miércoles, 4 de agosto de 2010

Llevar el invierno adentro

Nuestro carácter tiene mucho de estacional. No es lo mismo que ser ciclotímico, o en todo caso sería ser un ciclotímico más o menos con aviso; y la previsibilidad no es compatible con el asombro, claro está. Cada tres meses nuestro humor varía de acuerdo con la cercanía o la lejanía de nuestras tierras al Sol. Nuestros nietos, hijos y hermanos podrían comentar, entonces, "el abuelo está invernal"; "mi mamá primaveriza", "mi hermano otoñea", en lugar de los previsibles "... está con cara de orto", "hoy se levantó medio pelotuda", "... anda medio pasguato". Y en verano... ¿por qué sólo el verano tiene verbo? En verano somos mostrables, aunque no sean los sentimientos y el carácter los que tienen que andar de mallita... ¿Qué dieta habría que hacer para poder andar mostrando cómo somos de adentro, así como en primavera casi todos andamos queriendo sacarnos algunos rollos de encima? La panceta, digamos, porque de los rollos del coco no sé si nos hacemos mucho cargo, o no todo el tiempo (¿quién podría, todo el tiempo?).

En invierno la mirada se opaca y resaltan las ojeras. La piel pálida se asemeja bastante a las hojas que caen, mustias ,de los árboles.

El problema es si nos quedamos con el invierno adentro todo el año.

27 comentarios:

Halle dijo...

Algunos llevamos el verano todo el año adentro... adentro de los pantalones! El calentamiento global completo.

Ay dije "llevamos"?, bueno, maldito subconciente, tenía que hablar en 3ra persona.

Milenius dijo...

juaaaas, Halle, cómo andamos, ¿eh?

Me alegro por vos.

Besos grandes.

vesperlind dijo...

Espero que no se me quede el invierno adentro, prefiero la primavera porque es "ni" ni muy fria ni muy calurosa... como me gusta a mi "digna" nada de extremos. Es cierto que el invierno te apaga y apachurra en cambio en primavera .......Floreceeeeeeemos
Lo dieta para los rollos mentales : dale pasame una asi me los adelgaza ....probemos con el Te chino del Dr. Ming ( será minga?)

La candorosa dijo...

En mi caso, en invierno ¡¡soy un cascabel!!, adoro la época invernal, muchísimo!

Me encanta gambetear el frío con el abrigo adecuado, caminar por la costa aunque la temperatura espante, me encanta dormir como un bebé, y repantingarme en el sillón
y mirar tele comiendo algo rico!!!
Y eso, solo lo puedo hacer con sumo placer ¡¡en invierno!!

De todos modos, disfruto de la vida con buen humor, siempre!!!

Besotesssssssssssss!!!

Gla dijo...

Voto por la primavera.....
Aunque es sano pasar algunos inviernos y algunos veranos....los otoños me resultan más tristes....
La macana es los que viven todo el año con invierno en el corazón....

Alicia's Own dijo...

Yo también siento que el clima condiciona tu ánimo. Pero igual tengo mis días alegres en invierno y mis días tristes en verano. Hay que dejarse fluir, supongo.

Verónica Molina dijo...

Ay, Milenius, menos mal que tenemos las cuatro estaciones para permitirnos variar nuestros estado de ánimo según sople el viento, che. Porque si todo el año fuese carnaval, igual andaríamos algo melancólicos a veces y radiantes de vez en cuando, pero estaría todo mezclado y sin organización aparente, fijate qué tremendo. En nuestro territorio, en cambio, la cosa viene super ordenada y en períodos de a noventa días.

Igual conozco una cuantas excepciones a la regla: gente que se queja del frío, la humedad y el calor, la lluvia, las olas y el viento y sucundún sucundún. No vaya a creer que el asunto del clima lo esconde todo, eh? ;) Cuando es así, cuando el clima es la causa de todos los males, es justamente porque la frazada nos queda chica y no hay caso, queda al descubierto que ahí pasa otra cosa y, como bien sospecha usted, la tristeza tiene otras causas.

Que venga la Prima Vera a su ánimo, Milenius. Necesitamos urgentemente que se apersone esa parienta para saber si se nos pasa la melancolía.

Besos gigantes.

nadasepierde dijo...

Para mi el clima exterior es reflejo del clima interior... sin vueltas! Cuando me acuerdo de momentos vividos, nunca los asocio con el tiempo de afuera... también sé que es un imposible vivir siempre con "buen clima" por mas que nos lo propongamos y reconzcamos que tenemos todo para ser feliz... no somos de plastico y las cosas que pasan nos van cargando...
Capaz sería bueno poder hacer un alto, cuando vemos que sopla el viento helado, y ver que es lo que realmente está pasando... vale la pena?
Ya se, facil es decirlo!!!

un beso y que venga ya la primavera!

Zippo dijo...

Bueno, convengamos que el tener el ánimo según la estación, es signo de que aún estamos mínimamente conectados a nuestro universo. Pretendiendo esto, bienvenidos los ánimos bucólicos en invierno, el espíritu poderoso en primavera, la exhibición radiante en verano y la madurez aplicada en el otoño.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

ME GUSTO ESTA propuesta, ES BIEN COOL!!! SALUDOS CORDIALES Y ESPERO QUE VISITES MI DEPRESIVO, OSCURO BLOG DE INVIERNO Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES...TE EMPIEZO A SEGUIR!!!

Milenius dijo...

Vesper: ¡¡¡síi! Primavera, primavera, primavera.

Hoy, que pude estar un ratito al sol, me di cuenta de que extraño mucho el calorcito. Y florecer un poco, sí.

Besos.

PD: lo del dr. ming habrá que preguntarle al Mostro.

Milenius dijo...

Candorosa: a mí también me gusta el invierno para todo eso que usted cuenta. Pero este fue muy bravo para mí...

Y no todos los días son igualmente cascabeleros... Hubo algunos de más de un bajón. Pero va mejorando la cosa, sí.

Besos optimistas!

Milenius dijo...

Gla: ¡Sí! Buenísima la primavera! Quiero, quiero, quiero.

Besazos, doña.

Santi dijo...

Yo no sé cómo hacés que no me avisa de cuando escribís... que espero que ya lo estés haciendo :)

Síííps, las estaciones también las lleva uno; días de primavera, de verano, invierno... estar como una cabra en primavera, planchar en otoño ;)

Peeero nuu sé, igual no salir del invierno no es malo; aaaanda que no jajaja; nuu sé, te dejo besos y me lo pienso

Milenius dijo...

Alicia: ¡por supuesto! Y presumo que si no fuera así, ya habría más de un laboratorio investigando cómo hacer para bajar la euforia en verano y subir la autoestima en invierno!

besos

Milenius dijo...

Mi querida Vero: gente de la que se queja de todo la habrá siempre. El sábado me topé con una que, en el restaurante, atosigó a su novio con "y dale, tenés que decirle que estamos primeros en la lista, y ¿ves? Si no les decís, te pasan por encima. Claro, fijate, les dieron primero la mesa a esos". La miré, porque escucharla me hacía pensar en una señora mayor con problemas hormonales y disgustada con la vida, pero apenas parecía de 22, como mucho, y ya tenía un tic nervioso.
"Flaca", me dieron ganas de decirle, "parecés tu tía vieja de 80, y tenés 20. No podés". Bueno, a esta chica, estoy segura de que no hay frazada que le venga bien. No es que yo me tape con cualquier cosa, doña, pero bueno, creo que un secreto es tratar de arreglarse con lo que hay y aprovechar las cosas buenas que nos brindan las cuatro estaciones.
Lo que no quita que una quiera que se vaya, de una buena vez, el frío. Quiero un poco de sol, estoy cansada de mi blanca palidez.

Besos gigantes.

Milenius dijo...

Ana: ¿ves? yo sí asocio bastante. Es algo así como "y nunca me he de olvidar del verano en que me amabas", jajaja... O de un invierno particularmente lluvioso y triste, como fue el de la muerte de mi papá. Y sí, por estos días soplan unos vientos fríos y tengo que ver qué abrigo elegir. De a poco.
Besazos.

Milenius dijo...

Zippo: sencillamente, me encanta eso que decís.

A veces parece que quisiéramos despegarnos de todo eso que nos hace parte de este universo... Imposible, por suerte, hay muchas cosas que nos recuerdan de qué formamos parte.

Para algunas cosas no sirve el aire acondicionado.

Besos.

Milenius dijo...

Mr. Mc Donald: ¡Gracias! Ya anduve dando vueltas por ahí. Nos vemos.

Besos.

Milenius dijo...

Ant Waters: claro, vos estás de veranito todavía, por eso lo decís...
Quiero un poco de veranito para poder tomar tereré, como con Abrujandra...

Besos de a que no sabés lo que es el tereré.

(mate frío).

:)

Anónimo dijo...

Para mi y aún viviendo en España, sigue siendo invierno..
Verònica

Milenius dijo...

Niquita: hay veces que parece que el frío no hay quién lo saque...

Ya llegará el calor, ¿quién te dice? tal vez en pleno otoño...

Besos y bienvenida.

Rapote dijo...

¿O sea que tal vez Maradona se refería a la estación invernal cuando espetó "-La tenés adentro..."?

¡Salud!
;) Rapote

Milenius dijo...

Rapote: ahora que lo pienso... ¡Sí! ¡Era eso!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Nice post and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Abrujandra dijo...

Mmmm el estado de adentro con el de afuera...siempre estás de primavera entonces chiquilla.
(Si este no es un comentario optimista, el optimismo...¿ande está?)

Milenius dijo...

jajaja, esta semana no, amiga, esta semana fue invierno frío y nublado para mí. Rara, definitivamente rara. Pero ya pasó.

¡Besazos!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll