viernes, 8 de marzo de 2013

Eliminemos la AUH

Es por todos conocido que el único objetivo que se impuso el gobierno al establecer la Asignación Universal por Hijo fue ganar votos. Así que eliminémosla ya.
Que quede claro, no es que estemos en contra de ayudar a los pobres, no, ningún objetivo tan encomiable y cristiano como ese, pero ayudarlos para que el gobierno gane votos es, simplemente, injustificable. Vamos a ayudar a los pobres de África o del Sudán, que están lejos y son víctimas de la globalización y el neocapitalismo, no como los nuestros, que están ahí pobres para ser pasto fácil del choripán y el vino en los actos proselitistas.

Eliminemos la AUH. Al fin y al cabo, los que la reciben son todos vagos.
Bueno, tal vez haya algunos (¿cuántos? ¿mil? ¿cien mil?, a ver, digan cuántos, así evaluamos) que realmente la necesiten, pero como muchos de los que la reciben son vagos, vamos a eliminarla, porque no podemos seguir manteniendo vagos con nuestros impuestos. Es una pena por aquel que la necesita de verdad, pero como no se puede controlar al dedillo quiénes son vagos y quiénes no, quiénes la merecen y quiénes no, vamos a quitársela a todo el mundo.

Eliminemos la AUH porque, aunque puede ser que haya sido creada con alguna buena intención, resulta que ahora en muchos lugares resulta difícil encontrar chica para el planchado y la limpieza. Dicen por ahí que muchas usan la AUH para reemplazar la nada que les pagan por limpiar y planchar en casa ajena y aprovechan y terminan el secundario, hacen algún curso o deciden empezar una carrera. Pero no sabemos si esto es cierto, y es casi seguro que no lo es, y si lo es, lo más probable es que se copien en los exámenes, porque ya sabemos: son todas vagas. Así que eliminemos la AUH, así estas chicas recuperan la dignidad del trabajo por centavos y nosotros podemos volver a tener la casa ordenada.

Eliminemos la AUH porque no es suficiente y sigue habiendo hambre en muchos lugares. Entonces, apliquemos un criterio de igualdad, que todos sigan teniendo hambre y no que uno haya comido un cacho más de pan que el otro.

Eliminemos la AUH porque, ya me lo dijeron a mí. Las chicas se embarazan para tener seis, siete u ocho hijos y poder así cobrar fortunas que terminamos pagando todos, señora.

Eliminemos la AUH, o si no, que me mantengan a mí también. No importa que esa plata a mí no me alcance para nada. A los pobres sí les alcanza, y hasta ponen Direct TV en la villa.

Eliminemos la AUH porque al fin y al cabo a mí no me la dan. No se trata de que la necesite o no. A mí no me la dan, entonces tan universal no es.

Yo sí quiero que la plata de los impuestos vuelva al pueblo, ojo. Pero al pueblo que se la merece, que soy yo y unos cuantos más. Qué tanto.

7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Divertido.

Carmen Real dijo...

hola puedo?
me parece bien tu comentario
y me encanta que seas argentina como yo, algo tenemos en comun, ser de aqui, escribir de allá y pensar algo parecido.
cuando puedas llegate a mi blog a ver que te parece y te agradezco, un fuerte abrazo
carmen

José María Souza Costa dijo...

Invitación - español
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com


Gla dijo...

Yo no estoy de acuerdo en las cosas que no se consiguen con esfuerzo. Pero debo reconocer que dentro de los planes sociales que hemos tenido que padecer, éste al menos obliga a los chicos a estar en las escuelas y visitar al médico al menos una vez al año. De lo peorcito, lo mejor....

Milenius dijo...

Gracias por los comentarios y bienvenidos los que llegaron aquí por primera vez.

Supongo que sabrás, Gla, que de una u otra manera, a todos el Estado nos "regala" o nos "regaló" algo. El salario familiar (que es del mismo valor que la AUH y exige el mismo requisito: que los chicos vayan a la escuela. Sin embargo no se escucha decir por ahí "consiguen certificados truchos para cobrar el salario". No, todos los que lo reciben son excelentes trabajadores, no se hacen los enfermos nunca), los subsidios en los servicios, etc. ¿Deberíamos dejar de percibirlos, porque no nos lo ganamos con el esfuerzo?
"Planes" hubo siempre, La diferencia es que para acceder a este no tenés que salir a hacer pintadas para el partido de turno ni tenés que estar a favor de tal o cual candidato. ¿Te acordás de cuando escuchábamos horrorizados en las noticias hace un tiempo que, del dinero destinado a una mujer pobre con hijos, el puntero político del barrio se quedaba con un 20 o 25%? Eso sí que es conseguir cosas sin esfuerzo, y era un robo, y por eso se estableció la AUH, para evitar los intermediarios. No es que este gobierno haya inventado el subsidio. A mí también me encantaría que fuéramos como Finlandia y nadie necesitara de uno, pero resulta que tuvimos gobiernos nefastos que se dedicaron a destruir el país en más de una ocasión.
Besos.

Gla dijo...

Ya mí, docente por mi antigüedad y jerarquía, me consideran rica por lo que mi hija no merece recibir su salario. Y bue, es lo que hay!

Abrujandra dijo...

Cómo les jode que el que no tiene oportunidades, las tenga. Bien dicho, tantos subsidios existen de los que nadie se queja (los propios por ej.) acá sin ir más lejos el gobierno pcial. subsidió a Respsol por unos milloncitos de dólares y nadie se indignó.
En fin, el laburo mediático junto con el egoísmo dan resultados.
Besos Mile, te quiero mucho.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll