lunes, 9 de noviembre de 2009

Felices fiestas

¿Desubicada, verdad? Eso te parece, pero si ya pasaste por la puerta de un supermercado, habrás visto los carteles: Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo. 

Ya no podés entrar a un súper sin que una guirnalda de bolas rojas y luces te golpee la cabeza, y pronto, muy pronto, demasiado pronto nos enfermarán el conducto auditivo con las espantosas versiones de villancicos que ponen para "alegrar" tu humilde paseo entre las góndolas.

Mientras vas pensando "un kilo de milanesas, media de huevos, pan rallado y una coca", en el camino hacia "los cárnicos" (palabra fea si las hay) te encontrás con (carísimas) nueces, (engordantes) panes dulces, (colesteróidocos) cachos de lechonazo congelado y (riquísimas) pasas de uva bañadas en chocolate.

Estamos en noviembre.

Y después nos quejamos de que las campañas para las elecciones empiezan con mucha anticipación.

Perdón, pero me tengo que ir. Se me hace tarde. No sé qué hacer de comer para Pascuas.

25 comentarios:

Lores Jane´s dijo...

Yo ya estoy comprando la comida para festejar mis 40 años.

Milenius dijo...

Y sí, nena, adelantate. A ver si se termina el pan de miga en el mercado.

Besos!!

La candorosa dijo...

Mire, estas técnicas comerciales de anticipación, tal ez les generen ganancias, pero en cualquier momento van a generar que una turba enardecida prenda fuego a todas las guirnaldas y carteles con bonetes colorados!!!

¿Le dije que estas cosas me rompen la pe... las pelucas?

En fin, me voy a festejar la navidad, pero la del 2020!!!

Besotes!

Milenius dijo...

Candorosa: ¡Ya decía yo que usted era una adelantada!
¿Qué freezer tiene?

¡Un beso!

Curada de Espanto dijo...

YA mis hijos están rompiendo las bolas.
Me refiero a las bolas del árbol de la navidad pasada para que compre unos renos (animal característico de nuestra zona geográfica si los hay).
Noviembre es el peor mes del año. No te olvides que además de los villancicos ya hay varios cantantes new pop tratando de meter el hitazo del verano.
¡¡¡SOCORRO!!!

Milenius dijo...

Curada de espanto: Pero obvio, doña, ¿cómo no les va a regalar a sus dulces criaturos un reno? Todos tenemos que tener uno...

Y si no lo tenemos, ¡¡a ver el canal Utilísima, urgente!! por ahí lo podemos fabricar de papel maché, para ponerlo de centro de mesa. Eso sí: tamaño natural.

¡Por dióooo!

¡Un beso y bienvenida por aquí!

Gla dijo...

Pascuas???Comprá el pescado que ahora está barato...y en abril le damos al pan dulce!!!!

Milenius dijo...

¡Bien, Gla! ¡Usted sí que es una chica utilísima.

Esta Navidad, filet de merluza pa'todo el mundo.

Un beso,

El Mostro dijo...

Me tienen los huevos al plato con el muro de Berlin y las fiestas. ¡Están desesperados!

Milenius dijo...

Mostro: ¡a vender algo, que se acaba el mundo!

¡Besos!

Dark Knight dijo...

Y obviamente esto me hace pensar en "Donde vamos a pasar navidad?" "Y año nuevo?"

Milenius dijo...

uyyy, tenés razón...

Mañana empezamos a llamar gente, a ver a dónde podemos ir a garronear.

besos!

Anónimo dijo...

Suena contradictorio, pero me alivia mucho leerte. Creí que ésta pre-venta de Navidad sólo estaba sucediendo en mi país.

Milenius dijo...

Señorita A. Bienvenida por aquí.

mmm... creo que esto de querer despelechar nuestros bolsillos cuanto antes se trata de un fenómeno mundial.

Un beso! nos vemos.

El Mostro dijo...

Quieren imponer la moda yanki, con sus agregados locales: vacaciones-inicio de clases-pascua-día del padre-vacaciones de invierno-día del niño-día de la madre-jalouin- ¡Navidad!

Milenius dijo...

Me parece que llegaste tarde, Mostro: ya la impusieron. ¿no te pasó de ir en febrero (¡¡FEBRERO!! ¡40 grados de temperatura!) y encontrarte con los guardapolvos colgados?
Un asco...

beso

Anónimo dijo...

no no no no otra vez esa cosa de las fiestas y tener que repartirse y pensar donde y cuando y con quien y qué quiere uno y que quiere el otro.....
se nos va la vida viviendo tanto por adelantado!

la vida es una campaña de marketing... una detrás de la otra!

un beso

Verito dijo...

La verdad, leí todos los comentarios y un poco me agarró ese sentimiento de alegrón al estilo "mal de muchos consuelo de tontos" que es horrible en mí, pero qué quieren que le haga. Me agarra. Porque yo tampoco disfruto esa cosa de tradición berreta de las fiestas, y que encima me la zampen en el supermercado más bien antes que temprano me da un poco por las guirnaldas, no lo voy a negar. Me deja archiempachada de muérdago y pan dulce para el mismísimo 24 de diciembre a la noche, que se supone que es el día a festejar. Agota tanta anticipación. Yo propongo postergar la navidad para febrero, que ya pasé las vacaciones y estoy más descansada. Cómo lo ven? se prenden?

Milenius dijo...

Verito: no es mala idea, pero los supermercados tienen un problema, porque se les superpone con la "¡¡¡vuelta al coleeeeeeeeeee!!!" y los huevos de pascua. Que ya los tenemos nosotros más bien llenos y no precisamente de sorpresas...
Será cuestión de hacerlo sin consultarles a ellos.

De todas formas, quería aclarar algo: a mi no me molestan las fiestas en sí. Me gustan porque me reúno con quien quiero, no tengo obligaciones del tipo "Navidad en tal lado, Año nuevo en tal otro". Lo que sí me embola es taaaanta anticipación que, como bien decís vos, te deja atragantada de muérdago para el 24 a la noche. En fin. Es lo que hay.

¡Un beso!

Cris dijo...

Dice Miniyó que ya están en el cole preparando los adornos...
:S

Besitos!

Milenius dijo...

¿¿Ya?? Y eso que allá no es como acá, que terminan las clases a principios de diciembre (bueno, no sé este año, que con el tema de la Gripe A se atrasó todo).

Y después nos dicen "disfrutá el presente, que es lo único que tenés..."
O: me vienen ganas de maldecir, mejor no sigo.

Besos restaurados, Cris.

cirita dijo...

SIIII!!!!!, es verdadddd. Pero yo prefiero la pavita Sadica con el piroscafito que te avisa que la pavita Sádica está lista pa morfar y las garrapiñadas apelmasadas de Ascor a esas horripilantes calabazas de plastico fluorecente llenas de caramelos que te dejan la lengua negra para festejar Halloween, una cosa más gringa que la Monroe.
besos, Mile

Milenius dijo...

Cirita: no te puedo explicar cómo y cuánto rompió las bolas de Navidad uno de mis hijos con la bendita pavita... sólo para ver el piróscafo. Al instante, obvio, dejó de interesarle.

Ah, sí, lo de Halloween apesta. A mí me dan como penita los que se disfrazan ese día. No sé, me dan idea de que no tienen base, no sé. Que lo hacen únicamente porque "hay que hacerlo".

Besos, doña!

Abrujandra dijo...

Sí, todo es cuestión de vender nomás, a como de lugar...me dan pena también los empleados que deben zamparse el gorrito del viejo gordo, antipático y demasiado abrigado para este verano.

Zippo dijo...

Ja! lo mejor de todo es que uno corre a comprar porque supone que en esta época estará más barato que en diciembre.¡Craso error!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll