martes, 15 de septiembre de 2009

Siempre uno más que vos

Me nervia un poco esa gente que, le cuentes lo que le cuentes (sobre todo si te querés desahogar porque te pasó algo feo), no puede evitar contestar "peor yo, que ¡¡¡no sabés lo que me pasó!!!".

Me dan ganas de patearles los juanetes.

No importa que vos te sientas para el ortis y necesites por un rato llorar y patalear, ellos llorarán más fuerte que vos: si a vos te fue mal en el laburo, ellos se pelearon con el jefe y esto los pone muy mal; si a vos te despidieron, ellos están remal porque no les dieron aumento y no llegan con la cuota de la tele; si tu hijo es drogadicto, ellos tienen hongos en las patas; si te atropelló un auto y te dejaron rengo, a ellos se les rompió el tapizado del sillón; si se te murió tu vieja, a ellos les duele la panza.

No importa qué les cuentes ni cómo te sientas: esta gente espera, agazapada cual gato a punto de cazar una paloma, para decirte "lo mío es peor". Al lado de lo que te pasa a vos, no importa lo terrible que esto haya sido, el pedido de conmiseración será tan fuerte que a los dos minutos te encontrarás consolándolos y preguntándote, al mismo tiempo, cómo puede ser que hayas sido tan egoísta de pensar que un simple velorio puede más que un gravísimo retorcijón de tripas.

Un día -con aire de suma preocupación- voy a contarle a una de estas personas algo bien boludo para, cuando llegue el cantado "lo mío es lo peor", decir con aire de circunstancia:

"NO SABÉS CUÁNTO ME ALEGRO".

16 comentarios:

Santi dijo...

:):):)

Deberíamos hacerlo.

El otro día vi una entrada. Se veía un dibujo, de alguien bla bla bla bla; y ponía, no sé si en el nombre de la entrada: "gracias por escuchar-te"

Oh, y en el blog de Thiag, del chico que organizó el concurso de chanclas... contaba sobre una amiga de la madre, a la que llamaban "Marifué", porque tenía una hija que habí ido a todos los lugares en que la familia de Thiago había ido...

Hasta que un día, contaba él:

- ¿Y dónde está tal y cual?
- Fue a Madrid a tomar por culo.

;)

Besos del mal de las letras cansadas

Sabrina dijo...

JAJA ¡LOS ODIO! También conozco a una dama como la que decribe Ant.Últimamente estoy interactuando con una que no te deja hablar ni contarle nada, luego de un silencio cuando empezás una oración te interrumpe y sigue hablando de lo de ella. :(

Si me está leyendo que se entere por qué no la voy a visitar nunca siendo que la tengo tan cerca.
Beso

La candorosa dijo...

Oiga, coincido en cada punto y coma.
Colgarlos del fundillo del culo en alguna plaza ¡¡no bastaría!!

Y lo que es peor, si les contamos algo genial que nos pasó, fruncen el ceño y seguramente dicen: "¿En serio te paso eso?", o "¡¡debe haber sido casualidad!!" o "¡Tené cuidado no sea cosa que...!"

Para colmo de males, segurete ¡¡TAMBIÉN SON ENVIDIOSOS!! mecachendié con estos...

Besotes y candores amplios.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo hablaba de eso con alguien, pero desde el otro punto de vista: A vos te pasa algo bueno, y a ellos les pasó algo mejor.

La otra, y que me jode todavía más que cuando exageran, es que minimicen tu problema/logro directamente.

Gla dijo...

Ni hablar...absolutamente de acuerdo... Y peor...que digan que está peor que vos con lo que te pasó a vossssssssssssss....Y si encima es la suegra, cien veces peorrrrrrr!!

Dark Knight dijo...

Por que vos no sabés lo que me pasó a mi hoy en clase, vos te quejás de esto, ufff lo mio es mucho peor, muy mucho muchísimo peor.
Te quiero ma :D

Milenius dijo...

Ant: ¡excelente respuesta la de Thiago! A ver si la mina se atreve a decir "sí, mari fue tambiéeeeennn"...
Y eso de "gracias por escuchar-te", creo, es la frase del momento: nadie escucha a nadie. Pero lo peor, creo que ni siquiera a sí mismos.

besos de respuestas tardías.

Candorosa:

Sabrina: decile que pase por acá. Preferible quedarte en casa a tomar mate sola...

¡Besos!


Candorosa: cuando a uno le va bien, y se siente bárbaro, lo mejor es cerrar los oídos a cualquier advertencia. Total, si después te va mal, de todas formas te la vas a tener que bancar sola.

Besos candorosos.

Halle: los que decís vos son lo mismo, es la otra cara, ni más ni menos. En definitiva, no se pueden bancar que los superes en algo. Imbancables.
Besos.


Gla: si es la suegra, ¡peor al cuadrado!
A esa hay que mandarla con el amigo Thiago... (ver comentario de Ant)
¡Abrazos!

Dark Knight: si querés competimos.

Yo también te quiero (más).

Menna G. dijo...

Muy cierto lo que decís... yo también debería poner en práctica ese último párrafo :P Quizás en otras situaciones, porque también sirve.

Saludos.

Milenius dijo...

Menna: Antes que nada, ¡bienvenida a la charla!
Aplicá, nomás. Creo que hay que poner límites para ver si bajan un cambio. Y si no, ¡HABRÁ QUE EVITARLOS!
Abrazo.

Zippo dijo...

Uh, Mile. No sabés cuánto adoro que hayas puesto en palabras esa clase de gente que ODIO.Son el paradigma del egoísmo y la envidia, y su mayor defecto es, precisamnete, no saber ni querer escuchar.Te aplaudo, sinceramente.

Abrujandra dijo...

Ay Mile, peor es lo mío que....eeeepa te asustaste eh. Jajaja.
¿Sabés que no hace mucho me dijo una persona muy allegada que hago eso? Me quería matar, te juro por el foco bajo consumo que me alumbra que, jamás se me hubiera ocurrido pensar que era así. Es más, mi sabia abuelita decía siempre que...teniendo marido, siempre a ellos les duele más que a una, que si me pasaba algo o me dolía algo me tenía que callar. Y...bueno, es cierto nomás.
Ahora...patearle los juanetes es una imagen por demás mágica, no imagino mejor catarsis. ¿Me pueden meter presa por patearle los juanetes a alguien?
Besos...esdrújulos (me gustó y qué)

Milenius dijo...

Zippo: parece que son plaga... no era cosa de Buenos Aires nada más, parece...
Fuera de broma, son un mal mundial, creo. ¡Gracias y abrazos!

¡Abru! Ojo, nena, que jurar en vano debajo del foco bajo consumo produce juanetes... (vi tus pies "en chanclas", pero no recuerdo si los tenés)... Es así. Y uno cae (mea culpa), yo misma dejé un ejemplo en tu blog hoy (en mi descargo debo decir que me avivé, no sé si a tiempo o no, pero lo hice y me disculpé).
Tu abuela, una sabia. Es tal cual: les duele la garganta y hay que llamar al cura para que les venga a dar la extrema unción...
Creo que el código penal no dice nada acerca de juanetes. Así que, déale nomás...

¡Bésidos, brujilda!

Lores Jane´s dijo...

Ahhh, me siento aludida...si si Milenius porque muchas veces cuando andamos en el charloteo editorial me decís: Lore, no sos el ombligo del mundo.
Si Señora Milchus, cuando me dice eso me doy cuenta que hay que escuchar al otro y no refregar lo que le paso a uno en la cara como cosa peor, sino en base a lo que nos paso, opinar de la forma mas correcta que podamos.

Besos Mil!!!

Milenius dijo...

De a poquito vas aprendiendo... (y no lo escribí por vos, ¿o te creés que sos el ombligo del mundo, piba?).
Ahora escuchás más que antes, y eso "e vero", como dice una amiga mía.
besotes, lo. Estás creciendo. Está bueno.

Gurisa dijo...

Mi teoría es: cuando estas personas eran chicos su madre diariamente les recordaba que "hay chicos que no tienen ni para comer"

La culpa no es del chancho... :P

Milenius dijo...

Guri: más bien me parece que los padres de estas criaturitas iban por el lado de "ay, mi pobre angelito, nadie lo comprende (excepto yo)". De ahí a sentirte un incomprendido por el mundo entero hay un paso.
E vero, la culpa no es del chancho, pero llegada cierta edad... si el que le dio de comer hizo mal las cosas, uno tiene que buscar soluciones por sí mismo a sus quilombetes...
¡Besos!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll