sábado, 20 de junio de 2009

Soy una malpensada (recargado)

- Se habla mucho en los medios de las apelaciones de Patti (un asesino que está preso) para poder ser candidato en estas elecciones, y muy poco acerca de que Proyecto Sur se haya quedado afuera. Según una de las referentes del partido liderado por Pino Solanas, Silvia Baffigi, el robo de boletas que sufrieron en 2007 les hizo perder la personería jurídica porque sacaron el 1,98% de los votos (se necesita como mínimo el 2% para mantenerla).
- No hay mucho revuelo alrededor de algún pedido de pena de muerte para Carlos Carrascosa, que parece que asesinó a su mujer, ni para el padre Grassi, pedófilo comprobado. Ni siquiera la nueva opinóloga Susana Giménez se despachó al respecto. Se ve que este tipo de pena sólo sería aplicable a los delincuentes tipo pobres, ¿viste?
- Hace un tiempo, un muchacho peruano fue acusado de abuso sexual: gran revuelo en el barrio de Núñez. Más revuelo tendría que haber ahora: M. E., la supuesta víctima, declaró que exageró sus dichos por "sentirse presionada por los medios de comunicación" (Página|12 de hoy).

¿Será, finalmente, que son los medios los que nos dicen de qué tenemos que hablar y qué decir al respecto? ¿Será que nos manejamos con un discurso predigerido? Naaaaa...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que una de las mejores decisiones que tomé en mi vida es pensar por mí mismo y no ver más televisión? Tampoco leo diarios, y de hacer una de las dos cosas SIEMPRE voy preparado de antemano a criticar.

Las cosas que me interesan me llegan igual, sin ver las noticias amarillistas de los medios. Me resulta más creíble, o más influyente que 10 o 20 amigos/conocidos comenten una noticia via twitter, o vía blog, que escuchar a 1 noticiero o leer 2 diarios.

Después de todo yo elijo a mis amigos por intereses en común y seguramente la mayoría piense parecido a mi, no necesito que un medio de comunicación unilateral me diga qué creer o qué no.

Ah, sí, me explayé, gracias por el espacio. :P

Besos.

Milenius dijo...

Hola, Halle, creo que la clave es esa: estar preparado para criticar. Saber de antemano que hay quienes nos quieren meter la información y la manera de recibirla que les conviene.
Besos, expláyese todo lo que quiera, estamos para eso.

Abrujandra dijo...

Mire Mile, terminé con los emails que debía, la entrada nueva de mi blog, las contestaciones a los comentarios y empiezo la ronda de lectura, no puedo pasar sin decirle nada, menos respecto a este tema.
Todo lo que mastican los medios cuando llega al tracto final, es cagado y comido por la opinión pública, basta con parar la oreja en la cola del supermercado y escuchar..."En EEUU sí que la cosa es distinta, deberíamos aprender".
Me dan unas ganas incontrolable de cortarles la yugular con la tapita del yogurt.
Besos Mile.

Milenius dijo...

Comando Serenísmo al ataque!!!

besos, Abru!

Zippo dijo...

Como casi no veo TV, las noticias que me llegan pasan por un cristal un poco menos sucio al no estar bombardeado de opinólogos.Así y todo, me parce muy lucido tu pensamiento sobre esas noticias, Milenius.
Estuve 7 días enferrrrmo, pero no va a ser fácil echarme de este mundo, todavía.

Milenius dijo...

Hola, Zippo: si tengo algo de lucidez, creo, es justamente por no ver tele, por ejemplo. El periodismo se volcó, en mi opinión, a quedar bien con las empresas que lo bancan... Poco queda del relato medianamente objetivo de los hechos. Si ya sabemos que esa objetividad no es posible (en la selección de aquello que los medios consideran "noticia" ya hay subjetividad), cada vez queda más claro por quién "hinchan" unos y otros. Una penita, vea...
Beso,

unServidor dijo...

El "purismo" es el que fracciona también a otras izquierdas. Hoy Solanas representa lo que hace un cuarto de siglo era Alende (pucha, qué viejo estoy), y sin embargo no consiguió una lista en la provincia que aquél gobernó mejor que nadie. Tendrían que haber sumado a Sabatella.

Milenius dijo...

Sí, coincido con vos. El otro día leí un inteligentísimo editorial que habla de eso, del purismo de la izquierda. Es una pena, porque a los derechosos no les interesa si los objetivos de unos y otros son los mismos: el superobjetivo (por llamarlo de alguna manera) lo tienen clarísimo, y no les importa juntarse y armarse para lograrlo. Se matan entre ellos (De Narváez y Solá son un buen ejemplo), pero para la foto posan juntos, no les importa. Saben lo que quieren y van hacia eso. La izquierda, en cambio, se fragmenta, recontrafragmenta y microfragmenta, con lo cual es muy difícil lograr algo. A mí también me hubiera gustado que fueran con Sabatella, pero bueno, ellos dicen que no los representa. Está bien, están en su derecho, obviamente, y sobre todo sabiendo que las elecciones pasadas les hicieron una trastada. Es uno el que se queda con las ganitas de algo más...
Beso, gracias,

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll