiste vos sola, pero debe haber sido muy divertido participar de la lectura en grupo, eh?).

Buenísimo el relato, Milenius! Me encanta esto de conocer un poco más a la gente que leo (y supongo que al resto le sucede lo mismo, por eso también conté mi historia por ahí).

Y estoy muy de acuerdo, sépaló: hay historias que merecen ser rescatadas y recordadas más a menudo por nosotros, porque nos gratifican, porque son la parte linda de nuestra vida que también existe, y que a veces, con tanto quilombo cotidiano, nos olvidamos de salvar de todos los naufragios.

Cariños.

Verito dijo...

PD: releo lo que escribí y veo que puse mil veces "buenísimo", "qué bueno esto", "qué bueno aquello"... disculpe la reiteración, pero sepa que realmente me gustó! =)

El Mostro dijo...

¡Feliz cumple para el sufrido y abnegado caballero!

Milenius dijo...

Verito: fue muy rara y muy loca esa historia, e vero...

Y sí, merece ser recordada. Sobre todo después de las pesadillas...

Besos y gracias.

PD: a mi también me gusta chusmear, ¿se nota?

Mostro: ¡gracias! Un beso.

Nick Risaro dijo...

Para la próxima tenés que aplicar mejor tus conocimientos de marketing, la primera parte tendría que haber salido el día del cumpleaños y la última el 14, te llenabas de guita.

Milenius dijo...

¡Oh, shit! Cuánta razón tenés...

besos

Abrujandra dijo...

AY Mile qué linda declaratoria de amor en cumplefeliz...cumple feliz para el Don.

Milenius dijo...

¡Gracias, Abruja!

besos grandes.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll