miércoles, 20 de octubre de 2010

Señor

Hay un lugar. Clavo los frenos. Es mío. No pienso relegarlo. ¿Los que me siguen tienen que esperar? Que esperen: yo suelo hacerlo, sin tocar bocina ni gritar guarangadas ni bufar.

Téngame paciencia mientras estaciono, señor: es algo que nunca se me dio bien. Pero hagamos una cosa: yo le tomo la patente, y si un día me lo cruzo y usted está estacionando y tarda mucho, yo le juro que le voy a tener la misma paciencia que hoy usted me tenga a mí.

Meditaciones alrededor de estacionar por Recoleta un martes a la tarde.

Me agarró la melanco.





"Yo...

Mis pensamientos son flores esparcidas
tormenta de mar, la luna arrayán.
Tengo que salir para encontrar mi camino"*.

* Y mi manera de estacionar. :)

18 comentarios:

Rapote dijo...

Pero... ¿Te gritaron y bufaron?

Yo creo que el buen uso de las lueces de balizas indica la próxima detención del vehículo, alertando al que viene detrás para que esté atento y no se pegue mucho a riesgo de quedar "clavado" detrás cuando comiencen las maniobras...

Un dicho de la calle dice que "-...el que avisa no traiciona..."

Otro, anónimo, vetusto y popular, reza "-...bien sabe el Diablo a quien lleva, y la bestia a quien derriba..." Qué te digo... Si eran hombres profiriendo insultos, lo hicieron porque sos mujer... Si lo hago yo no me gritan nada, me hacen señas de "-Hacé tranquilo..."

Así estamos...

¡Salud!
;) Rapote

Rapote dijo...

Donde dice "lueces" leed "luces"... ;)

Milenius dijo...

No tanto, Rapote, no tanto. Pero las caras se ven si no hay vidrios polarizados de por medio. Es cierto lo que decís: a los hombres se les tiene más paciencia. Hay muchos que dan por descontado que todas las mujeres manejamos mal, y actúan en consecuencia. Yo soy paciente, así que espero lo mismo cuando me toca a mí. :)
Besos!

Anónimo dijo...

Creo que subirse al auto detona la intolerancia de muchos, y a veces el pensar que pueden hacer cualquier cosa, aunque sea lo mismo que critican si lo hace otro.
Asi que tomate tu tiempo, y estacioná tranquila.

un beso

Anónimo dijo...

Creo que subirse al auto detona la intolerancia de muchos, y a veces el pensar que pueden hacer cualquier cosa, aunque sea lo mismo que critican si lo hace otro.
Asi que tomate tu tiempo, y estacioná tranquila.

un beso

Marcelo Cafferata dijo...

Ay, Milenius. Yo hago todas las maniobras correspondientes, aviso, pongo las balizas y miles de etc.
Siempre hay algun tachero del orto que te pega la trompa como "Ay, no te vi!" y son tan pero tan boluble que como un nardo, pierdo el lugar y sigo, basta de no bancarme al tachero haciendo luces, tocando bocina, recontracaliente, pero sin mover su trompa de mi baúl.

Odio cuando me hacen esooooooooooooooooooooo!

Nick Risaro dijo...

Yo siempre que manejo soy paciente y espero a que los demás estacionen, ahora, cuando no manejo... agarrate :)

Milenius dijo...

Ana: ¿vos decís? Yo soy bastante salama, ¿eh? Pero sé que debería tomarme menos a pecho algunas cuestiones y hacer lo que debo hacer.
En fin. Por suerte, Recoleta queda bien lejos de mi casa...

¡Besos!

Milenius dijo...

Marce: sos de los míos. Más de una vez me quedo mirando por el retrovisor el puto lugar que abandoné para que no me insulten. Pero esta vez me animé, che, y me quedé agarrada al lugar como garrapata en celo, che. (Ni idea de cómo será esto, la verdad...).

¡¡besos!!

Zippo dijo...

¿Garrapata en celo?

Juaaaa, me hizo mucha gracia.
Soy un convencido que el/la que putea e insulta desde su coche, es un/una insensato/a que no sabe a qué se expone.Una vez me putearon desde un auto en pleno centro, porque iba demasiado despacio para su gusto(?).Clavé los frenos, me bajé, fui hasta el otro auto, el tipo me miraba con miedo intenso, me apoyé en el marco de la ventanilla , miré a lo James Dean hacia un punto fijo en el horizonte, y le dije:
"Si hoy me hubiesen despedido del laburo, o me hubiese enterado que mi mujer me engaña, o algo por el estilo, me hubiera bajado con la barreta QUE LLEVO ABAJO EL ASIENTO Y TE HUBIERA MOLIDO EL PARABRISAS A FIERRAZOS.
Cómo te gusta jugar con fuego a vos, eh?"
Di media vuelta, me subí al auto y lo dejé pasmado.

Milenius dijo...

Si me hubieran preguntado alguna vez, Zippo, quién es mi lector más pacífico y más pacifista; cuál de todos es el más comprensivo y paciente, juro que te habría puesto a vos entre los tres primeros.

Igualmente, ¡entiendo! todo tiene un límite, ¿no? Es verdad eso que decís. Hay gente muy loca, pero hay gente que está más loca aún, y uno no tiene ni idea de cómo esa gente va a reaccionar ante cualquier provocación.

Por mi parte, alguna vez puteo un poco si empiezan a los bocinazos antes de que el amarillo se termine de apagar, pero nada más...

Ja. Un día de furia.

Besos pacíficos, Zippo. :)

Milenius dijo...

Nick: sí sí, El paciente inglés sos vos...

¡¡andáaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! (a aprender a manejar de una vez).

besos.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

tengo la mala leche de que cuando quiero estacionar siempre se me pega algun colectivero hdp t me toca bocina a mil los odioooo

Zippo dijo...

Mile, soy la exégesis de lo pacífico: fijate que apelé a esa perorata (no llevo barreta alguna bajo el asiento, sólo unos inocentes envoltorios de caramelos), para figurarle a esa persona lo mal que le podría haber ido con algún otro loquito al volante.
Pedagogía pura; la teatralización suele ser a veces , la mejor enseñanza. Un beso.

Milenius dijo...

Elisa: ¡los colectiveros! qué etnia, por favor, qué etnia... Mientras uno tiene que tenerles toda la paciencia (no hacerlo es lo mismo que enfrentarse con un monstruo endemoniado), ellos no se bancan una... Si están atrasados, van a los pedos, si están adelantados, van por la calle con una panchez exasperante... Casi siempre jodiendo al resto... (perdón si hay alguno por aquí).
Besos.

Milenius dijo...

Zippo: sí, ya sé, me quedó claro que no vas con un revólver, pero el sólo hecho de que hayas hecho este comentario me hizo pensar que a cualquiera le puede pasar (por lo que sea) de no bancarse ni media impaciencia de nadie...

Es verdad, el recurso de "y mirá si..." es efectivísimo para ponerse "en el lugar de" y pensar bien rápido en consecuencia.

¡Besos!

Verónica Molina dijo...

La gente de la ciudad no tenemos paciencia para nada que involucre al otro... ¿Por qué será? Con la tecnología, el confort, el acceso a casi todo en segundos (o menos todavía), nos hemos vuelto tremendamente intolerantes con las demoras propias, y sobre todo ajenas: con el que estaciona en tiempo de descuento, el viejito que camina lento, el que duda un instante antes de hacer algo automático. Hay mucho zombie de reflejos rápidos que seguramente saca tajada del asunto, pero no, acá no los admiramos en lo más mínimo, Mile.

Póngale el tiempo que necesite a la cosa: que el que viene atrás aproveche el instante en suspenso que ustét le anda regalando para pensar un cachito más en algo que no sea "Bailando por un sueño", pongalé.

Besos gigantes.

Liduvina dijo...

Ah...qué lindo tema

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll