miércoles, 21 de enero de 2009

Ciclo de cine Ojo de pez - Chivito veraniego

Si alguien quiere salir esta noche y no sabe qué hacer, aquí va una propuesta que no puedo no pegar. Viene de parte de Fernando Milsztajn (apellido indecible si los hay), crítico de cine, ex colaborador de HaciendoCine. Porque todas las semanas se esfuerza en ser más y más creativo al invitarnos a ir a ver cine del bueno.

"Quiero agradecer al señor Macri por su política cultural que -al ser nula- fomenta el florecimiento de los emprendimientos como el Ciclo de Cine Ojo de Pez.
Localidades agotadas, si señor! ÉXITO ROTUNDO (Rotundo es una palabra muy rotunda, no? Fijate: Rotundo! Está muy bien elegida. Algo parecido pasa con triturar, una palabra que, al pronunciarla, uno ya siente que está triturando).
Ahora el problemita: qué hacer si viene una persona más? Todavía no sabemos, pero tranquilos, estamos trabajando para usted. Y ya que estamos, disculpas por los errores (todos) que ya están siendo solucionados y no volverán a ocurrir. Está permitido el ingreso con almohadones propios, puffs o periscopios con espejo interior para ver la peli desde bien atrás.

Bueno, a lo nuestro. La Comediarte* de este miércoles es Wristcutters: a love story (2006), de Goran Dukic. ¿Alguna vez te preguntaste a dónde van a parar los suicidias? Esta peli tiene la respuesta. También tiene una historia de amor con humor sensible -ideal para mujeres-, una protagonista perfecta para caminar de la mano por una avenida -ideal para los hombres (Shannyn Sossamon, chusmeá sus fotos en google)- y una participación muy divertida de Tom Waits -ideal para los que gustan de los datos de culto.
El corto de antes de la peli es Medianeras, de Gustavo Taretto.

Sigue siendo en la terraza del CCM (matienzo 2424, y cabildo), sigue saliendo la bicoca de $ 5, y sigue sin suspenderse por lluvia.

Saludos

Fer"

*Comediarte: según el autor del mail: "¿Qué sería esto? Un nuevo género donde podríamos poner todas esas películas tan difíciles de catalogar, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Perdidos en Tokyo o Amelie. Es uno de los géneros que más me gustan, y no sólo porque lo acabo de inventar. Si el género existiera, al lado de su descripción en el diccionario podría aparecer una foto de Wes Anderson. ¿Quién? El autor de Bottle Rocket, Vida acuática, Viaje a Darjeeling y Rushmore, la Comediarte de este mismísimo miércoles que -en mi opinión- es la mejor que hizo después de Los excéntricos Tenembaun".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

odio a lost y odio al sarmiento! en el oeste esta el agite.

saludos

Abrujandra dijo...

Ufa...claaaaaaaaro la señora va y no invita. Buena excusa es que viva yo en Nqn ¿no?

Abrujandra dijo...

Yebame, dales, yebame

Milenius dijo...

Con un laburo para entregar antes de ayer!!!

Me olvidé de pasar el chivito de este miércoles. No importa, vendrán otros, Abru, prepará la valija y cualquier día de estos te venís a ver pelis a Buenos Aires. beso, gracias por pasar.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll