martes, 23 de diciembre de 2008

La chica inutilísima

... O "la puta, que vale la pena estar viva".
Las secciones "mujer" de cualquier diario pueden ofrecerte unos minutos de sana risa y frívolo desapego por las cosas mundanas que muchas mujeres deciden tomarse tan peligrosamente en serio (como laburar, criar/mantener hijos, los problemas de la sociedad, y tantas pero tantas otras pelotudeces por las que nos preocupamos sin razón).
La sección mujer de yahoo! no podía ser menos, y te ofrece unos lindísimos consejos que te permitirán ser cada día más pelotuda pero sentirte bien bien bien. A saber:

"Cualquier día, cualquiera persona (sic) puede abrir su calendario, oír sus mensajes o mirar sus correos y encontrar cosas que lo ponen de mal humor...sin duda la situación económica lo puede hacer"

Sin lugar a dudas, vos, usted, tú, cualquiera persona ha leído alguna vez alguna que otra frase más profunda que esta. Pero no sé si tan pero taaaaan profundamente pelotuda.

Así nos introduce Yahoo! mujer en las OCHO ACTIVIDADES FÁCILES E INSTANTÁNEAS PARA PONERSE DE BUEN HUMOR!! (dale, tontita, largá todo, ponete las pilas, que es re fácil...)

1. Despeja tu espacio, despeja tu mente. "Guarda todo lo que requiera de tu atención inmediata en un archivo, y encuentra un lugar para todo lo demás en cajones, canastas o en la basura. Anota cualquier tarea que te está causando ansiedad o si se está aproximando alguna fecha de entrega, para así tener recordatorios en lugar de preocupaciones".
Una vez que le encontraste al nene un lugar más o menos cómodo en el archivo (dejale un pañal a mano, por si estar de buen humor te lleva más tiempo de lo esperado), dedicate a todo lo demás: poné a tu vieja y su muleta en el cajón de los cubiertos, al pollo descongelado en el canasto de la ropa sucia, al trapo de piso en el cajón de la carne, el balance a medio hacer en el tacho de basura. Eso sí: anotá bien dónde pusiste cada cosa, no es cuestión de poner al nene en el horno y sacar a la nona para darle una repasada con Brasso.

2. Pon un poco de música alegre. "Si no tienes un reproductor MP3 o de discos a la mano, busca en internet videos catalogados como 'pacíficos' o 'felices'. Con toda probabilidad la música te pondrá de mejor humor". Una vez que te hayas sacado de encima todo tipo de responsabilidad, soltate, movete, no claudiques: la felicidad está ahí nomás, che, si la querés encontrar.

3. Hazte reír (o por lo menos sonreír). "Estudios han demostrado que la risa no sólo tiene un impacto poderoso sobre nuestro estado de ánimo, sino que relaja el cuerpo instantáneamente". Eso, reíte: reíte del nene que no puede salir del archivo, de los golpes de la nona con las muletas, de haberte olvidado de hacer el recordatorio. Reíte de tu jefe. ¡Cambiá esa cara de ojete, nena, que contagia!

4. Rodéate de tu color favorito. "A mí me gustaba tanto la cinta color berenjena que usé en mi bouquet de matrimonio, que me pedí un rollo adicional para levantarme el ánimo mucho tiempo después del día de mi boda. La amarraba alrededor de las macetas que tengo en mi escritorio, o en mi joyero, o en mi llavero". ¿A qué te hace acordar la cinta del bouquet de tu matrimonio? Si el crío se escapó del archivo, atalo con los rollos de cinta color berenjena (si es nena, puede ser "en rosa", no hay problema), y también a tu marido. Eso sí, reíte al compás de la música pacífica. Y sí, hay que hacer mucho para levantar el ánimo muuuuucho tiempo después del día de tu boda.

5. Prepara algo rico para comer o beber. "Tener hambre o estar deshidratado puede repercutir sobre tu concentración, nivel de energía y habilidad de lidiar con las presiones y tensiones de la vida. Eso no significa que un trago fuerte, un ansiolítico o una bolsa de caramelos te hará sentir mejor. Aunque el alcohol o la azúcar pueden hacerte sentirse mejor temporalmente, una vez que se pase el efecto probablemente te sientas peor". No podés ir a trabajar en pedo, a ver si me entendés, pero clavate un buen par de fernets (puede ser mientras ordenás o mientras atás a tu marido con la cinta color berenjena).

6. Estírate. "Aléjate de tu computadora o televisión o del volante de tu auto. Ve a caminar por 10 minutos o estírate 3 ó 4 veces". Este no lo entendí bien. ¿Puedo alejarme del volante de mi auto mientras manejo? ¡Genial! ¡¡Esto es rélax!! "Es asombroso cómo distraer un poquito mi atención del tráfico o de las conversaciones en el trabajo me alivia la tensión (por supuesto, no lo hago cuando estoy manejando)". Ay, qué pena... creo que eso respondió mi pregunta anterior.

7. Exhala la tensión, y luego inhala un aroma agradable. "Para un cambio rápido de estado de ánimo, combina estas dos modalidades de respiración profunda con aromaterapia a la hora de hacer ejercicio, meditar o rezar". Eso sí, alejate de la basura y los ruidos molestos que podés llegar a escuchar alrededor del archivo o del tacho donde pusiste a la abuela.

8. Empieza de nuevo. "Si nada te ayuda y piensas que tu día va a ser un completo desastre, ¿por qué no empezar de nuevo?". Eso. Si tu día fue un completo desastre, empezá de nuevo: el nene en el archivo, tu vieja en el cajón de los cubiertos, y así y así... O también (y mirá qué linda es la libertad) podés poner a la abuela en el tacho de basura y al nene con el pollo en el freezer.

Así sí, che...

2 comentarios:

unServidor dijo...

Lindos consejos para la recesión que se viene... ¡hop! ¡hop! ¡hop!
FELICIDADES MILENIUS para vos y los tuyos.

Milenius dijo...

Y como dijo un gran filósofo, "pum! para arriba!".
Gracias, UnSer, y felicidades para vos y tu familia también.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll