martes, 12 de mayo de 2020

Cuando te dicen Te quiero

Hace un tiempo comentaba en Facebook sobre cómo una cosa engancha con otra. "Vi "Genius" (Netflix, con Jude Law), película que trata sobre la maravillosa (y a veces tempestuosa) relación entre el autor Thomas Wolfe y su editor, Max Perkins. Además de sentirme identificada con las marcas de corrección, con la lectura a cualquier hora, con ciertas cuestiones prácticas que vistas desde afuera implican muy poco ("por favor, dime que ese manuscrito está a doble espacio"), me sumergí en la lectura de otro autor, F. Scott Fitzgerald, aunque me guardo a Wolfe para otro momento (más de 500 pp. tiene "El ángel que nos mira"). La bellísima prosa de El gran Gatsby me fascinó. Me gusta cómo una cosa lleva a la otra, y cómo en la belleza de la palabra una encuentra salvación a la pena y el desánimo que causan otras cuestiones de la vida. Lo lindo de dejarse llevar... Nada, eso". Tom Lupo te explica esto mucho más lindo de lo que yo lo hice en aquella oportunidad. Y como perla (para mí, al menos): hace un tiempo alguien me dijo "Te quiero". Me sorprendió, esperaba el "Te quiero mucho" más o menos habitual. No es que pensara que le faltaba algo al mensaje, al contrario, recuerdo que lo sentí como mucho más profundo. Con esto entendí todo. Gracias, Pía, por hacerme cruzar con esta reflexión de Tom.

No hay comentarios:

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll