lunes, 5 de abril de 2010

Lunes otra vez

Todo bien. Volvemos descansados. Tenemos más energía, después del fin de semana largo, nos hayamos borrado o no a algún lugar lejos lejos de casa. ¿O no?
Siestas, caminatas, bicicleta, limpieza de recovecos desconocidos en la cocina de la casa también, por qué no; y lectura y cocina y almuerzo de domingo en familia y etcétera.

Si la pasamos tan bonito, ¿me podés explicar por qué nos gustan tan poco y nada nada los lunes?

Por qué. Especialmente este lunes.

"Dime por qué no me gustan los lunes
Quiero matar de un tiro al día entero".

Este señor me gusta mucho (será su nariz regordeta, que se parece a la mía), estoy gedolfiana por estos días. Y este tema en especial, ideal para hoy: "Tell me why i don't like mondays".

Buena semana para todos los valientes que se le atreven a un lunes como este. Frío, encima.



Actualización
: Hay cosas mucho más importantes y graves que nuestros lunes desangelados y medio depre. Los invito a leer esta entrada de Sudaka Topo, en la que se señala que la hija "adoptada" de Ernestina Herrera de Noble podría ser Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Recuerdo la foto de Clara de bebé, una imagen que circuló hace muchos años. Hoy Clara Anahí tiene 34 y otro nombre.

En la nota dice "No tener nombre es no tener nada".

18 comentarios:

J dijo...

Los nombres nos conforman.

Besos

El Mostro dijo...

Odio los lunes. Siempre los he odiado.

Ahora me paso por la nota, saludos.

Germán dijo...

Que buen tema!!!
Desde siempre me gustó, ni que decir la historia que tiene por detrás.
Saludos.

Milenius dijo...

J: sí, o supongo que es el inicio de aquello que nos conforma.

¡Saludos!

Milenius dijo...

Mostro: somos dos (y contando...)

Besos.

Milenius dijo...

Germán: terrible de verdad. Menos mal que a la mayoría no nos agarra por aquel lado...

¡Beso!

Zippo dijo...

Yo soy un bicho raro.Un lunes , para mí es lo mismo que un viernes o un domingo(salvo los domingos a la tarde, que son un bajón)

Pasa, Mile querida, que yo trabajo en turnos rotativos desde hace 19 años.Suelo estar eufórico un lunes a la mañana, con toda la fiesta encima, y un viernes a la tarde , espero con mi bolsito el transporte que me lleva al trabajo mientras veo pasar la gente y la víspera de finde se nota en el aire. Ya estoy acostumbrado.

Milenius dijo...

Zippo: no sabés cuánto te entiendo, porque durante años trabajé los fines de semana...
Esa cosa de ir a contramano del mundo me jodía especialmente en verano, cuando todos se iban a pasear y yo, con todo el dolor del alma, a laburar. Para mí era un embole. Pero hoy me pesó, ¿eh?
Los domingos a la tarde son un garrón siempre. No sé si es el recuerdo de la escuela o qué...

¡Besos!

La candorosa dijo...

Este lunes lo arranqué como "noqueada", pero mbuéh, no tenía muchas opciones!!!ja!!!

Y no me recuerde a doña Ernestina "Apropiadora" Herrera de Noble, ¡¡¡porque me sale la bronca!!!

Abrazos!!!

Verito dijo...

Te confieso, Milenius, que leí este post ayer, pero era TAN lunes... que se me pasó comentarlo. Vi el video, inclusive... recuerdo todo, pero ya ves, los lunes son un fiasco por donde se los mire, aunque una le ponga onda: ni para comentario me dio...

Me da para comentario, eso sí, el tema de la identidad: no tener nombre es triste, no hay caso. Tenerlo y no poder pronunciarlo, también. Y que además ande ensangrentado desde hace tantos años, es una condena que se equivocó de condenado.

Ojalá el tiempo devele estas cuestiones tan íntimas, tan imposibles de entender o de lograr que uno se pueda poner en los zapatos de los que las sufren...

Peor que un lunes, claro que sí. Son lunes eternos para los que no tienen nombre.

Besos gigantes y muy de martes (en el estribo, casi miércoles).

Verito.

Milenius dijo...

Candorosa: creo que todos tratamos de arrancar y lo logramos con un mayor o menor grado de fracaso... :)

No importa, la vida continúa, ¡¡¡y ya casi es miércoles!!!

Le mando besos, doña, como siempre. Solo que hoy con más energía.

Milenius dijo...

Verito: cuando yo decía ¡ay! ¡ay!, mi mamá respondía "guardá para cuando no hay". Es lo que hay (:) que hacer con la energía. No daba para nada ayer...

Con respecto a lo otro, hay delitos "innombrables"; y quitarle la identidad a alguien es uno de los más graves.

No sé cómo se van solucionando estas cosas cuando empiezan a tener solución (cuando se recupera la identidad de un nieto). No debe ser nada fácil. Cuánto más difícil cuando se quieren seguir ocultando verdades que son como una cordillera de enormes...

El tiempo dirá, ¿no? Aunque se haya perdido tanto y tanto...

Besos gigantes.

Cris dijo...

A mí lo que me matan son los domingos... :S

Esa canción la tenía mi mama cuando era enana.

Besitos!

Milenius dijo...

Cris: ¡hola!
Es que tranquilamente podría hablarse del combo domingo por la tarde/lunes por la mañana y de sus fatales consecuencias sobre la salud mental de la gente.

¿Tu mamá escuchaba esta canción en el jardín de infantes? ¿Es que ya estoy tan vieja y no me di cuenta? ¿o la escuchaba tu mamá cuando vos eras enana? (o es más vieja de lo que yo supongo).

¡¡besos!!

Santi dijo...

Ohhhhhh, qué susto con eso de que tenías recovecos desconocidos.. buenosmal que te referís a la cocina jaaja ;)

Los lunes son ajjjj, el vuelta a empezar y otra vez iguá; mira ahora, jueves, ¿no?, pues en nada será viernes y para que te des cuenta ya pasó ese largo fin de semana donde no has hecho nada de lo que pensabas; yo llevo días para escribirte y espero conseguirlo mañana; tranquila, sin ningún particulá jajaja

besos de jueves, madrugá

Milenius dijo...

Ant!! recovecos desconocidos, sí, en la cocina, y en las tejas también :)

ay, es que se pasa la vida tan rápido. Yo me quejo de los lunes, pero bueno, que ya estamos a jueves (casi, acá), y la rueda nunca se acaba...

Voy a tener que hacer algo para no querer que el tiempo pase pronto, ¡porque se escapa con tal rapidez!

Besos de yo también siempre estoy a punto, y bué, trámites y esas cosas...

Te voy a escribir.

Abrujandra dijo...

Mile Dí miles de millones de vueltas y no hay caso, los lunes me dan pena, mire que día más odiado no hay y eso que el pobre no tuvo la culpa de estar en el mundo. ¿Él lo pidió? No, lo pusieron sin preguntarle para que la gente lo tire por la fenestra asì, al decir de César Bruto.
Me solidarizo con él, le hago mimitos y le digo que, algunos nacimos estrellados y otros, para estrella.
No sea mala.

Milenius dijo...

Abru: yo no me solidarizo nada. Los lunes me enemisto (?) con el almanaque.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll