jueves, 18 de marzo de 2010

Opinión de Power Point

* No sabe qué decirle a su novia para el aniversario.

* No se le ocurre cómo saludar a sus amigos el 20 de julio.

* No tiene opinión política, es desgastante.

* La vida le parece hermosa, pero le da vergüenza andar mandándole mails a todo el mundo con el asunto "me di cuenta de..."

* Lo conmueven profundamente las injusticias sociales, aunque no sabe que en la esquina de su casa un tipo le pega a su mujer, o se hace el que no escucha.

* Se olvidó de cómo contar un chiste en una reunión.

* Piensa en su madre o en su padre o en su hermana o en su tía o en la problemática femenina los días correspondientes, ni uno más ni uno menos.

Para pensar hay que usar el marote. Para todo lo demás, existe un power point. 

Gente: hay nueva entradita acá. ¡Pasen y vean!

31 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Creo que te entendí...

Te referís a la cantidad de pps que recibís por correo de parte de amigos que dicen "IMPERDIBLE" "EXCELENTE", etc?

No le veo sentido mandarte un archivito así en vez de que te escriban lo que piensan o mandarte un saludito afectuoso...

Si es eso, comparto tu opinión! Y borro esos mensajes sin leer nada! Porque encima hasta pueden llenarte de virus!

Milenius dijo...

Hola, Alicia: ¡exactamente eso que decís! Además de que da un poco de penita que mucha gente no pueda buscar palabras propias para decir las cosas. Aunque no seamos unos genios con las palabras, decir dos o tres que nos salgan del corazón vale más, a mi entender, que todo ese palabrerío reenviado y vuelto a reenviar.
¡Un beso y gracias por pasar y opinar!

Zippo dijo...

Antes me enervaban los pps de ese estilo que llegaban a mi casilla, los borraba sin siquiera leerlos.
Pero desde que he sido invadido por spams de "enlarguer you penis" y cosas así, me di cuenta que siempre uno puede estar expuesto a cosas peores.
Por otro lado, conozco muuucha gente que te pregunta si recibiste su pps de gatitos y florcitas, que lo lea porque está buenísimo, y me di cuenta que existe mucha gente con imposibilidades de comunicar por palabras lo que siente.
Lógicamente, los sigo borrando, pero ya en forma fría y desapasionada.

Milenius dijo...

Hola, Zippo: sí, hay cosas peores. Y entiendo que haya gente a la que le cueste expresarse con palabras. Pero un "te quiero" lo puede decir cualquiera que pueda articular palabras... ¿No es más lindo que te digan simplemente eso, o "sos importante para mí" o lo que sea, antes que recibir mariposas, flores y pianos sentimentaloides?
Yo prefiero eso, o la nada, o que me lo digan personalmente... Bah, cuestión de gustos, ¿no?

besos.

Dark Knight dijo...

Me voy a postular como presidente de la internet y una vez que esté en el poder prohibiré los power point muajajajajajaja y solo se podrá descargar música que yo deseé muajajajajaja.
Te quiero ma :D

Zippo dijo...

Querida amiga, si un compañero de trabajo en vez de mandarme un pps sobre la amistad con florcitas y toda la frula, me mira directamente a los ojos y me dice "te quiero", medio como que no da. Sobre todo en el ámbito industrial donde me muevo, vio. XD

Milenius dijo...

Totalmente de acuerdo, Zippo. Pero tené en cuenta que está diciéndote lo mismo, oculto tras la fachada aparentemente impoluta de un power point. Así que pensalo. Te la dejo picando. Ese señor tan machazo, po, enfundado en su overol azul, es un sentimental.

¡¡besos!!

Milenius dijo...

Hijito: si sos presidente de toda la Internet, ¿me vas a dejar seguir siendo tu mamá? ¿Mi conexión va a funcionar mejor? Si es así, está todo bien.

besos.

Verito dijo...

Increíble la coincidencia, Milenius: vengo de una reunión en la que una persona sacó de una carpeta uno de esos textos bien de powerpoint que le habían enviado por cadena. Es uno de Coelho, "cerrando círculos", Y EL MUY CARADURA NOS LEYÓ UN PÁRRAFO! Me sentí como si un imitador de Stamateas me estuviera relatando uno de sus libros ahí frente a mí... no lo podía creer.

Esos textos son como un mini libro de autoayuda, y coincido con los comentarios, hay gente que no puede expresarse con sus propias palabras... pero de ahí a que te manden el powerpoint Y TE PREGUNTEN SI LO LEISTE, como si realmente fuera un texto propio que les costó un perú componer, hay un trecho largo, no? un trecho de caradurez, o una plaga de infantilidá, mire, vaya uno a saber... ;-)

Muy loco. Muy muy. Coincido totalmente.

Milenius dijo...

¡Oh, my dog!, Verito, ¡en una reunión de trabajo!
nononononononono... es más de lo que puedo tolerar.
Supongo que hay un trecho de "mirá vos, todo lo interesante que hay para leer en el mundo. Menos mal que existen estas cosas, porque yo no tengo (tiempo, ganas...: completar con lo que te parezca)".
Es otra forma de leer que a algunos no nos sirve, no sé...

Pero en una reunión de trabajo, che...

¡¡besos!!

Anónimo dijo...

Para cualquier cosa se usa ese programa...

Un placer leerte.
Saludos.

Milenius dijo...

Bienvenido, Salvador: veo que escribís poesía, así que entenderás mucho mejor que yo estas cosas.
Ya me pasaré por tu blog, con más tiempo (que ahora, ¡que se lo estoy robando al trabajo!)

¡Un saludo y gracias por pasar!

Gla dijo...

Debo reconocer que a mí me gustan algunos pps, pero de ninguna manera que reemplacen el TE QUIERO tradicional...para eso están las palabras, los besos y los abrazos...

Milenius dijo...

En realidad debí decir, Gla, que esto va dirigido a los que envían todo a todos, indiscriminadamente (estoy sufriendo un ataque de PP!!). A mi también me gustan algunos, no vayas a creer.

Es como vos decís, hay cosas irreemplazables.

besos.

Santi dijo...

Yo creo que habré abierto dos powerpoints; por desgracia he recibido muuuchos mas. Da igual que tú les digas, "no, no lo abrí", porque te encuentras contra la pared del "yo sólo reenvío cosas que me parecen interesantes". Pues nada jajaja, a la papelera; cualquier cosa que ponga fw, pa la basura aunque lo envíe la reina jaaja (sí, a veces me escribe, pero no cuadramos nuestras agendas para jugár al bridge)

Una vez hice uno jajaa, un powerpoint con una escena de una peli XD

Ueeen fin, aún a´si me parece interesante la antropología jaajaj... la gente que los hace; quienes los ven jajaja y lo que es peor, les gusta.

Beeeesos

Milenius dijo...

Ant: así que te escribís con la reina, mjm... Esa mujer estuvo aquí y le robaron una capa o algo así...

Deberías hacer uno de la reina jugando bridge, y perdiendo.

¡Besos grandes!

Marcelo Cafferata dijo...

Upalalero! Veo que somos varios los detractores del power point con mensajes adocenados.

Delete, delete y recontradelete!

En algun momento, de alguna gente a la que le tengo mucha estima y no me los envia en cadena sino personalizado con onda "Marcelo, lee esto que está genial" caigo como un chorlito y los abro.
Obvio que hay powerpoints horribles en el sentido más amplio de la palabra y otros insoportablemente cursis. Pero nada peor que sumarle a esto LA PLAGA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA o que escriban con fiebre adolescente al estilo "te kiero" o pero aun con estilo bebucho "te quero muto".

Quemá ese pps por el amor del Microsoft Office que lo parió!

Verito dijo...

Sepa, Milenium, que hoy me llegó una cadena con algunas verdades tibetanas que había que mandar al toque por mail (so pena de pediculosis, ladillas y no sé cuántas plagas más si te resistías al "send" indiscriminado), y me acordé muchísimo de este post.

Buen fin de semana.

Milenius dijo...

Marcelo: me morí con el "te quiero muto".
Cuando vienen personalizados uno no sabe bien qué decir (salvo "ejm... si" a la pregunta "¿lo viste?"); yo, por lo pronto, hasta veo conspiraciones (por no decir que algunos me producen "constipaciones").
¿Por qué esa estética kitsch?
¿Por qué la gran mayoría son tan truchos? Pero sobre todo: ¿por qué no me decís lo que me querés decir con tus palabras? Ahhhhh...

Y no hablemos de faltas de ortografía, por ahora, porque ya terminó mi horario de trabajo.

¡Besos!

Milenius dijo...

Verito: ¡es la maldición del pp!
¡Alguien leyó lo que comentaste acá y te lo envió a propósito!

Besos y buen finde también para vos, Cucurulo y mi tocaya.

La candorosa dijo...

Muchos creen que los PPS son ¡¡filosofía pura!!

Ay midió!!

Besotes!

Verito dijo...

Marceloooo: qué clase de ppt recibís vos con un "te quiero muto"? Alguien acá recibió algo así?

Cafferata, en serio ahora, con qué clase de gente te me estás relacionando, pordiósanto? Necesitás cambiar de amistades YA!

Milenius dijo...

Candorosa: ¿y zapatos de goma?

¡Abrazos!

Milenius dijo...

Verito: quizá lo de Marcelo sea más grave de lo que pensamos...

¡Que cuente, que cuente!

Marcelo Cafferata dijo...

Verito & Milenius: No me vengan conque no hay pululando en vuestras PC algun pps con un "TE quero muto" (sin la "i" carajo!) adornado o por dos ositos con corazones o una casita nevada con un rio que corre (si la casa esta nevada el rio no debiera estar congelado?).
Si no vieron nada igual, no hay drama, es de los que hicieron delete y no los vieron.
Respecto de mis amistades: TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO.
Es por eso que aspirando a algo mejor para mííí, frecuento vuestros blogs que junto con un par mas, me hacen sentir vivo, reirme hasta que me duela la panza y sentirme acompañado.
Sin necesidad, entonces, de andar abriendo pps con TE QUERO MUTO.
Besos!
Buen finde!

Marcelo Cafferata dijo...

AHHHHH, me olvidaba, LOS QUERO MUTO!

Milenius dijo...

Caferatta, si lo que querés es revolear pseudo amigos... ¡¡tenemos un servicio muy económico para brindarte!! Con un extra: invalidamos tu casilla para el reenvío de pps.
Sí, debo confesar que alguno con ositos abrí, al inicio de mi vida-con-internet-24-horas. Con osos, corazones que flotan y "si en verdad me quieres, reenvíame este mensaje". Pordió.
Besos!

Zippo dijo...

Debe ser el famoso "contrabando de azúcar" por Internet.

Cris dijo...

Para presentar trabajos en clase queda vistoso, y creo recordar que Ant hizo uno una vez que nos envió por correo.

Para todo lo demás, anda yá!

Besitos!

Milenius dijo...

Cris: como en casi todos los casos, ¡lo ideal sería hacer un uso racional de los recursos!
Besos

Abrujandra dijo...

Mirá Mile, tengo tantas pero tantas cosas que contarte que no sé cómo empezar...ah sí, ahí te preparo un pps para chuparte los dedos.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll