martes, 17 de mayo de 2011

Cosas que me hacen detestable para muchos

- Detesto el idioma portugués. No hay manera de que lo soporte, me gusta muy poca música brasileña y estudiar portugués sería la última cosa que haría en mi vida. Perdón, vecinos, no es nada en contra de ustedes, simplemente, no se me da.

- Detesto a los que dicen que en Brasil la gente es alegre "y acá no".  Hacete ver: si vos sos un amargo, bancátela.

- Detesto el carnaval de Río, el de Entre Ríos, el de Catamarca y el de la isla de Belice. No sé, no me importa en absoluto, no me parece alegre, al contrario, me resulta un poquito depre. Los trajes son espantosos, todos llenos de lentejuelas y puaj. Sí me gustaba disfrazarme cuando era chiquita, pero esa es otra historia.

- Detesto a los que quieren apropiarse de las culturas de otros y olvidan por completo que ellos también tienen una cultura de la cual, si abrieran los ojos, podrían aprender varias cosas. Ejemplo: "En China respetan a los viejiiiiitos, no como acá". Te cuento que acá también existe una norma de convivencia que hasta hace un tiempo era socialmente aceptada y HASTA seguida por muchos. En lugar de admirar a los chinos (Dios los tenga en la gloria y Mao no los abandone) agarrá y cedele el asiento del colectivo a la señora esa que no da más de las várices y el colon irritable. No importa si te parece que la vieja tiene mal carácter o si le gusta la sodomía: es un tema de ella, y a vos, simplemente, te hace más mierda de persona darle el asiento sólo "al que te cae bien" o al "viejito con cara de tierno" (acordate de Etchecolatz cuando entraba al Juzgado, parecía un viejito tierno, así que, tené cuidado).
Otro ejemplo: "me compré este poncho en la Feria artesanal de Purmamarca. El sol simboliza la fraternidad, la luna simboliza el amor y la paz"... y cuando vuelven a su ciudad y llegan a una esquina no son capaces de dejar cruzar primero al peatón. ¿Sabías que hay una norma con respecto a eso? Releé el reglamento de tránsito: también es parte de tu cultura y tiene cosas repiolas, boló.

- Detesto a quienes dicen que en este país no se puede vivir y no se los ve nada pero nada mal.

- Detesto a los que dicen que acá a nadie le gusta trabajar, que los argentinos somos vagos y todo lo demás.

- Detesto a las madres que en lugar de decir "NO" a sus hijos en el momento adecuado (es decir, cuando se trata de poner límites), formulan explicaciones de diez minutos o más. Sabelo, querida: depende de la edad, pero apabullar a un nene de tres años con una explicación tan larga no sirve para nada, porque a los treinta segundos dejó de escucharte. Mejor decir "NO", y esperar a que pregunte "¿por qué?". Sé sintética y clara (para eso, tenés que tenerla clara vos).

- Si bien una de mis mejores amigas procede de la puerta del jardín de infantes, detesto las reuniones de la puerta del jardín de infantes. Una amiga dijo "No hay nada más fachista que un grupo de madres de jardín". Y la verdad, creo que tiene mucha razón: "- Maxi le pegó a Shonattan, poooooobre SSShhhhoony, ese Maxi pinta mal desde chiquito". Espantoso. Los pibes se muerden, se empujan, se detestan, y al rato son amigos otra vez. No te metás. Con Clau (mi amiga de la puerta de jardín) nos agarramos una mamúa importante con anís en un cumpleaños mío. Qué querés. Hacían menos diez grados, y volvimos a buscar a las criaturas bien contentas y tentadas de la risa. Por eso es distinto. 

- Voy a ser una vieja de mierda. Voy a ir a recitales hasta que muera (ya tenemos arreglado eso con Dave y Nick) y voy a putear cada vez que trates mejor a tu rottweiller que a tu abuela.

- Vengo re heavy.



 

35 comentarios:

Dark Knight dijo...

TODOS
PUTOS
Quedó claro?
Sin ofender a los homosexuales, obvio.
Queremos a los chili peppers, queremos a los chili peppers

Cris dijo...

Uf. La mamá de los niños a los que doy clase es una de esas mamás que detestas. Te aseguro que es muyyyy difícil conseguir autoridad en con esos nenes...

(Besitos)

Vesper Lind dijo...

aaaaay Milenius , me arreglaste la tarde , venia refunfuñando con cosas y de leer esto no parod e reirme , mmmmoy bueno!!!

Beso grande

Cuanto que coincidimos!!!

lucecita dijo...

Te quiero tanto!!!!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ahhhh, te di pie ¿eeeeh?
=P

No entendí lo de "la puerta del jardín". Pero sí, estoy de acuerdo con tooooooooodooooooooooooo.

Acá hay un diario llamado "La Gaceta" que en su página tiene habilitada la opción para comentar. Pffff, ahí te das cuenta la cantidad de salames que se quejan de todo, que viven criticando el país donde viven, pero sin pensar en algo: ¿quién lo hace al país?
VOS, PELOTUDO. Así que por algo estamos como estamos.

Con respecto a las viejitas, tengo que decirte que ya ni sé qué hacer. ¡Algunas/os te retan si les cedés al asiento! (es como si los trataras de viejos o discapacitados).

En fin. Bien lo dijo Dave.

Toooooooooooodos putos.

Virginia Prieto dijo...

re heavy y re jodida!

buenísimo el post!!!

El Mostro dijo...

1. Detesto cualquier otro idioma que no sea el goliciano.
2. Si.
3. Me gustan los tambores murgueros.
4. Yo también. Detesto a quienes añoran a la India a pesar de nunca haber ido. Andá a bañarte al Ganges. Me llama la atención como se te ocurrió lo de "si le gusta la sodomía". Inquietante.
5. Los detesto mucho.
6. No hay que explicar nada. Es "no" y basta o te emboco. Monstruos de iniquidad.
7. Comparto plenamente.
8. Comparto plenamente. Ya lo sos. ¬¬
9. Ídem.

Cariños.

Marcelo Cafferata dijo...

Ay Dios, comparto 100% con Vesper que este es un post arreglesudiademierda, sin dudarlo!

No solo hace gala de tu finisimo y retorcido humor (que comparto casi al limite del gemelismo) sino que ademas te convierte en algo asi como la abanderada de los incomprendidos, una Evita posmo que nos arriará a la victoria a gente tan incomprendida como nosotros.

Al punto de la señora del super solo agrego:Señora, para retar a su hijo no use a toda la humanidad lindante con frases del estilo "mira como se va a enojar el señor" "todo el mundo te mira de lo mal que te estas portando" "mira como otros chicos estan tranquilitos" "no señor que no se puede". Pedazo de Narda! No te das cuenta que no se puede estar tirado en el piso cuasi convulsionando porque no le compras el autito a control remoto de los Paguerreinyers Deluxe.
Al menos una vez, ponete media pila y hacele saber quien pone las reglas, que no es justamente el señor que te esta mirando!

Las madres de la puerta del cole... todo un post aparte. Casi con tanto poder como el encargado de un edificio concurrido. El Parlamento reunido en la puerta del cole. Las odio, no por la cofradia, sino porque tiene la dicha inmensa de no tener que correr para ir la laburar. Eso si, por favor pódenlas de vez en cuando que algunas están enraizadas en la baldosa....!

Alicia's Own dijo...

Te iba a decir lo mismo que Virginia!

Bueno, bueno. Todos tenemos nuestros días pero de lo que escribiste me gusta que aportes la solución, muy sencillamente y haciendo ver que es posible cambiar lo de afuera si uno empieza desde adentro.

Besos.

Milenius dijo...

Davu: Qué catarsis, querido, qué catarsis.

yeah!

Besos.

Milenius dijo...

Pobre Cris, te compadezco.
Habría que haber algo así como escuela para padres. O por lo menos, alguna clase: "¿cómo decir no cuando es imprescindible?"

Besos enormes.

Milenius dijo...

Vesper: Bueno, me alegro!! para mí fue un lindo desahogo... :))

besos!!

Milenius dijo...

Lu: yo también, montones, hijita!!

besos enormes.

Milenius dijo...

YNSCC: ¡genia! Totalmente. Después de dejar comentario en tu post me dije ¿y por qué no? Sí que puedo. No es gasto de energía, al contrario, me hace juntar más.

Abrazos enormes.

Cuando yo sea viejita viejita (más de lo que el Mostro dice que YA soy) te voy a putear si no me das el asiento. :)

Y besos.

Milenius dijo...

Vir: no es tan grave, pero bué, sí, se juntaron varias cosas y me dieron ganas de algo catártico.

:)

Besos y paz y amor. ;)

Milenius dijo...

Mostro: ¡¡no se te da nada mal el castellano!!
Los tambores murgueros están buenísimos, pero una cosa es la murga y otra el carnaval y toda esa cosa brishante que se asocia con él. Imbancable.
El otro día vi a una nenita de jardín subir al micro escolar en ojotas, un día que te colabas de frío. El chofer del micro le dijo a la madre de la pibita "va en ojotas!!", y la mina "ay, es que ella quiso ir así, que se jorobe, que tenga frío, así va a aprender". Bien. Bien. Los nenes deciden y los padres miran impávidos cómo deciden hacer pelotudeces. Nada, el escarnio público, como mínimo.
Ufa, ya soy una vieja de mierda. Bueno, cuando sea MÁS vieja de mierda entonces.

besos.

Milenius dijo...

Marce: ¡volveré y seré un grano en el orto! Perdón, sí, estoy como sacada... se me mezclan varias cosas.

Genial tu comentario, qué querés que te diga, ¡somos hermanos en el despedazamiento simbólico de ciertos grupos sociales!

A algunas madres, las mato, mirá.

Besos grandes y gracias.

Milenius dijo...

Alicia: ¡mirá vos! Ni me había dado cuenta de tanto...

Bueno, mejor así, así no quedo como una energúmena sin solución...

:)

¡¡Besos!!

Anónimo dijo...

Me gusta el portugués y me gusta Brasil ¿me seguís queriendo?

Abrujandra dijo...

Me gusta el portugués y me gusta Brasil ¿me seguís queriendo?
Te habrás dado cuenta que el Anónimo anterior era muá.

Milenius dijo...

A mí también me gusta(ría) Brasil...

Ta bien, te quiero!!

:)

Besos.

PD: no, no me había dado cuenta...

Verónica Molina dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me morí muerta! Me ENCANTÓ este post, sabelo! Aunque odddie que odddies la música brasileña y a Brasil (creo que son más alegres que nosotros, pero ahora no voy a decírtelo nunca nunca más, juro que no), creo que tenemos más en común... que diferencias que nos pongan en pie de guerra (ya sabemos que acá viene TODO lo relacionado con el portugués). XD

Por ejemplo, creo que los argentinos somos quejosos hasta de lo bueno que tenemos (a veces hasta a mí [?] me dan ganas de gritar "ya bastaaaa, pordió") y, sobre todo, estoy de acuerdo en que las maddddres NUNCA deberíamos congregarnos en la puerta del jardín, porque inevitablemente nos volvemos chicas malas. Pero chicas malas de las aburrrridas, no de las divertidas que se la bancan... o que ingieren cantidades industriales de anís (¿¿¿¿anís????) y a mucha honra.

Beso grande, Milenius. Ahora que soy una persona "común", de ésas que hasta tienen interné, vuelvo contentísima a visitar sus pagos (mientras tanto escucho música brasileña, pero clá, de éso ustét no tiene por qué darse por enterada, si no quiere). ;)

Milenius dijo...

Vero: ¡no odio el Brasil! No, pordió, a ver si me mandan la excomúnica...!! No me gusta el idioma, nada más. Bueno, ni el idioma ni los carnavales. Y sí, sí creo que son más alegres en muchos sentidos, lo que no me cabe, tal vez, es esa cosa de "nosotros somo' lo peore' somo'", o el argentino amargado que va allá y "se destapa". No sé, como que no me lo termino de creer y me da bronca. Si podés ser divertido, podés serlo acá y allá, ¿no?
Las madres en la puerta de la escuela son, somos, éramos, eran (!!!) un desquicio. Insoporrrrtables!!! Yo también, porsupus.

¡Besos! Me alegra que haya vuelto la conexión a tu vida!!

PD: Sí, con anís, ¿podés creer?

Epístola Gutierrez dijo...

Ja ja ja ja, sí que estás re heavy!!
De todos modos, coincido en el concepto y me molestan las mismas actitudes.
Un beso

RChS dijo...

Genial, si es que me ha encantado el post, me quedo seguidora :)

http://electrical-columbia.blogspot.com/

Milenius dijo...

Epístola: ¡uy, mil perdones por tanta demora! Sí, vengo un poquito densa y un poquito con la mirada así ¬¬.

Las circunstancias, que le dicen.

Besos grandes.

Milenius dijo...

RChS: ¡Bienvenida! Siempre hay lugar para uno más.

Y gracias.

cirita dijo...

yo detesto casi las mismas cosas y muchas más, y cada día más...
y volverse un poco detestable con los años, también es bueno, vió?, acaso nacimos para ser Heidi toda la vida????????.
Apoyo total a toda esta mierda!
Besos
Cirita

Milenius dijo...

Ciriiiiiitaaaaaa!! sos de las mías. Aguante la cara de ojete frente a la boludez disfrazada de progresismo berreta!!!

Besazos enormes en esta noche oscura y lluviosísima!!

Zippo dijo...

A mí me pasa lo contrario!precisamente por esos items, es porque te estimo tanto, che.
Lo de las madres hablando en la puerta, da para un post laaaaargo y aparte. Fachistas a tope mogollón.Y los padres, sumisos asentadores con la cabeza, peor aún.

Ana dijo...

Hola Milenius y gente! soy nueva en el blog, morí de risa! sobre todo con una fracesita en un comentario "volveré y seré un grano en el orto"! costó parar de reir!
Besos

Milenius dijo...

Zippo, Zippo, Zippo, soy un desasstre, mirá cuándo contesto... qué pena no haber registrado algunas cosas en la puerta del jardín. Da para un libro de ciencia ficción... y varios géneros más (ni que hablar de la moda y el descarne a la de al lado...)
En fin, he sobrevivido más o menos entera a esas épocas! Pero podría matar a varios!!! ;))
Besos.

Milenius dijo...

Ana: ¡Bienvenida! Gracias, gracias, tenía que decirlo (eso de "volveré..."), onda "no te voy a perdonar que en esta vida me hayas roto tanto pero tanto los pies...!"

En fin. La cosa viene con un post de cuando en vez, la verdát, pero bué, se hace lo que se puede.

Besos.

FÁBRICAdeCOSAS dijo...

jaaa concuerdo en todo! hasta en el odio al portugues jajaj, es mas, si me relagalaran un viaje a Brasil NO VOY, prefiero quedarme remojando las patas en una palangana.
saludos!

Milenius dijo...

Uy, FábricadeCosas, bienvenida.

No es para tanto, che, si me regalan un viaje a Brasil, voy, eso sí, hablo en el más perfecto esperanto...

Saluti!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll