martes, 2 de junio de 2009

Situación de arranque y lamentos varios

Sí, recién le dije a Mafa que no tenía tiempo de escribir, pero bueno... un cachito, como para despuntar el vicio.
Situación de arranque, por la mañana: tengo un sufriente Renault 12 que hace de las suyas en invierno. No arranca fácilmente, aunque por la noche me tomo un buen rato para taparlo, dejarlo abrigadito y que no sufra tanto el frío; una criatura, bah. No trabajo muy lejos de mi casa, pero vale aclarar que el (único) colectivo que me deja cerca del laburo pasa cada 30 ó 40 minutos (glup). Si lo perdí, llego retarde (qué lindo verlo irse cuando estoy casi llegando a la parada... y no, no me quiero levantar antes). Así que, aunque varias veces fui en bici (para comprobar que llego chivada, y muchas pero muchas veces con la campera o los pantalones manchados de zanja, je), el auto es algo así como bastante necesario para mí, y más ahora, que arrecia el frescor matinal (y las heladas, que ya empezaron).
Así las cosas, por la mañana, mientras tomo mate, me ocupo de arrancar no sólo yo (que me cuesta, y bastante). Chorrito de nafta en el carburador (creo que es el carburador), golpe en el burro de arranque y varios intentos después, allá vamos, yo lamentándome de mi pobre suerte: "¿cuándo voy a tener un auto como la gente?", "¿por qué me tocó ser pobre?", y otras frases por el estilo se cruzan por mi cabeza.
Un día, detenida en un semáforo, veo cómo un cartonero hace vanos intentos por recuperar las pocas botellas que se salvaron después de un vuelco de su carro.
Así es cómo paso inmediatamente de la autoconmiseración y el lamento, a sentirme una verdadera pelotuda.

(No me parece bien sentirme mejor a partir de ver a otro que está peor que yo, porque eso podría significar que es "necesario" que haya gente que está peor que yo para poder sentirme mejor... Pero bueno, así están las cosas en este mundo, y no me viene mal, cada tanto, una reflexión respecto de la "validez" de mis propias quejas).

23 comentarios:

Cris dijo...

Qué raro me resulta oir hablar ahora de heladas. Estoy ahora, a las 10.20 de la mañana, a 28 grados a la sombra. Me muero. Maldito calentamiento global...

Yo me estoy sacando el carnet ahora, llevo 11 prácticas, y me da la sensación de oir hablar de coches por todas partes. Lo chungo es que a mí también me tocó ser pobre, y al precio que está cada clase práctica... buf.

Besitos!!!

Santi dijo...

:D Me encanta aprender las palabras de allá; aunque me ha dolido ver como tomabas el té, cuando Liliana jamás de los jamases me ha dicho... oooye.., pero, bueno, sí, esas cosas son así, ves a alguien peor e igual lo que sacas es "no solo me pasa a mí", "podría ser mejor".

Yo ando dándole vueltas por qué quiere mi vecina tanta información y qué hará con ella :D

Ohhh, los coches son peores que los ordenadores, y los mecánicos más insufribles que los técnicos; siempre encuentran algo, carísimo... vital!! :D :D

Besos de yo también lo intenté en bici... pero quééé va.... ni siquiera ahora que podría subirla en tranvía... aaaays

Más besos de aquello está subiendo

Abrujandra dijo...

Ay Mile, vayan para vos mis más sentidas condolencias. No sólo trabajar es la esclavitud canjeada, según Les Luthiers, sino que tener tantos inconvenientes para llegar.
¿Probaste con anticongelante?
Besotes.

Milenius dijo...

Hola, Cris! recuerdo cuando tomaba las clases y practicaba sola en casa, marcha atrás, primera, marcha atrás, primera... en el trecho de la entrada de coches... Y las primeras salidas, siempre muy cerquita de casa, hasta que unos días después me dije "es el día", y me animé a ir "a la capital". Jas...
besotes de no es taaaan difícil, sí hay que estar bien atentos.

Milenius dijo...

Ant: decile a Liliana que no sea egoísta, mejor, decile que no sea ortiba, que no amarroque, que convide mate.
Tu vecina... mmm...debe estar preocupada porque tal vez te vio muy ojeroso en estos días. Hacé una cosa, un día mirala bien de frente y decile: "¿sabe qué, señora? Estoy muy bien de salud, deje de preocuparse". Ahí dejará de mirarte tan raro...

Milenius dijo...

Abruja: es la nafta lo que uso como anticongelante... igual sufrimos un poco. Yo porque pienso "y ya es tarde para ir a tomar el colectivo", Davu porque supone no llegar al Conservatorio a tiempo...

Igual, la mayor parte de las veces, llegamos, tarde pero llegamos.

besotessssssss

Anónimo dijo...

Mi viejo en cualquier momento me pone una patada en el tujes para que vaya a sacar el carnet. Fiaca pura es lo mío. Yo camino.. En época de clases hasta 8-12km por día.

Nick y Dave manejan? Levantalos a que te hagan arrancar el auto. Después si quieren que se acuesten de vuelta. :P

Milenius dijo...

Hola, Halle. No, no manejan: Nick porque, dice, "siempre voy a encontrar a alguien dispuesto a llevarme" (léase el chofer de colectivo, taxi, remis o la madre). Davu porque no hizo el curso, y no me animo a enseñarle a manejar con mi auto, tan a mi nombre, y por el que soy taaaan responsable (ojo, no es por tratarse de David, creo que no le enseñaría a nadie a manejar con mi auto).
Además, ¡Nick se levanta antes que yo!
¡¡¡A sacar el registro, caray!!!!

Dark Knight dijo...

Yo ahora no voy a aprender a manejar asi no tengo que arrancarte el auto :P.
jajaja, un beso madre.

Milenius dijo...

Malvado. Irás caminando a la estación, y yo llegaré antes allí, con mi auto arrancado por mí misma. muejeje.

beso, hijo.

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Epa! Como hija, me pregunto qué tienen las madres en contra de enseñar a manejar con sus autos, ¡somos sus hijos, no los vamos a chocar con ustedes a bordo, madres!
Cuando vivía en el interior pasaba lo mismo (también con un Renault, primero un 6 y después un 9), mi papá se quedaba diez minutos con el motor encendido y al rato arrancaba. Son agradecidos/as los/as renó y renoleta, Milenius, téngale paciencia y funciona! el de mi padre llegó a los 100.000 km y sigue...
Un beso!

Milenius dijo...

Hola, Pirlusa: ¡qué casualidad! como madre, me pregunto por qué corno no juntan plata, se pagan el curso de manejo y chau pichu.
En serio: prefiero que vayan con alguien que puede frenar por ellos si se mandan un mocazo, y no que maten a alguien con mi auto...
El Renó se porta bien, dentro de todo, no me puedo quejar. Sólo a veces quiero emprenderla a palazos con él (contra él, perdón). Ehhhmmm... sí, casualmente, a las 8 de la mañana, jajaja... Besosss!

Lores Jane´s dijo...

Dale, hechale la culpa al auto cuando a veces te levantas sobre la hora... dale...

Con respecto de no enseñar o prestar el auto, yo lo tengo a mi viejo que es peor: saque el registro y jamas me presto el auto!!!

Besos Mil!!!

Milenius dijo...

ahhhhhh, pero vos tenés registro!!!! Es como decís, tu papá es pior que yo.
David no tiene, por eso no se lo presto. Si lo tuviera, ehmmm... ehmmmm...
nos vemos mañana
besotes,

bech dijo...

Pero si nos pasa a todos mujer! SEntirnos pelotudos cuando vemos la verdadera pobrezay encima también ahí hay pobreza de ánimo y de valores, por todo lo vivido .

Cuán ricas somos Mile

Gran beso !

Nick Risaro dijo...

Pagar la nafta, pagar los peajes, pagar el estacionamiento, pagar las multas, pagar el mecánico, estrellarme... digo estresarme con el tráfico, no poder leer mientras viajo, ¡¡NO PODER DORMIR MIENTRAS VIAJO!!

VS

[Caminar 4 cuadras, esperar 15 minutos, sentarme a dormir/leer/mirar por la ventanilla (o todo eso pero parado)] X 2

No hay caso, el auto (manejado por mi) pierde toda la vida. Ni hablar si en la ecuación metemos un remís, taxi, etc.

Milenius dijo...

Sí, Apa, lo somos, es como vos decís. Lástima que a la mañana uno no puede hilvanar una idea ni por casualidad. Besotes!!

Nick: yo ya lo sé todo eso. Pero sos un comodato.
besos, ma ;)

Un helecho que dice la verdad dijo...

Me sumo a lo que dice Nick, yo me quejo de que no me quieran enseñar, pero de no tener auto, no...tengo un colectivo que es una maravilla, pasa cada tres minutos y viajo sentada siempre, algún día me voy a tatuar "105".

Milenius dijo...

Claro, sí, denle duro nomás a la cultura facilismo y la comodidad! mientras otro se rompe la espalda para llevarlos...
Habráse visto, qué poco capitalistas, che...
:):):)
besotes, pirlusa! besotes, Nick!!

Gurisa dijo...

Los Reanault 12 (desde que tengo memoria) siempre necesitaron que le calentaran el motor antes de hacerlo andar. Especialmente después de una noche de frío (aún estando en un garage).
Así que no te preocupes, no es por ser un auto viejo. Es un auto con mañas desde fábrica ;)

Milenius dijo...

¡¡Gracias, gracias por el consuelo!!
(si tan sólo me levantara UN ratito antes...)
saludos!

unServidor dijo...

Cuando creemos que estamos mal parece ser porque no estamos como los otros... y en esa "competencia", descubrir el error de tal concepto puede resultar de ver al otro en sus miserias. Porque si veías a un rico con 2 autos maravillosos y sin una familia que llegue a los tobillos de la tuya, también te hubieras sentido una pelotuda.

Yo tenía el mismo problema que vos: si voy caminando pierdo mucho tiempo, si voy en auto siento que es demasiado para esa distancia, si espero el bondi me duermo parado (al esperarlo y al viajar), y si voy en bici transpiro... Y lo solucioné con una bicicleta eléctrica, que no contamina, no lleva nafta ni aceite, no tira humo, y me deja en el trabajo en menos tiempo que el auto pese a ir a 30Kxh, pues pasa entre todos los coches atascados. La meto en la casa y también dentro del trabajo (pues no "chorrea", es liviana), donde la cargo una vez por semana enchufándola como un celular cuando llego al laburo y desenchufándola al salir.
Desde luego, me costó todos los ahorros que tenía, pero mes a mes va significando otro ahorro en combustible (tampoco paga patente), con lo cual es una inversión.

En vez de angustiarnos por querer lo que no podemos (y que queremos a veces porque sabemos que existe y que otros lo obtienen), se trata de buscar solución al problema elemental: si nuestro problema no tuviera su solución, no sería un desafío (o sea: un problema). Si lo tiene, es una oportunidad.

PD: Ahora fui yo el del comentario largo ¿viste? Nos turnamos.

Milenius dijo...

Hola, UnSer: en realidad, no es más que un problema de inseguridad (mía, por favor, no se vaya a confundir con el tema de tapa de todos los díarios). No hice una vida muy "tradicional", y generalmente estas broncas me agarran cuando siento que podría haber tenido otras comodidades -de haberme quedado cómodamente sentada haciendo nada, probablemente, situación que me aterra apenas la pienso una vez y media-. Son momentos, vaya uno a saber por qué. El tema central no es el auto o no auto, la bici o no bici (aunque la idea de la bici eléctrica es genial). Usted me entiende. Y seguro que más de una vez me siento pelotuda por quejarme cuando veo otra gente que tiene muchas cosas que yo no tengo, y carece de otras (más importantes, en mi opinión) que yo sí. Ahí digo "ma sí, prefiero mi renó". El circuito vuelve a empezar cuando me agarran las broncas cotidianas (el auto que no arranca, etc.) y así y así...
Bien por el mensaje largo, así no me siento culpable cuando dejo "testamentos" (Abrujandra dixit) por doquier.
La idea "es una oportunidad" me viene como anillo al dedo para pensar en oportunidades que tengo y dejo pasar, quizás sin darme cuenta, por pensar pelotudeces. Es así el ser humano, ¿vio?
Beso y muchas gracias.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll