domingo, 6 de diciembre de 2009

Tristezas...

... que se sobreponen al asombro.


No alcanza con ver cartelitos prolijamente pintados para sobreponerse a la enorme tristeza que causa ver tan enorme capital tirado a la basura por unos pocos vándalos que gobernaron el país.






Todo esto es nuestro, era nuestro.

17 comentarios:

Germán dijo...

Si.
Pero me viene a la memoria la frase que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
Digo esto por quienes aceptan el clientismo, tanto en el Norte como en el GBA, son ellos los que votan.
Saludos.

Milenius dijo...

No sé, Germán, en parte estoy muy de acuerdo con vos. Pero por otro lado, si uno es muy muy muy pobre, ¿puede decidir igual que si come, trabaja y se educa todos los días? El clientelismo es una maquinaria que funciona gracias a la falta de educación y de trabajo. Y, desde la dictadura para acá, fueron varios los gobiernos que se dedicaron específicamente a destruirla. Especialmente el mismo riojano que hizo esto, ayudado por diversos secuaces (muchos de los cuales se aferran al sillón aún hoy).
Ojalá aprendamos a elegir mejor.
Un beso.

La candorosa dijo...

No me haga recordar la "década" del noventa, pues me sigue dando mucha bronca y vergüenza!!

La destrucción de tantos pueblos, arrastrados a mayor pobreza por quitarles "el tren"...

Saludazos!!

Milenius dijo...

Da bronca, y uno querría no acordarse, Candorosa, pero tiene que. Para no volver a cometer electoralicidio (!!!!???)

¡Besos domingueros!

Cris dijo...

Besos, Mile...

Verito dijo...

Komplikado tema, Milenius. La pobreza es de educación y de espíritu, además de que esa gente no tiene para comer. Así que tal vez por un tiempo largo salir del agujero nos lleve más tiempo del que imaginamos. No es fácil salir de esa pobreza. Lleva mucho de frustración, y de depresión también. No es lo mismo tener mentalidad de clase media y estar pasándola mal temporariamente, que ser estructuralmente pobre y tener que salir solo de ese quilombo. No se le puede pedir a alguien que siempre vivió en la miseria que de repente se ponga a leer los diarios y elija buenos gobernantes. Así que el ganarle terreno a ESA pobreza es trabajo hercúleo. Mientras tanto, sí, carteles en medio de lo que fue y ya no es. Es triste, es la verdad, es nuestra realidad de país bipolar.

Verito dijo...

PD.: mil perdones, lo que puse antes está horriblemente escrito, pero me salió así sin pensar, como pus de un grano, vio?

Milenius dijo...

Verito: como pus de un grano, es cierto... Pero se entendió perfectamente, y coincido en todo. Da mucha bronca y mucha tristeza ver cómo se perdieron tantas cosas.
Nos toca construir, lo mismo que a nuestros viejos, un país nuevo. Casi todo de cero. Como dice Serrat, "bienaventurados los que están dentro de un pozo, porque de ahí en más todo el camino es para arriba".

Un beso grande.

Milenius dijo...

Cris: besos grandes, y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

como te entiendo!!! por mas que lo pienso no lo entiendo, ese afán de llenarse de guita (será eso?), de perpetuarse en el poder (para que?) de hacer la de ellos en vez de buscar pasar a la historia como gente que hizo algo bueno.
A veces me pregunto que país le estamos dejando a nuestros hijos.
Es triste.
un beso

Milenius dijo...

Yo también, Ana.

Duele.

Besos.

Milenius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YOLA dijo...

Es verdad, el tema del clientelismo es un temazo. Y la culpa no la tienen los clientes, no, obvio que no, la culpa la tenemos un poco todos los que podemos pensar diferente y no sè què cuernos pasa que no hacemos lo que corresponde. Es mucho màs complicado, es mucho màs difìcil de lo que pensamos.
Un abrazo.

YOLA dijo...

Peeeermiso nuevamente, graaaaaacias por el premio. En unos dìas màs lo cuelgo del blog.
Abrazotes

Milenius dijo...

Yola: exacto. No la tiene el chancho, y tampoco la tiene sólo el que le da de comer. Estamos todos en este "comedor", viendo cómo se pierde día a día la cultura por el trabajo.

Temazo.

Besos y abrazos, ¡y disfrute su premio, que bien merecido se lo tiene!

Sergio Berton dijo...

Creo que las pésimas decisiones tomadas por alguien con poder siempre fueron avaladas por los que no dijeron nada cuando se llevaron a cabo.

No puede ser que un hdp haya dejado sin tren a tanta gente, sin fuente de comunicación y empleo, todo por el afán de cerrar lo que no daba "ganancia", al menos para el.

No me siento cómplice de aquella época, aunque siempre odié a ese desgraciado que aún hoy se alza con puestos políticos aprovechando que la parca anda de huelga o mira para otro lado.

Hoy que me toca a mí, como bien dice este blog, trato de que este tipo de cosas no pasen frente a mis narices.

Tristeza, es la única palabra que se viene a la mente, y encima no sirve para solucionar nada. Lo único que puede ayudar es la memoria, nada más.

Saludos

Milenius dijo...

Sí, Sergio: la memoria para saber elegir, y para saber también a quién no elegir.

Lástima los que se camuflan y están en todos los gobiernos.

Lástima los que piensan que lo único importante es llenarse el bolsillo; lástima los nuevos ricos que cambian de cuatro por cuatro y se olvidan de que hay gente que sufre y "paga" con estas cosas los lujos que pueden darse unos pocos.

Lástima que, en ese momento, las quejas no alcanzaron, que no se les dio espacio. Los cómplices que manejaban (y manejan)los medios de comunicación también deberían estar presos por esto.

En fin... Que da tristeza, pero que el camino es todo para arriba, como dice Serrat.

Un beso.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll