Excelente la contratapa de Juan Gelman en Página|12 de hoy. En ella se hace referencia a este video, Walled Horizons (Horizontes vallados, si no me equivoco), en el que Roger Waters (autor de la frase que titula este post) relata algunas de las muchas injusticias que se cometen día a día en la zona de conflicto palestino-israelí (el video está dividido en dos partes)*. Desgraciadamente no tienen subtitulado en castellano; aunque, seguramente, aún quienes no entiendan el inglés o lo entiendan poco, van a saber de qué se trata. Si leen la contratapa del diario, entenderán mejor aún, porque gran parte de lo que allí se dice está transcripta.
Waters escribe en el muro "No al control de pensamiento"
Esta foto y una nota al respecto pueden verse acá.
* update de último momento.
18 comentarios:
Muy buen Post; Milenius.
Los muros solo dividen.
Excelente post, doña!!!
Y además la frase de Waters, para estos días en Argentina en los que se debate sobre la ley de radiodifusión, ¡¡viene al pelo!! (y viene al pelo para todo el planeta, pues la libertad de pensamiento no es tan habitual).
Saludazos!!
El inglés es mi asignatura pendiente, pero desgraciadamente aquí no hace falta...
Besos!
Una locura ese muro.
Hola, Viejo @gustín: muy cierto. Y el verso de la "seguridad" no es más que eso: un verso, y muy malo. Ya basta de creérnoslo. Besos.
Cando: ¡muchas gracias! Sí, también lo relacioné, y creo que en estos días tenemos que pensar muy bien en esa frase. Besos cálidos.
Cris: ¿viste? yo tampoco me llevo muy bien con el inglés, ya con un solo idioma tengo bastante. Pero la violencia también es un idioma universal, desgraciadamente. Ojalá uno pudiera mirar esto de afuera y decir simplemente "no entiendo nada".
Mostro: una verdadera locura, un gasto infernal, una injusticia inmunda. Y algunas otras cosas más que se me quedan atragantadas. Usted sabe.
Besos.
no puedo ver los videos, pero esa frase de Roger Waters, y toda la película The Wall es increible...sembrar el miedo, el control...y cuantas barbaridades en nombre del bien de la gente!
un beso
nadasepierde: qué raro que no los puedas ver...
Es así como decís: en nombre del bien los muros, los ghettos, los barrios privados, las estrellas amarillas en la ropa, los cercos electrificados.
Y agrego: en nombre del bien y de más de un negocio infame.
¿Cuándo harán una buena acción en nombre de la gente de bien?
Besos. Me indigno y me saco, perdón.
¡Aplauso por este post Mile !
Me quiero quedar a mirar los videos pero ahora no puedo, después vengo.
¡Besazo!
Don Waters es mi amor imposible, nos separa "un muro", chiste de morondanga para una entrada fabulosa Mile.
Mafa: muchas gracias, igual no es mía, como verás, lo genial está en lo que hicieron los demás...
Mire con tranquilidad, doña, por mirar no le cobramos! Besotes.
Abrujandra: ¿quién dijo que "imposible"? Nunca se sabe, mi querida...
Gracias, Abru, besazos.
sería bueno que alguna vez los que construyen muros se dieran que cuenta de que del otro lado las cosas y las personas no desaparecen, es como barrer abajo de la alfombra, un sinsentido absoluto.
saludos!
Yo creo que lo saben, ani. Corazón que no siente, ojos que no ven, corazón que no siente... y así y así...
Probablemente. Lo que pasa es que de tanto barrer y barrer, un día debajo de la alfombra tenés un hormiguero, y el hormiguero se nota, sobre todo cuando "las hormiguitas tan chiquititas" como dice la canción, te empiezan a picar...
Será que yo creo que siempre es mejor ver que hacerse la boluda.
saluditos
ah, sí, pero hay tantos ojos tapados...
Cuando las hormiguitas piquen, a bancarse la roncha...
Besos, ani.
¡Qué viejo está Roger Waters!
¿Porqué la fijación humana de aislar lo que no se desea ver con un muro?Si, como dijeron más arriba, del otro lado se sigue existiendo.
Zippo: yo le doy igual :):)
Sí, se sigue existiendo; el tema es cómo.
Todo vuelve...
Saludos le doy... a ver qué pensó, psss...
Publicar un comentario