sábado, 21 de noviembre de 2009

Apucinada (de vuelta) I

Bueno, gente, acá estoy de vuelta, tal como lo dice el título, "apucinada", vocablo inventado por mí para tratar de expresar (un poquito, un apenas) las sensaciones que traje de vuelta.

Apunada, porque de verdad que la altura, para alguien que, como yo, vive en la más completa llanura, y a quien el único accidente geográfico que se le presenta es el serruchito o el lomo de burro de las calles, la zanja, el montículo que deja en alguna esquina Edenor o Gas Natural; para alguien así, digo, estar a tres mil metros por encima del nivel del mar afecta bastante el físico: algún mareo, un poco de dolor de cabeza, cansancio. Pero, al mismo tiempo, encontrarse con la majestuosidad de la precordillera andina es algo fantabuloso, que alucina. Por eso también, alucinada; ergo: apucinada.

No me pidan corrección, no me pidan ilación, no me pidan chicha ni limonada ni hoja de coca. Tengo la cabeza llena de imágenes y los dedos se me trabucan al tratar de escribir algo.

Como no quiero poner un simple link a las fotos que saqué (que son muchísimas), tengo la idea de ir escribiendo algunas cosas poco a poco, porque no sólo el paisaje es impresionante, también lo son las historias de las que me fui enterando, y las anécdotas que recolectamos durante este viaje.

Pero antes, quiero responder a los comentarios que me dejaron, y agradecerles a todos los buenos deseos. Es evidente que cuando muchos ponen aunque sea un poco de energía para que algo se cumpla, se cumple; porque la pasé mucho más que bien.

Germán: las artesanías de Purmamarca, y de toda la provincia, me dejaron pasmada. Y recargada: estuve horas tratando de acomodar todo para que entrara más o menos en los bolsos que llevé, y no tener que alquilar un flete para que las trajera a Buenos Aires.

Sergio: la pasé bombísima, y traje cientos de fotos, que iré mostrando de a poco.

Yola: estoy rota. Subí, trepé, bajé, anduve en bici, caminé taaaaanto, que necesito vacaciones de las vacaciones. Pero tengo la cabeza limpísima, oxigenada. Y proyectos nuevos para mí.

ani.: mil gracias, acá estoy, y trataré de ponerme al día con la lectura de los blogs. Besos.

Candorosa: ¡caramba! la excusa del apunamiento a mí me sirve hasta cuando subo a un décimo piso. No deje de usarla, caramba, se la presto. ¡Besos, caramba!

Candorosa II: ¡caramba, no lo había notado!

@gustín: vine cargadísima de energías, de recuerdos y feliz. Un beso.

Dark Knight: a esa altura la pasé genial. Pero me apuné, sí. Besos. Por lo que veo no me extrañaron tanto. Gracias por la ayuda con el pedido de socorro.

Nick: no era terrible, es hermoso, sí. Pero ahora me hago un poco la canchera porque estoy en tierra firme, porque llevamos la lluvia a Jujuy (algunos nos dijeron que hacía seis meses que no llovía, otros nos dijeron que hacía nueve, y la tormenta fue muy fuerte), y mientras hacíamos escala en Salta (donde tuvimos que esperar más de lo previsto, justamente por las condiciones climáticas), en Jujuy hubo un pequeño movimiento de tierra. Un terremotito. Y gente que viaja a menudo dijo que el piloto "dio demasiadas vueltas" para aterrizar. O sea...

Mostro: traje muestras diversas en un "rescate arqueológico". Beso.

Lores: la pasé muy bien (y te traje regalito). Gracias, besotes.

Gla: no sé si por suerte o por desgracia hace ya tres años que tengo las vacaciones "circuncidadas", y a esta altura del año llego, tal como lo dije, con el cerebro frito. Así que, más que bien. Besos.

Cris: ¿viste lo que son esos bichitos? Y los reales no son menos simpáticos.

Nituni: ¿usted se refiere a hacer música con la quena, verdad? Pues traje una y no le pude sacar un p... digo... un solo sonido...

Y ahora sí, en la próxima entrada, habrá fotos. Paciencia, que recién las estoy bajando a la compu.

7 comentarios:

Santi dijo...

Justo estaba pensando en ti!! :O ¿Qué tal?? Apucinada jajaja... Ohhhhhh, ¿¿qué tal????

Sabés? Me has recordado una frase que oí... a saber... Él le acusaba a él de darle sólo montañas cuando le pedía el mar... Es bonito, ¿verdad? La forma de expresar que te ponen dificultades.. montañas... al menos así lo veo yo... ¿quéééé tal???? ¿No mabrás traído galletas? jajaja

Beeeesos jambrientos

Germán dijo...

Bienvenida.
Espero las fotografías, en particular del cerro de los 7 colores ;)
Besos.

Milenius dijo...

Ant: oooolitasssssss!!! tantas veces pensé en vos, Ant, hormiga de agua; agua que allá casi no la hay... ¿podrá vivir allí la hormiga de agua?
¿sabés? allá la gente me decía "uuuuyyy, Buenos Aires... se inunda esa ciudad, todo llano, ¿por dónde escurre el agua cuando llueve?". Y esa forma de hablar tan especial... ya te grabaré algo, verás. Y mando mail.
Besos!

Milenius dijo...

Germán: ¡gracias! pronto, prontito.

Besos.

El Viejo @gustín dijo...

Bienvenida!!!!!
Bueno no podés negar q casi tocaste el Cielo!!!!

1 beso y abrazo linda

Anónimo dijo...

Vaya uno a saber por qué, pero no había leído el post de tu "despedida", pero me enteré que andabas de vacaciones charlando con Dave.

Me alegro que te haya ido lindo, y espero ir viendo fotos e historias del viajecito :)

Lores Jane´s dijo...

Mil!!! Que alegría que te haya ido bien!!!

Para mi? Wiiii!!!

Besos

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll