martes, 5 de febrero de 2013

Se me tuerce la boca así

Se me tuerce la boca como cuando veo una cucaracha o uno de esos bichos raros a los que no conozco pero me da asco, no por prejuiciosa sino por precavida. Como cuando me da asco una comida: es fija que, si por casualidad llego a probarla, me hace mal. Así me está pasando con cierta gente. Si llego a conocerla un poco más, vomito.

Ya me resulta intolerable una oposición con tanto insulto a flor de labios y tan poca perspectiva de sociedad, tan a contramano de la voluntad política de la mayoría (léase "tan a contramano de la democracia"), tan gorila, tan golpista, tan egoísta, tan BERRETA. Me dijo un tocayo de apellido "El liberalismo es la manifestación política del egoísmo", y siento que no queda más remedio que rendirse a las evidencias.

No es que no entienda no estar de acuerdo con un gobierno, ¿eh? Me pasó a mí, nos pasó a muchos con otros gobiernos y sólo nos quedó una opción posible: esperar. Quejarnos pero esperar. Llorar de bronca, pero esperar. Putear en idiomas desconocidos, pero esperar. No tener trabajo pero esperar. Votar y esperar, volver a votar y esperar. Siempre esperar. Y ahora resulta que cuando hay un gobierno con el que acuerdo, viene la oposición y no quiere esperar nada, escupe, putea e insulta; demuestra puerilmente una voluntad democrática casi nula, llora porque... ¡Porque no le falta nada, la puta madre, por eso llora!

Y no, ¿sabés qué? Es como el juego de la silla.Y ahora que me tocó sentarme, no pienso moverme ni aunque venga el matonazo del grado a sacarme de prepo. Quiero defender lo que es mío, lo que me gané a fuerza de votar y esperar, putear y esperar.

Al que esgrime argumentos del tipo "son todos chorros", "ya vas a ver cuando abras los ojos" le ruego que haga la denuncia que corresponda por los hechos ilícitos que conozca, y que ya estoy grande como para no saber qué pasa cuando abrís los ojos: te despertás, boludo, cosa que no te vendría nada mal.  

10 comentarios:

Sergio Berton dijo...

Y es así nomás, yo me cansé de perder "amigos" y conocidos por el simple hecho de que ellos se enojan con ideales que defiendo, por ahí ni siquiera tanto a las personas, sino a los ideales. Porque si bien uno no puede quitarle protagonismo a -digamos- el Che Guervara, uno (opositor) podría obviar esa barba desarreglada, el uniforme guerrillero y entender que detrás de ese gran sujeto (con las falencias que puede tener cualquiera de nosotros) tenía ideales, esas ideas (supongo que de ahí viene la palabra) así de grandototas que pretenden proteger y ayudar a mucha más gente que esa idea solita, que anda vagando por ahí.

Y es ahí donde, como escuché mucho y adhiero completamente, me tengo que poner firme en donde estoy y si ellos quieren estar "allá", allá ellos!

No voy a poder nunca con esa idea idiota del "consenso" a toda costa, como dije alguna vez, si uno buscara ese consenso siempre, jamás obtendría un aumento de sueldo "consensuado" con el jefe, porque el consenso en ciertos casos no sólo es imposible sino que sería hasta perjudicial. Debería someterme solamente para no opinar tan diferente al que se encarga de evaluar mi trabajo y al cual no le conviene que yo crea que merezco más...

No, no, no y no.

Prefiero quedarme con los que me han demostrado no estar en contra porque sí, que opinan diferente pero que no tienen la boca tan sucia para propeler semejante cantidad de veneno contra otra persona, otro género u otro ideal.

Me alegro que vuelvas. :)

Milenius dijo...

¡Gracias, Sergio!

La vez pasada, un trucho en la página fb de Puertas Abiertas, sugirió un "democrático debate" en el que los k debían decir cosas en contra de este gobierno y los opositores debían reconocer políticas del gobierno que les parecían atinadas.

Allá fueron muchos K de buena voluntad (yo ni en pedo, ojo, esa buena voluntad no "me abunda") a criticar algo del gobierno... ¿Qué se ganó? Que el nabo este "reconociera" dos o tres cosas para después dale y dale con el martillazo para decir que está todo mal. No, así no hablo, eso no es diálogo. Después se descubrió que era un trucho que armaba perfiles falsos y con aparente respeto venía a meter púa.

Por otra parte, como vos bien decís, "diálogo" y "consenso" hasta ahí, justamente hasta ahí. Hasta que volvamos a votar y tal vez, en otra oportunidad, les toque a los otros. Mientras tanto, es lo que hay, guste o no guste. Las políticas de un gobierno nunca van a ser del agrado de toda la población. Y punto.

Saludos, Sergio, ¡besos a la familia y gracias por pasar!

Santi dijo...

Pues yo creo que nadie debiera enfadarse por las ideas de los demás. Igual no pasaba si no hubiese esa gente que se le va la vida no en tenerla, sino en ponerla sobre las de los demás. Como si a él le asistiese la verdad, y lo de los demás fuera una opinión.

Por lo demás hay unas reglas. De un juego podrido; pero... No sé, por aquí todo el mundo dice que los políticos son todos unos ladrones; que mienten, que dimitan. Lo dice la gente de la calle, como si los políticos no hicieran falta. Lo dicen también otros políticos, cuando tienen a su disposición la moción de censura y no la usan. No es que yo defienda a nadie, pero, algo debe haber.

Esperar no es malo.

Regresar tampoco.

Besos

(verás cuando le diga a Abru que la copiais)

Milenius dijo...

"Consigue una vida", como dice en los jueguitos... Conseguirse una vida, o vivir la que nos toca a cada uno, y no tanto ir por ahí gritando que la vida de los demás siempre está mal, que lo que opina el otro siempre es incorrecto.
Y yo no copio a nadie, ella me sugirió volver, y justo dio la casualidad de que yo estaba muy enojada y no me alcanzaba el casillero de fb donde pone "¿Qué pasa, María?". :)
Regresar no está mal, pero escribí antes de ponerme a limpiar un poco esto...

Gurisa dijo...

Me estoy absteniendo de opinar de política nomás porque sé en qué terminan hasta las opiniones con más buenas intenciones y educación.

Ví lo de Kicilof y, por más que trato, no recuerdo algo parecido en ningún otro gobierno (tengamos en cuenta que soy testigo de gobiernos argentinos desde la restauración de la democracia en adelante). Y mirá que mucha gente no lo quería al turco y a su gente, eh?
Esto es una bola de nieve que empezó hace años. Los "escraches" a funcionarios de este gobierno no son nuevos. Lo que asusta es que ahora se lo hicieron a alguien con sus hijos presentes. Ojalá alguien decida parar un poco esto. Y ojalá sea el mismo gobierno (por aquello de que es el Estado quien debe garantizar la paz). Ojalá Cristina (o cualquier otro funcionario) mañana no haga un discurso que redoble la furia de los que escrachan. Humildemente creo que ahí es donde fallan, en las formas que tienen para decir las cosas.

Por otro lado, Mile (y Sergio también), creo que estás quitando crédito a tus propios esfuerzos para salir adelante y dándoselos a un gobierno X. Que digas "esto me lo gané yo, y tuve la suerte de que pasara esto" es algo que preferiría leer, no "tengo esto gracias a ellos". No te quites mérito, mujer, que la mayor parte la pusiste vos ;)

Lo digo porque veo a mis viejos que salieron adelante con hiperinflaciones, 1 a 1, corralito y demases por su propio esfuerzo, por laburar todos los días (Aclaro que en el 1 a 1 tuvieron que salir los 2 a laburar para poder pagar las cuentas. Y siguen haciéndolo aunque estén jubilados). Y en parte también porque yo misma estoy desempleada (y buscando laburo en blanco ya por cuarto año consecutivo) en lo que, se supone, es de los mejores gobiernos argentinos.

Milenius dijo...

Guri: de verdad, no sé qué tendría que decir o hacer CFK para parar este tipo de agresiones, porque cualquier cosa que haga o diga siempre termina siendo contraproducente al momento de calmar a "las fieras". Pero también hay medidas que pueden tomar los medios, por ejemplo, ¿por qué no hay más moderadores para los comentarios en los diarios on line? Las agresiones que se publican ahí (sean de uno u otro lado) son terribles, y nadie dice "Hasta acá llegamos, muchachos". Son lugares de producción y reproducción de rabia descontrolada... Eso por citar un ejemplo nada más.
Con respecto a lo otro, a mi esfuerzo personal, sí lo reconozco, ya lo hablamos alguna vez en privado. Pero también hay que reconocer que mi trabajo en particular se ve favorecido porque hay una gran producción y porque se valorizó un poco más mi tarea. En otros momentos rajaban gente de todos lados y ganarse el mango en forma free lance resultaba mucho más complicado.
Y también sé de los problemas que sufren muchos porque no consiguen trabajo (Davu, sin ir más lejos, está buscando un laburo, y hasta que consiga otro está mal empleado en un puesto mal pago, y dele entrevistas y entrevistas y aún no pasa nada), y te aseguro que no me da menos bronca por acordar con este gobierno. Ahora, por qué se le exige tanto a uno y no a otro gobierno (o por qué se le tiene más paciencia a uno que a otro)eso no lo sé y no justifico de ninguna manera tanta furia.
No es fácil.
Besos, Guri, y gracias por comentar.

Abrujandra dijo...

Y volvió Mile como tromba.
Respecto a tu entrada, conocés bien mi postura, aunque veo que uno siempre habla u opina desde el lugar propio.
Contrariamente a lo que escucho en muchas personas S. Mayor eligió entre tres laburos el año pasado, se quedó donde mejor le pagan y vive sola alquilando en una de las provincias más caras del país.
He podido viajar y comprar cosas para vivir más cómoda que en otra época era impensado pero más allá de lo económico es esto, poder debatir sin tener que temer que te pateen la puerta.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Así que no le falta nada...

Bienvenida, che.

Milenius dijo...

Abruja: volví un cachito indignada, como verás, y no sé por cuánto tiempo...
Hay que reconocer que, justamente por vivir en una provincia muy rica es probable que haya más opciones de conseguir trabajo, ¿no? Pero también sabemos, ya lo hemos hablado, que el contexto puede ayudar o puede ser un desastre... Creo que los que se "expresaron" (por llamarlo de una manera delicada) el otro día en el Buquebús, por ejemplo, tienen la panza muy llena y muchas ganas de quejarse de todo. Y también me parece que (y esto también responde en parte el comentario de Guri) como sociedad tenemos algunas obligaciones, y una de ellas es el respeto a la hora de manifestar el desacuerdo. Besotes.

Milenius dijo...

¡No soy Cindy! ¡Tanto tiempo!

Na... sólo no te falta nada cuando te morís. :)

¡Muchas gracias! Beso enorme.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll