viernes, 26 de marzo de 2010

¡Lamentable!

La marcha del 24 de marzo dejó edificios históricos arruinados, dice Infobae. 

Claro, el 24 de marzo original no dejó ningún edificio arruinado.

Nadie se animaba a pasar por la puerta de la Casa de Gobierno, hay que decirlo.

Ta bien, ta bien, antes de que me digan nada... No debería suceder, es cierto, ¿qué culpa tiene el Cabildo? ¿Qué culpa tiene la Catedral de Buenos Aires? (ah, que muchos curas sí tuvieron que ver, y apoyaron el golpe y se ocupaban de ir a dar el sacramento de la confesión a muchos desaparecidos antes de que fueran arrojados al mar, me soplan por acá).

Igual se me hace un poquito tendencioso. Es como cuando hay paro, y La Nación o Clarín titulan "Caos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires por la manifestación de hoy"; y cuando hay una marcha derechosa tipo Blumberg dicen "La Policía derivó el tránsito hacia otras arterias, debido al corte de calles en el centro de la ciudad".

En el 76 éramos más ordenaditos, sí.

23 comentarios:

La candorosa dijo...

Cómo ¿no era que para el 76 todos éramos "derechos y humanos"?

Mire, lo escribo ¡¡y me produce dolor de estómago!!...

Lo tendencioso, cada día queda más al descubierto, mujé!!

Abrazotes!!!

Alicia's Own dijo...

A lo mejor te parece tendencioso pero en otros países donde también hay democracias, no se pintan las paredes de los edificios históricos.

Y no es porque se fusila a la gente o encarcela por hacerlo, simplemente o bien a nadie se le ocurre o porque saben que las multas si te agarran, duelen pero en el bolsillo.

Te lo digo con onda, o sea, mi intención es dejar mi opinión, no hacer polémica.

Milenius dijo...

Candorosa: me angara lo nervio, me angara...

¡Besos sin tendencias!

Milenius dijo...

Alicia: no sólo te entiendo perfectamente, sino que estoy totalmente de acuerdo con vos.

No me gusta ni un poquito que ensucien los edificios públicos, ni los frentes de las casas, ni nada.

El tema no es la noticia en sí, sino cómo la plantean. En realidad, en cualquier marcha que se haga en Buenos Aires (no me animo a nombrar otras ciudades porque no lo sé) pasa lo mismo. Mañana (sábado) hay una marcha por los niños por nacer, sin ir más lejos, y la ciudad está empapelada (no creo que sólo hayan usado el espacio permitido).
Cuando paso por el club Vélez Sarsfield (lugar por el que debo pasar sí o sí para ir al centro), si hay partido, es un desbande: los cruces de ferrocarril cortados, la entrada y la bajada de las autopistas cerradas... Jamás escuché a nadie quejarse por eso. Mejor dicho: nos quejamos los que lo sufrimos, pero no va ningún móvil de la tele a cubrir el despelote que se arma, ni a ver cómo quedó la calle después del partido, o de un recital, o de lo que sea. Cuando esto sucede, hablan de "la fiesta del fútbol". Ahí está lo tendencioso, y por ahí pasa mi bronca.
Ojalá pudiéramos manifestarnos sin necesidad de romper o ensuciar; sería mejor para todos. Y mucho más democrático, estoy segura.
¡Un beso!

Dark Knight dijo...

Creo que tenemos derecho a quejarnos, a protestar, pero arruinar un edificio me parece estúpido, arruiná a la gente que trabajó ahí, dañalos a ellos, pero el edificio se arregla (y no hizo un carajo para merecerselo)

Verito dijo...

Entiendo la idea, Milenius: lo que le molesta es la forma en que se exponen las ideas, más vale que a nadie le parece genial que se agarren a trompadas con los edificios públicos.

Sabe una cosa, Milenius? El problema es que cada vez descreo más de la objetividá así como concepto que se agarra con las dos manos. Me acuerdo de esas dos frases muy de programación neurolilngüística que me dijeron alguna vez: "el lenguaje no es inocente" y "el mapa no es el territorio" y me doy cuenta que unos y otros diarios cuentan las cosas como se les canta. Hay que andar precavido, porque como decía el viejo Federico, pareciera que (ya) no hay hechos, sólo interpretaciones. Y mondo cane, es horrible que así sea, no crea, me parece tristísimo todo el asunto.
De mucha manipulación, sobre todo hoy que cualquier chimento de placa roja se propaga como reguero de pólvora.

Me sigo poniendo a tiro con los posts de los blogs que leo habitualmente: veo que hay otro suyo anterior que todavía no leí... ahí voy. ;-)

Besos gigantes.

Gla dijo...

La realidad es del color del cristal con que se mira, no?
y los medios suelen tener los cristales empañados...
Como sea, creo que NADA justifica ningún desborde....
Para pedir que se respeten los derechos humanos debemos empezar por respetarlos nosotros... O acaso van a venir los militares a reparar los destrozos???No, serán los mismos ciudadanos que padecieron la dictadura los que con sus impuestos se harán cargo...
A no ser más papistas que el papa...

Abrujandra dijo...

Acá dijeron que "no era forma de manifestarse".
El gobierno se hace cargo de los daños pero sólo porque no se podía tapar el sol con un dedo, los infiltrados no supieron infiltrarse. Pésimo.
Infiltrados era los de antes.

Milenius dijo...

Dark Knight: ¡eso! Los edificios siempre se portan bien (???) ¿A quién querés que le vaya a pegar? ¿A los milicos? juiju...

besos.

Milenius dijo...

Verito: es así. No hay hechos, sólo interpretaciones, nos guste o no, no podemos pretender que la prensa sea objetiva. El tema es tenerlo claro al momento de escuchar o ver una noticia por la tele, y no salir corriendo a decir "es así" porque salió en un medio "confiable".
Recuerdo que en una clase de la facultad, nos mostraron la tapa de un diario. Allí se veían grandes, grandísimas letras: "Los terroristas atacan la embajada de EEUU". ¿Sabés quiénes eran los "terroristas"? ¡Dos pibes descalzos, cada uno con una piedra en la mano! Detrás de ellos se veía, a lo lejos, un tanque de guerra, que los apuntaba directamente. No hay ninguna inocencia en la elección de los titulares que ocuparán la tapa de un diario...
Por eso me dan bronca estos titulares. Porque no son inocentes. ¡Hay que estar atenti!
¡Besos!

Milenius dijo...

Gla: tenés razón, tendríamos que ser más respetuosos del espacio público. Pero no hubo "destrozos". Hubo alguna que otra pintada y pegatina de carteles.
En todo caso, cuando hay campaña electoral pasa lo mismo, y no asombra a nadie.
¡Besos!

Milenius dijo...

Abrujandra: ¡Ya ni de los infiltrados se puede desconfiar como corresponde!
Una penita lo que pasó allá.

Besos.

Marcelo Cafferata dijo...

Creo que no hay mucho mas para agregar. Queda todo claro, Milenius. Me parece genial haber recortado la noticia de Infobae como para generar un espacio de reflexion.

Ya lo quemaste no? A ver si todavia te contagia la peste?

Excelentes comentarios! Buen finde para todos!

Milenius dijo...

Por suerte, Marcelo, no tuve en mis manos el ejemplar (hubiera servido para el asado, pero al precio que está la carne...).

Un beso. Buen finde para vos también, y gracias.

Zippo dijo...

Rompamos todo de una buena vez.

Milenius dijo...

¡Muuuuuundo nuevo! ¡Muuuuuundo nuevo!

El Mostro dijo...

jajaja, tal cual. Yo, personalmente los mataría cuando escriben el Cabildo. Pero no olvidemos que fue la generación de nuestros pristinos proceres quienes cercenaron parte del mismo.
Consejo: no leas infobae, ya sabemos que es una mierda. Y los otros también. Por ejemplo, La Nación no publicó nada (al menos yo no encontré) sobre el caso Montero. Why?

Besitos.

El Mostro dijo...

Volví. Fijate este tema "AFIP detecta evasión por 300 millones de pesos en comercio de granos". Acá tenés el verdadero motivo de toda la movida de los pobres productores sojeros. ¿Como lo tratan los distintos medios? Yo tengo que hacer un guiso, sino investigaba.

Milenius dijo...

Mostro: en Página salió una nota extensa sobre el tema. Pobrecitos, los sojeros. ¿No podría la AFIP ocuparse de otras cosas más importantes? Por ejemplo, que cada uno de que los monotributistas cumpla en tiempo y forma con el análisis de hongos pédicos, o el bucodental...

No "leo" Infobae: lo sufro un poco cuando entro a Yahoo!
Me encanta darle con un caño, eso sí. Mea culpa.

Un asco el Cabildo recortado. Una circuncisión arquitectónica al pedo, porque, como todos sabemos, el Cabildo no es judío.

No sé por qué no hablaron del caso Montero en La Nación. Supongo que habrán supuesto que son cosas de él, de su vida privada, y no habrán querido meterse. Digo... no se me ocurre otro porque, che...

En serio: es un buen ejercicio (y barato, ahora que está la internés y esta cosa de la banda ancha) mirar las tapas de todos los diarios y ver qué noticias ponen como importantes cada uno de ellos.
¡Se ven cosas asombrosas!

Besos, Mostro, y buen provecho. No conviene investigar estas cosas antes de morfar, uno se puede sentir mal incluso antes de darle a las lentejas con chorizo colorado.

Germán dijo...

Estimada, coincido plenamente con Zippo, ya me cansé del análisis y la interpretación.
La sociedad argentina (su inmensa mayoría) es de derecha, nos guste o no, es así, por lo tanto, los medios venden lo que la sociedad compra, es su negocio.
Saludos.

Milenius dijo...

Germán, querido, no me digas las cosas así, qué dolor...

Jajajaja... ya lo sé, pero no lo quiero, y decirlo y quejarme es una manera de que no suceda, al menos en mi cabeza, por un rato.

Es la vieja ley de la oferta y la demanda, ¿no? y quélevamosahacer...

Besos, un gusto que te des una vuelta de cuando en vez.

Sergio Berton dijo...

Después de leer venía a decir lo mismo, esos que se espantan no dijeron nada del corte al cabildo.

Por suerte no se puede confiar en los medios, el tema es que se lo tienen guardadito y no todos se dan cuenta.

No quiero un país dominado por los medios, debe ser gobernado por el pueblo a través de la democracia, por lo tanto el voto de un periodista vale lo mismo que el mío, aunque el use palabras rebuscadas.

Saludos!

El Mostro dijo...

Y ni hablar del dedo afanado al cadaver de Belgrano, por un honorable ministro...

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll