miércoles, 30 de marzo de 2011

Alerta de spoiler: te cuento cómo termina esa historia



Si tenés un amante que te dice que pronto va a dejar a su mujer, que por ahora no puede por los chicos o porque ella es depresiva, ALERTA DE SPOILER: te está cagando, no va a dejar a nadie y la única perjudicada vas a ser vos.

Si tenés un amigo que sólo te habla si vos lo llamás, y que cada vez que le proponés verlo te dice "Esta semana estoy muy enquilombado, pero la próxima, seguro" y esa semana no llega nunca, ALERTA DE SPOILER: tu supuesto amigo no tiene el más mínimo interés en verte, buscate otro amigo o un perro.

Si tenés un marido al que no soportás y no te separás por los chicos o porque él es depresivo o porque vos sos depresiva y te da un cagazo bárbaro la soledad, ALERTA DE SPOILER: te compraste el título de infeliz, y encima lo vas a pagar en (carísimas) cuotas (obvio que esto vale también para hombres que tienen una mujer y etcétera).

Si tenés un jefe que te promete que pronto van a reconocer cuánto valés para la empresa y después sólo te lo reconocen con lindas palabras o ni siquiera eso, ALERTA DE SPOILER: no te van a aumentar nunca el sueldo, y si te lo aumentan dos pesos es porque el kilo de milanesas aumento diez.

Si te prometés una y otra vez que esta vez será la definitiva, que ahora sí vas a empezar con eso que tanto querés hacer y no cambiás ni las sábanas de la cama, ALERTA DE SPOILER: vas a terminar depresiva.

Si fuera tan fácil predecir algunos finales...

Pero no. Cuando uno mismo es el protagonista de la historia el apuntador se perdió, al guión se le cayó un litro de café encima, quedó ilegible y no sabemos cómo sigue todo, cuál es la respuesta correcta ni cuál la línea de texto que nos llevará triunfantes a caminar por la alfombra roja para ganarnos el "premio al no tan salame".  

Y cuando creemos (y esto es lo peor, che, porque se suponía que uno cumplía años y ganaba en experiencia, sabiduría y conocimiento, y parece que respecto de varias cuestiones no es tan así), cuando creemos saber no todo pero sí unas cuantas cosas, ¡zácate! se nos cae el decorado y en lugar de caminar relajadamente por el parque estamos en una persecución al más puro estilo Indiana Jones.

Lo bueno está en animarse a cambiar finales predecibles e inventarse algunas nuevas tramas para que no todo sea tan aburrido ni trillado, para salirse aunque sea un poquito hacia los márgenes del esquema nacer-crecer-reproducirse-morir.

Total, hay un final que nos sabemos todos. Y hasta que llega, hacemos lo que podemos.

19 comentarios:

Cris dijo...

ay... qué buenos consejos y qué difíciles de llevar a cabo...

(Besitos)

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Exacto, más claro, imposible.

El Mostro dijo...

1.Exacto
2.Exacto
3.Fascinante
4.jajajajajaja
5.en ese caso, mandá "MOSTRO" al 2020 y accede a los consejos que sin duda serán de suma utilidad.

"Lo bueno está en..." Totalmente de acuerdo.

Au revoir.

Anónimo dijo...

Ay!!! si...totalmente de acuerdo.
Ni que crecer (en sabiduría, obvio) fuera hacerse más cínicos, y no creer más así a simple vista, de puro crédulos, inocentes y confiados que somos. Pero como bien decís.. hasta que caiga el telón final, sigamos intentando...quien te dice, la vida nos sorprenda (bien) alguna vez.
Un beso

Marcelo Cafferata dijo...

Divertido, moooy divertido pero muy real.
El final nos llega a todos y parece que la vida es ir zafando de los propios SPOILERS. Echamos a perder todo antes de intentarlo y ese es el verdadero SPOILER en el que nos encerramos.

Hay finales "cantados", finales abiertos, finales a lo Hollywood y sencillamente finales.
Pero lo hermoso de los finales (excepto de ese final que sabemos todos, el gran "the end" de cada uno) es que abren siempre una nueva chance. E incluso si los planetas conjuran a favor nuestro mas de unos de estos finales cantados (como por ejemplo lo del laburo, ejem!) pueden ser cambiados.

La vida, cada tanto, nos da flores de sorpresas, solo hay que atraverse, viejo! Bienaventurados los inconscientes, porque de cagones el cielo esta lleno!

Milenius dijo...

Cris: voy a poner una consejería...

¡Besitos!

Milenius dijo...

YNSCC: ¿vos decís?

Milenius dijo...

Mostro: ¿vamos miti miti con la recauda?

besotes.

Milenius dijo...

Ana: no nos podemos quejar (mucho). ¡Estoy segura de que la vida, a vos, igual que a mí, nos ha sorprendido bellamente más de una vez! Pero bueno, como decía un gran filósofo: "una de cal y una de arena"! (vengo con filosofía albañilesca en estos días...).

¡Abrazos!

Milenius dijo...

Marce: jajajja, sí, cierto, vos sabés una de mis historias cuyo final se dio vuelta de la manera más increíble... Qué loca que es la vida, che...

Es cierto, hay que atreverse, no se sabe nunca lo que nos puede pasar, ¿no?

Besos.

Carlos A. Stella dijo...

Hola,

Me vinieron a la mente algunas frases:

¡Corransé que el fondo está vacío!

Este auto era de un jubilado que ni lo usaba.

En la semana te llamo.

El que apueste al dolar pierde

Verónica Molina dijo...

Pero qué cierto, qué cierto, qué cierto todo esto, Milenius! Hasta es cantado que cuando se te cae el café encima del libreto, por mucho que hayas aprendido te tocará vivir una bonita aventura de la que nadie sabrá el final... hasta que se escriba la última página. Ni un segundo antes. ;)

Entonces se hace más difícil, más interesante, porque nadie puede hacer "pelito para la vieja" y hacerse el superado, viste. Todos hablamos, hablamos... pero hay que remarla igual.

Beso gigante. Me encantó esta entrada llena de spoilers.

Milenius dijo...

Carlos: ¡¡sos un especialista en spoiler!!

Abrazos.

Milenius dijo...

Vero: a mí me gustaría contar cuánto tiempo invierten algunos en "cantarnos el final" de algunas de nuestras historias... Se hace lo que se puede ¿no? Al fin y al cabo, nada nuevo hay bajo el sol, está todo inventado, y las historias también, podría decirse, pero... ¿hasta dónde?
Además, ¡mirá si siempre se nos diera por escuchar cada vez que nos anuncian el The End maldito! ¡¡No haríamos nada en la vida!!

Y si tenían razón, y el final fue como nos predijeron... ¿quién nos quita lo bailado?

¡Besazos!

Gla dijo...

Hola! Quería pedirte que te des una vueltita por mi blog!Un beso grande

cirita dijo...

Milenius querida!!! Esta entrada esta genial. Porque esas "alertas de spoiler" son más viejas que la ruda, vió?, pero igualito nos metemos de cabeza una y otra vez en cada una como el ratoncito en la puta tramperita. Y nos hacemos el cuentito en reversa y decimos... ahora sí, y resulta que ahora, también NO.
Pero lo que más me gusta Mile de mi soul, es que vos proponés eso que está rebueno siempre: Change the end of the story. Me acuerdo que cuando mis hijitosa eran chiquitos yo les leía unos cuentos que cuando llegaban a lo que parecía un epílogo decía: si qiuerés que pase tal cosa, andá a la página 20, si tal otra volvé a la 4, si aquello andate a la 31...varios finales posibles: cachá el láíz, sacale punta y escribí.
Estoy volviendo...dea poco.

Milenius dijo...

¡Hola, Ciritus! ¿Cómo va la vida por ahí? Acá se te extrañaba. Vos volvés, yo me voy por unos días (no de viaje, desgraciadamente), pero volveré, ¿quién te dice? en algún momento y con las pilas recargadas.

En fin... sí, esa es la idea, tratar de cambiar el final de las historias, por muy conocidas que nos resulten. ¿Quién dijo que lo que está escrito no se puede tachar o borronear, para agregar un "touch" distinto a los cuentos? ¿Quién dijo que porque el final parece anunciado tenemos que renegar del papel que podemos jugar en ellos? Al fin y al cabo, lo único que se tiene es a una misma, ¿o no? Y una de las cosas más lindas que tiene la vida es poder decir, cada tanto, "quién me quita lo bailado". ¡Para seguir bailando!
Besos y abrazos enormes, ¡¡¡nos volveremos a ver!!!

Zippo dijo...

¿Puedo comentar tarde? Al fin y al cabo, tomalo como un homenaje a la perdurabilidad del pensamiento. No te leo en cualquier momento, Mile; necesito acomodarme, colocarme en mode vida totalis y disfrutar lo que escribís.De otra forma, no sirve.Lo que has escrito para mí es un resumen fugaz de la vida misma,lo que escribiría un ente superior si nos analizase con un lupa desapasionada.

GabrielAñez dijo...

jaja ese es el eterno cuento de los amantes... deberia darles pena decir eso.. paginas web

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll