viernes, 10 de abril de 2009

Para Apa (o no sólo para Apa)

Hace de esto unos años, y después de una sobredosis de encierro, decidí salir y animarme. No fue nada fácil tomar algunas decisiones; la más pesada de todas, "seguir adelante a pesar de". Es más sencillo, siempre, aplastarse y quedarse varada: en el tiempo, en lo que fue, en lo que no fue, en lo que podría haber sido...
Es mucho más fácil sentir que la vida es una mierda (al fin y al cabo, a veces parece que se portara como si lo fuera) y que todo está en contra de uno. Es más fácil sentirse encerrada que darse cuenta de que uno puede salir.
Hasta acá, mi propia dosis de autopsicoanálisis.
Ahora, a otra cosa, Apa: entre varias decisiones que tomé después de cansarme de estar enojada y triste, un día me gustó alguien y llegué a la conclusión (luego de largas cavilaciones que implicaron eternas sesiones de mate con amigas) que ese alguien -por diversos motivos- jamás se animaría a decirme nada, a pesar de las miradas persistentes que me dedicaba. No fue sencillo tampoco ponerme en ese lugar, porque las mujeres, generalmente, esperamos: que nos llamen, que nos pidan... No está mal, pero no siempre está bien, y me dije "¿y por qué no? ¿se va a caer el mundo si me dice que no?". Decidí que no se caería nada, que ningún planeta habría de desaparecer ni el (des)equilibrio del mundo iba a cambiar, y una noche escribí una carta, que prolijamente escondí entre unos papeles que debía entregarle a ese alguien. La cosa salió bien, y además (aunque acá no puedo dar demasiados detalles), para mí fue una experiencia liberadora. ¿Por qué siempre tengo que esperar? Salir a buscar está bueno, aunque el resultado no sea el esperado. Podría haber salido mal, pero estoy segura de que de todas formas, hoy no me arrepentiría de haberlo hecho.
¿Qué querés que te diga? Las "amigas Susanita" como vos las llamás, como bien te dijo alguien en los comentarios, te van a contar justamente lo menos importante. De eso estoy segura, porque únicamente vos vas a saber preguntar lo que realmente querés saber. Y bueno, anímese, que el mundo no se acaba por eso.
Al contrario. Por ahí es el comienzo de una buena historia.

23 comentarios:

bech dijo...

Resulta que estaba escribiendo en la oscuridad toqué algo y se borró todo.
Va de nuevo:
Gracias Mile por el consejo, te cuento:
Una vez tomé la iniciativa y me salió bien.Ibamos al boliche con miamiga yo refunfuñando porque no quería ir y pensé "otra vez lo mismo , ver que hay, elegir a alguien y esperar a que me saque a bailar= embole, por ahí el tipo no baila o es gay, uff quiero pasarla bien." entonces vi un tipo de espaldas apoyado en una columna vestido común, cara invisible, pelo común, perfil común, altura común y dije "No me puede decir que no.Veamos quién es." Y lo invité a bailar. Bailamos toda la noche y hasta me acompañó hasta la casa donde yo estaba de visita porque no era en mi ciudad. Interesante sujeto.
Ahora pienso que debí esperar a estudiarlo un poco ¿y si estaba la novia en el baño?

bech dijo...

¿Y si no bailaba,? ¿y si era gay? jaja era en la época en que todos bailaban. YO estaba con tres chicas más y él solo. Eso me gustó, no sé, me gustan los solitarios hasta en las fiestas me acerco siempre a los qeu veo solos lo mismo si es una mujer. Fui niña qeu se mudó mucho y varias veces fui "la nueva", eso lo justifica un poco.
De verdad lo haré si lo vuelvo a ver, pero tenemos una personita imbancable en el medio, si no lo veo más y le pregunto a esta persona puede fallar porque me lo va a entorpecer SEGURO.
Lo que me gusta es que parece buen tipo , merecedor de atención, post , contrapost y cientos de comentarios. Brindemos por él y por su señora novia jajaja.
Me voy a seguir durmiendo.
¡¡BESAZO para usted!!

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo. No puedes esperar a que lo que quieres venga a tí. Cómo me habría ido a mí si me hubiera sentado a esperar...
:S

Besazos!

ani. dijo...

Hola!
Mi posición ante estas cosas es el reflejo de mi forma de ver la vida: hay momentos en los que cabe sentarse a esperar, en otros hay que saber darse cuenta de que hay que moverse. Lo importante es aprender a reconocer cuál es cuál, y moverse o no en consecuencia. Fluir con el devenir, si queremos hablar con cierto tufo filosófico. Yo siempre fui muy contemplativa, y si no hubiera reconocido el momento de moverme cuando llegó, tal vez hoy, muchos años más tarde, seguiría sentada esperando.
En realidad, entiendo que es la totalidad de la vida la que funciona de esa manera.
Saludos, Mile!

Milenius dijo...

Apa: la novia... ¿seguirá en el baño?
En serio: ¡bien por las que nos animamos! Tal vez es hacer de cuenta, a veces, que una es nueva en el mundo, y desconocer algunas reglas "recién me mudé, no sé nada...", desconocer también a las personitas imbancables y evitar que nos manejen sólo las reglas. ¡Brindis por eso! Besotes.

Cris: si nos sentamos a esperar, como bien decís, nos pasa la vida por delante, y entonces !¡Wawww! ¡qué vieja estoy! ¿Qué hice con mi vida? mmmm..." Besos.

Ani: tal cual. A veces esperar, y otras, salir a buscar. Y tener cabeza para tratar de reconocer el momento. Y "cintura" para movernos de la mejor manera posible, y sin dañar a nadie. Besos.

A las tres, gracias por pasar.

Nick Risaro dijo...

Pero en el medio sí desapareció un planeta, aunque dijo que sí!!!

Milenius dijo...

uy, cierto, tenés razón, Nick... Estoy en problemas...

besos

Apalabrada dijo...

El 31 /12 cuando me iba a festejar con mis seres queridos lo ví pasar por la calle mirando para la puerta de mi casa.

Casualité? Lindo modo de terminar el año aunque pudo estar mejor.Si el ya hizo sus averiguaciones, estamos perdiendo precioso tiempo.

Milenius dijo...

Sí, Apa, ya estamos en abril!!!
en general, cuando uno piensa "no es casualidad", está en lo correcto. Al menos, eso creo.
besos, estaba mateando, por eso no respondí al chat.
después nos vemos, por ahí

Santi dijo...

Anoche, vi, intenté ver, "cleopatra", con Norma Leandro y ese maravilloso acento tuyo; y la peli terminaba diciendo "ahora puedo hacer tres cosas: lo que debo, lo que quiero, o no hacer nada y seguir esperando".

Yo me quedo con eso de "no dejes de vivir mientras me esperas", que es mío, pero es tan pedante citarse a uno mismo, como ser modesto cuando eres el mejor!!! :) :) :)

Besos de estoy en el puerto y si fuera por mí no saldríamos jaaaamás de casa, pero como oí por ahí "dicen que eso no es sano" ;)

Milenius dijo...

hola Ant, no vi Cleopatra. Pero esas palabras me gustaron mucho, aunque más me gustaron las tuyas, por inmodestas (jovencito, es que usted no ha hecho el catecismo? no sabe que la modestia es una virtud capital?:):))
Igual, creo que vivir para dejar de esperar.
Besos de estoy de fiaca, pero a punto de salir a caminar (pufff, dicen que eso también es bueno)

bech dijo...

Lindas palabras las de ant y Leandro, las pongo en práctica ya que no me queda otra.
Uff.
Hoy detesto a las bicicletas :).

Milenius dijo...

jajajajaj! por qué te la agarrás con las bicis, Apa? Y las palabras son de Norma Aleandro.

Una corrección en mi comentario anterior: es "Igual, creo que hay que vivir para dejar de esperar"

besos,

apa dijo...

El error fue de ant!
y yo lo seguí
besos

Milenius dijo...

sí sí, lo sé. Simplemente quise aclarar.

beso

Abrujandra dijo...

A ver...a ver...cómo puede ser que me agarren esas épocas de anacoreta, esos días en que ni la compu prendo...capaz soy marciana. Siempre pensé que era así, pero me doy cuenta que no, es un alivio.
Apa...tiene suerte ud.
Besos.

Milenius dijo...

y bueno, yo te pregunté la vez pasada, "¿no te sentís marciano a veces?" y vos, parece...

Quizás, tal vez...

besos, Abru, nos vemos

apa dijo...

Abrujandra aclare.

Milenius dijo...

Sí, no? que lo diga, que lo diga...

Abrujandra dijo...

Me hice un tajito y salió sangre roja, no verde...esperaba que fuera azul jejeje (¿se aclaró?)

Milenius dijo...

Creo que Apa pedía otro tipo de aclaración. ¿Quizá por qué, Abru, le decís a ella que tiene suerte? No sé, eso entendí yo...

besos,

Carina Pérez dijo...

Mile me re llegó lo q dijiste de verdad. Y es lindo sentirme parte de una parte de esa historia. abrazote

Milenius dijo...

Hola, Cari, síiiiiii!!! y qué parte!!
gracias gracias!

besotesss

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll