jueves, 10 de diciembre de 2009

Me tienen repodrida (este post muerde)

- Los que se quejan de la policía coimera, pero a la primera de cambio (y a la segunda también) tienen el billetito listo para coimear a un cana si se mandan un moco en la calle.

- Los que se quejan todo el tiempo de TODO lo que hace el gobierno, y se bancaron como duques a Méndez x dos.

- Los que se quejan de todo lo que hace este gobierno, y se olvidan de que gran parte de lo que hoy sufrimos tiene sus raíces en gobiernos bien anteriores a este.

- Los que dicen que hay que olvidarse de la dictadura, que ya fue, y quieren hacer de cuenta que los problemas actuales empezaron ayer o antes de ayer (esto tiene que ver con los dos puntos anteriores). 

- Los que dicen que con la dictadura estábamos mejor.

- Los que creen que los que no queremos la pena de muerte estamos a favor de los chorros.

- Los que se quejan de lo poco que aprenden los chicos en la escuela y no son capaces de sentarse al lado de ellos para ayudarlos a hacer la tarea.


- Los que dicen "los libros son caros" y gastan miles en un celular, y después se quejan de que los chicos no leen.

- Los que dicen "es que la gente no tiene ganas de laburar" y pretenden pagar dos mangos con cincuenta para que alguien les haga cualquier laburo.

- Los que se quejan de la mala influencia que ejerce la televisión y la dejan encendida todo el día.

- Los que creen que Tinelli es inteligente porque supo hacer plata.

- Los que creen que Tinelli es inteligente.

- Los que creen que Suar es inteligente.

- Los que piensan que no hay futuro en este país, como si en otros la vida fuera un paraíso, y como si el futuro se construyera solito.

- Los que me dicen que vivo en el culo del mundo, como si el centro del universo fuera la ciudad de Buenos Aires (son los demás los que viven en el culo del mundo... al menos, para mí. Mi centro del universo es Ituzaingó. O "Tuzangóin", como decía Nick cuando era chiquito).

- La gente poco solidaria.


- Los explotadores.

- Los que me repudren.


Esto, sólo para empezar.

PD: Nueva entrada en ¿Por qué Adán no dijo "no"?

32 comentarios:

Sergio Berton dijo...

Es lo que te decía en un post anterior.

Ando vociferando barbaridades a toda hora y en todo lugar, justamente motivados por estas mismas cosas que nombrás.

Adhiero a cada punto, volver a nombrarlos sería redundante.

La verdad que a veces me dan ganas de que se vaya todo al demonio, para que aprendan de una vez por todas como son las cosas, pero hay algunos que no lo merecen, sólo por ellos quiero que las cosas mejoren.

Abrazo!

PD: A mi no me mordió, de hecho nos hicimos amigos. :P

El Mostro dijo...

Itruchaingó, como todo el Oeste conurbano, ¡Apesta!.

Si Tinelli y Suar no son inteligentes (yo creo que si), seguro son astutos.

Respecto a este gobierno, yo no critico todo lo que hace, solo el 90%, pero la mía no es la crítica gorilita o contrera-talibán, la mía es crítica con fundamento.

Odio a los que putean contra los boliguayos, se olvidan de quién les limpia la casa, les cuida los chicos, le trabaja en la obra... Como si sus abuelos hubieran nacido en una toldería querandí y no en Nápoles o Galicia... "Pero eran distintos" reclaman, y ahí me transformo en Hulk.

Una amiga me dijo "Lindo te quedó el living, lástima tantos libros que tenés..."

Besos.

Milenius dijo...

Sergio: a veces dan ganas, ¿verdad? Así, si todo se arruina finalmente, tendrían motivo para quejarse y listo... "ahora quejate nomás".
Pero bueno, en el medio estamos los que la peleamos para mejorar nuestras vidas y tratar de mejorar un poco la parte del mundo que nos toca, y, la verdad, no nos lo merecemos... ¡O logramos que no se vaya todo al demonio! ¿Quién te dice?

Beso.

Milenius dijo...

Mostro: ¿Cómo me dice eso?
Seguro que en el oeste hay lugares truchos, pero Tuzangóin es precioso. Bueno, hay de todo. Donde yo vivo es muy lindo, y no lo cambio por estar a una cuadra del subte, ni por casualidad. Tengo arbolito, sombra de parra y sol cuando quiero, y me despiertan los pajaritos y no los colectivos. Pero bueno, gustos son gustos...

Con respecto a las críticas, sí, yo también critico, pero en este momento, de tanto tanto tanto que le critican a este gobierno, y de puro contrera que soy, empiezo a estar de acuerdo con él. Porque al que se olvidó de los pobres lo criticamos, y a este lo critican porque se acuerda. El otro día me llegó un mail que decía "¿querés tener relaciones sexuales? El gobierno te regala los forros. ¿Ya las tuviste? El gobierno te ofrece la píldora del día después..." Y barbaridades semejantes. Yo me pregunto, ¿qué carajo tiene que ver el culo con los tomates? Si el gobierno no adopta medidas para tratar de frenar el sida, en pocos años tenemos una epidemia. Pero si regala forros (que tampoco es una gran política pública, hay que decirlo) lo critican.
Si las familias pobres tienen muchos hijos, más de uno quiere "pasar la topadora por las villas"; ahora, si el gobierno se manifiesta mínimamente a favor del aborto, le dan con un caño porque el aborto lo vamos a pagar todos. ¿Qué hacemos? (sin siquiera tocar el tema de chicas que son violadas y quedan embarazadas, que es mucho más delicado).
Si no ayuda a los pobres, es insensible; si los ayuda, es demagógico. ¿Qué carajo queremos?
Así como el que es pobre de toda pobreza no entiende los códigos que podemos manejar vos y yo; nosotros estamos muy lejos de terminar de comprender los suyos propios.
Con respecto a bolivianos y paraguayos, tampoco se quiere reconocer acá que los hay, además de albañiles y mucamas, médicos, sociólogos, psicólogos y arquitectos.
Mi viejo y mi abuelo fueron inmigrantes. Ambos tuvieron, en su momento, trabajos que ningún argentino quería hacer. Y eran "los gringos", y muchos se burlaban porque no sabían hablar en español.
Ahora, cuando critican a "los inmigrantes" (en realidad, cuando critican esa inmigración que viene de países limítrofes), y yo digo "ah, sí, yo también soy hija de inmigrantes", me contestan "ah, sí, pero europeos..."

Puff. Esto es un testamento. En fin, Mostro, que no se puede estar de acuerdo en todo, pero reconozcamos de una vez que sí se puede estar de acuerdo en algo. ¿Qué tal empezar a construir algo todos juntos?

Besos.

Milenius dijo...

Mostro (2): Tinelli y Suar para mi son dos truchos que supieron hacer alguna cosa, la pegaron y no salen de ahí.
Inteligentes, para mí, por ejemplo, son los científicos que laburan en el CONICET, los que investigan para encontrar una vacuna para el sida. A lo mejor porque equiparo mucho "inteligencia" con "aporte a la sociedad". Y es muy probable que yo me equivoque, y hable mal de ellos porque me caen sumamente mal.
Para mí, estos dos son, tal como vos decís, astutos. Y repiten la formulita hasta el hartazgo.
Por ahí, lo más cercano a "inteligencia" que puedo llegar a aceptar es que tuvieron "inteligencia para algo" (hacer plata).

Lo de tu amiga y los libros, una penita, la verdad...

besos de hoy estoy con todo, mirá.

Dark Knight dijo...

SI, abajo con toda esa gente, sobre todo la que dice que vivimos en el culo del mundo, FUCK THEM GRR.
Igual boludos sobran :S
TE QUIERO MADRE y cuando llegues te voy a gritar, para no perder la costumbre :D

El Mostro dijo...

"equiparo mucho inteligencia con aporte a la sociedad" Error. Eso será altruismo, yo no se, nunca aporté nada a la sociedad. La enorme mayoría de los grande hijos de puta han sido muy inteligentes.

¡Yo también me despierto con esos pájaros y la rpmqlrmp! ¡Ya van a ver cuando me compre un arma!

El Mostro dijo...

¿Realmente crees que este gobierno se acuerda de los pobres? Además de usarlos me refiero.

No critico los forros, ni las pastillas ni el aborto, ni los subsidios a los pobres, ni la unión civil, ni el juicio a los represores, etc. Critico la corrupción, la ineficacia, la ineficiencia, etc.
Así como critiqué a M3#en en el 94 por la privatización de las jubilaciones (yo me quedé en el Estado), los critico ahora por la reestatización entre gallos y medianoche o por tener que garpar $600 palos para que haya fulbo televisado o por la extracción de ADN compulsiva.

"Con respecto a bolivianos y paraguayos, tampoco se quiere reconocer acá que los hay, ...médicos, sociólogos, psicólogos y arquitectos." ¡Andáaaaaaaaaaaaaaa. Me estás cachando. ¡Psicólogo paraguayo! Me lo imagino "Chamigo, dejá en paz a tu madre, andate pal bajo y culiate una negra bien caderona".

Besos desde las diferencias.

Milenius dijo...

Dark Knight: yeaaaaaaaahh!!
basta de tirar bosta, plis.

besos. Yo también te quiero.

Y YO TAMBIÉN GRITOOOOOOOOOOO


¡qué tanto!

La candorosa dijo...

Mire, hoy como hace calor y soy PARTIDARIA DEL INVIERNO, la haré breve.
Apoyo al 200% lo que dijo en el post y en los comentarios.

¡Como se nota cuándo muchos personajes nefastos se molestan cuando el gobierno demuestra que HACE COSAS POR EL PAÍS!

Además quiero hacer catarsis:
Lilita Carrió apesta, ¡¡igual que toda su coalición de cuarta!!

Y los medios (Grupo Clarín, Telefé, América) ¡¡son una bosta!!

Listo.
Me fui.

¡¡Aguanten los días de frío, carajo!!

Abrazos!!!

Milenius dijo...

Mostro: me hacés matar de risa con el psicólogo paraguayo... Pero sí, los hay, como hay de todo. Si pensamos con ese criterio a la gente, tendríamos que aceptar que TODOS los argentinos somos chantas, y la verdad, no tengo ganas de hacerme cargo de eso, porque yo no lo soy, y eduqué a quienes me tocó educar para que no lo fueran.

Lo de la inteligencia, ¿a vos te parece que los científicos sólo hacen aportes a la sociedad por mero altruismo? No creas, hay egos muy grossos ahí, y premios y becas muy importantes en juego. Pero sí, es esa la gente que me parece inteligente, y no un par de nabos que encontraron una manera de entretener a un grupo de gente y la repiten hasta el hartazgo, sin una pizca de creatividad extra.

Gobierno: ¿Por qué sí o sí tiene que ser así, que este gobierno usa a los pobres y nada más? No me cabe duda de que lo hace, pero eso lo hicieron todos, y casi a ninguno le dieron con un caño de la manera en que se le da con un caño a este. Si hay algo que nos parece bien, ¡digámoslo sin miedo, de la misma manera en que alzamos la voz para criticar! ¿por qué de esas cosas se habla tan por lo bajo? Te repito, no es que sea kirchnerista, ni cristinista, ni ahí, pero a veces me da bronca tanta crítica y nada más. Es como vos decís, los usa. Bueno, listo, digamos "hace cosas bien, pero usa a los pobres", y enumeremos las buenas y las malas, no sólo las malas.
Con respecto al fútbol, tampoco estoy de acuerdo, pero hay algunas otras implicancias que hacen que no sea una decisión del todo errónea, una de ellas, quitarles un poco de poder a algunos medios, que lo tienen, y en demasía.

¿Corrupción? Desgraciadamente, la hay en todos los gobiernos. No lo justifico, no lo perdono, no me gusta. Digámoslo también. Eso sí, no seamos corruptos, ¿eh? Si nos pescan pasando un semáforo en rojo, a hamacarse. Cero coima. Entonces podés ir y reclamar lo que te corresponde. Si no, ajo y agua.

Lo de Méndez, sí, imperdonable, y con respecto al traspaso de nuevo al Estado, tengo también mis dudas.

Pero, otra vez, ¿todo todo está tan mal?

Es justamente tanta crítica lo que me hace dudar de tanta crítica.

Besos de igualdades.

Milenius dijo...

Candorosa: ¡Me hizo acordar! Este post iba a terminar con
"Lilita Carrió". Pero ¿vio? Esas cosas: sueño, trabajo pendiente y etcéteras, hicieron que se me olvidara. Gracias por recordarlo.

¡Qué mina, que en algún momento (hace años ya) hasta me pareció inteligente. Se fue de pista mal...

Con respecto a los grupos, qué quiere que le diga... apestan, pero no por hacer negocios (que al fin y al cabo nadie les pide que se ocupen de hacer beneficencia), sino por la manera en que los hacen. Y cómo mostraron la hilacha (sucia) con lo de la Ley de Medios. "Un ajjjjco, tía", como dice mi sobri.

¿Usted quejándose del calor, y con la playa ahí nomás? Vea, no cuente plata delante de los pobres, porque la vamos a ir a visitar en masa...

¡Besos y abrazos calurosos (pero cortos, que nos chivamos todos)!

Milenius dijo...

¡Ah, Mostro! otra cosa. Vos tuviste hijos/as. Desde ya supongo que te preocupaste por su educación. ESO es inteligencia también. Y no sólo andar pergeñando maldades o descubriendo vacunas...
Es amor, de acuerdo, pero es inteligencia también. Porque uno bien podría haberse lavado las manos, que es lo que hacen muchos. Para después quejarse porque "la juventú, ¿vio? que no va a ninguna parte".
Besos.

El Mostro dijo...

Ah no, yo nunca critico a la juventú, sino a la viejentú, que es la que le ha dejado a la juventú de ahora el mundo como está.

Es una risa, a veces me tildan de K, a veces de anti K. Supongo que gobierno hizo cosas buenas, es de mi problema de memoria que no me acuerdo ninguna. :)

Milenius dijo...

Mostro: ¿viste? En algo estamos de acuerdo. Que no es poco. Gran parte de esa viejentú (y gran parte de esta gran parte, que se enriqueció de lo lindo durante algunos gobiernos) es la que hizo cosas tremendas, y ahora no para de aullar.

A mi también me tildan de K y de antiK. Y sí, soy ambas cosas, justamente porque tengo pensamiento independiente.

¿Cosas buenas? Leete más arriba...

Besos.

Cris dijo...

No es para menos...
ufufuf, ressspira... y ve a recoger algo que tengo para ti...

Yo me voy a ver a Adán.
:)

Besitos!!

Milenius dijo...

Cris: ¿Vos decís que haga "Ohmmmmm"?

¿Así me va a resbalar todo?

Besos de "hay que sacarlo todo afuera..."

Milenius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milenius dijo...

Cris: ¡allá voy!

besos x dos.

Nick Risaro dijo...

Te faltó Marley, en ningún listado de pudridores debe faltar Marley, por más que ahora esté medio desaparecido.

Ojo que este gobierno (al menos la presidenta) no está a favor del aborto, pero está menos en contra que otros.

¿Sabías que en Europa armaron un ranking de países latinoamericanos? Los ordenaron por "A cuantos años de 'buen gobierno' están para llegar a Portugal" (Portugal es el país más atrasado de toda la UE) Brasil está a más de 100 años ¿Querés saber a cuantos años está Argentina?... no te digo (inserte cara sacando la lengua en gesto de burla).

Nick Risaro dijo...

Bueno, te digo, Argentina está a 12 años. Sí, leiste bien, 12 añitos.

Obviamente de esto no te enterás en clarín o LN.

BTW, ayer vi la revista "Susana", tiene como 200 páginas OMFG.

Milenius dijo...

Bueno, dije que era sólo el comienzo. Puedo agregar a Marley, así como agregué a Lilita.

jajaja, qué cómico lo del ranking, no lo sabía.
¿A 12 años de un país europeo? Pero qué honor, che (no importa que sea el pior de todos, es europeo...)

Clarín no me dice esas cosas, pero sí me habla de Susanita Giménez, así que me quedo tranquila (????)

besotes.

Verito dijo...

Yo también estoy podrida:

- de Suar y de Tinelli y de la farándula exitosa a la que todo el mundo le rinde pleitesía simplemente porque están en el candelero,

- y del verano. Yo, como candorosa, prefiero el invierno. Y cuantimás me molestan estos veranos truchos que no se deciden y de vez en cuando se disfrazan de otoño o qué se yo y entonces me dejan toda apestada y engripada, como estoy en estos días.

- así que también estoy re-podrida de la gripe estival.

Tu post muerde, pero mi comentario tiene mocos. No sé qué es peor.

Milenius dijo...

Verito: somos varios los repodridos, parece.

Sobre Suar y Tinelli, como habrás notado, me despaché con creces (yo sola no, hay que decirlo).

Este semi verano con visos de otinvierno me cansa. Si me pongo sandalias, a la mañana tengo frío. Si me pongo botas, por la tarde muero (ni qué decir cuando me las saco).

Besos con barbijo, cuidate.

ani. dijo...

adjunto mi reputrefacción, doña, para qué vamo'a'bundar.
hay una cosa que que llaman apoyo crítico, que viene a ser la convicción de que lo bueno hay que apoyarlo, lo malo criticarlo, pero con ánimo constructivo; lo que me enferrrrrrrrrrrrma es el ánimo destructivo.
saludos

Milenius dijo...

Apoyo la moción, ani.

Si buscamos la perfección nos vamos a quedar con las manos vacías (como si hubiéramos tenido poco...)

Besos.

Gurisa dijo...

Mile: hace rato que sabemos que el deporte nacional no es el fútbol sino quejarse (y opinar de todo aunque seas un ignorante) :P

Milenius dijo...

Guri: ¡y salimos campeones! Había una publicidad hace añares, que decía "no se queje si no se queja". Era horrible y no se entendía bien, pero la idea era que si no te quejabas a tiempo por algo que estaba mal, perdías el derecho a quejarte después. ¿Habrá sido esa publicidad, que se hizo carne en nosotros? No sé, pero es un embole. Y de "especialistas en todo" (llámese fútbol, economía, salud, seguridad, etc.) ya estoy hasta acá (manito a la altura de la cabeza).

¡Besos!

Carina Pérez dijo...

Para sacar ese humor, en mi casa, hay un regalito para vos... yo me quejo mucho Mile, pero es porque vos siempre ponés una cuota de buena onda en tus palabras. Tendrías que ser más quejosa, para que uno no busque tu bienestar. besotes

Milenius dijo...

jajaja, Cari, yo soy requejosa (al menos eso dice mi jefe).

Gracias, pero es porque vos me querés de más.
Besotes, allá voy.

Milenius dijo...

Y yo también te quiero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll