viernes, 14 de octubre de 2011

Densa

Se levantó temprano, con el único apuro de serle fiel a la costumbre, una vez más.

- No sabría decirte, dijo, y entonces para qué hablás, digo.

Estoy cansada a veces de ser yo. Soy extenuante para mí misma. Me hartan mis manías, mis miedos y que el flequillo a veces me haga parecerme a Calculín. Me cansa mi eterna paciencia para lo insoportable y mi ansiedad para tener ya aquello que merece ser esperado. 

Se cansa de que todo el mundo tenga algo para decir cuando ya tomó la decisión y está haciendo algo, y que todo el mundo calle cuando es evidente que no sabe para dónde rajar. La vida por el consejo acertado que no llega. 

No quiero querer para mí lo mismo que desea todo el mundo, y más de una vez no puedo zafar y me da odio.

No quiero ser mediocre, berreta, insulsa, patética, obvia, previsible; pero tratar de ser todo lo contrario es terriblemente cansador y no garantiza ningún resultado.

Cuando veo mis propios defectos en los demás me pongo como loca: "No puede ser que XXXX sea tan salame". Obvio, no puede ser que XXXX sea tan salame porque para ser tan salame estoy yo.

En google + me piden que dé una definición "para demostrar que eres Milena". ¿Qué otra cosa podría poner?: "Soy yo, lo juro. Además, ¿quién se disfrazaría de mí?".

Hoy vamos a ver a Clapton. Yeah.




 




21 comentarios:

cirita dijo...

No sabés Cómo y De qué forma te entiendo, todo, pero TODO lo que decís. Son esos momentos en los que parafraseando a Almodovar, me siento como "vaca sin cencerro" y ando por ahí, echándome de un pastizal al otro tratando de reinventarme, de mirarme fijo en los espejos para ver si de tanto mirar tengo alguna sorpresa...
Pero, bueno, así somos. Yo ahora estoy pasando por una época en donde se me vienen encima todos los meses pasados desde el primero de enero y solo tengo ganas de tirarme en un sofá a ver pasar las horas. Lo bueno es que me da 0 culpa, los chicos me ven así y me dicen: Mami, que hacés? y yo les digo: NADA y saboreo cada letra de esa enorme palabra.
besos mil a mile

Milenius dijo...

¿Ves? Vos lo decís y me parece poético. Hasta lo de la vaca yendo de pastizal en pastizal. Y sin embargo, yo siento que soy una carga enorme para mí misma, me enojo, no me soporto. Qué lindo no hacer nada y no sentir culpa. Yo siento culpa si hago nada, siento culpa si hago mucho porque me parece que debo estar haciendo algo casi todo el tiempo. Excepto las siestas de los sábados a la tarde. No sé, son épocas de corridas y exceso de responsabilidad. Espero conseguir el equilibrio...

A todo el mundo le digo "este año fueron dos". Y aún no termina, por supuesto...

Veremos, espero mejorar. Quiero correr menos.

Besazos enormes y gracias por andar siempre por acá.

Cris dijo...

A mí no me importaría ser tú. Al menos por un ratito, tiene que ser curioso. Te diría si nos cambiamos el puesto, pero no te recomiendo el mío... :P

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Y no sé, lo errores ajenos alguna vez fueron nuestros. Creo que todos cometemos la misma cantidad y calidad de ellos.

Yo me canso, me canso siempre, me canso seguido. Pero no sólo de mí.

Supongo que es la ciudad que habitás, supongo que es todo lo que la rodea. Yo hablo con gente de ahí y no hay ni uno solo que no me saque cagando.
Están como rebalsados.

No sé, digo...
(igual yo no tengo la culpa)

Verónica Molina dijo...

Amén, darling, pero requeterrrrecontra amén! Ya van dos las que podríamos demostrar que somos Milena, Verónica y tantas otras más que Google+ no podría identificar y que sin embargo tenemos los mismos quilombos...

Un beso gigante. Excelente post. Excelente.

Milenius dijo...

Cris, querida, ¿por qué ser yo? Si yo tuviera esos ojos, no los cambiaría por nada del mundo. Creeme, las cosas mejoran. Por un momento parece que no, pero te aseguro que sí, que lo hacen.
Y ahora que te estás yendo a Rusia, oh oh... :)

Besazos enormes. Que ser vos debe ser de lo más interesante. Estaría bueno poder intercambiarse por un rato, ¿verdad?

Milenius dijo...

YNSCC: no sé si es la ciudad (aclaro que no vivo en el centro, estoy bastante lejos de la locura), creo que soy yo, que tengo mi propio rebalse más allá de embotellamientos y locuras varias...

Sí, tenemos un listadito de "errores a cometer" o algo así, y vamos metiendo la pata, generación tras generación, algo así como impunemente, creo... Me pasa cuando veo esos finales "cantados" y pienso "¿es que no se da cuenta de XXXX?". Y no, no se da cuenta, porque le toca equivocarse... y aprender. Al mismo tiempo, otra persona con más experiencia que yo, pensará lo mismo de mí. Y así y así.

Será cuestión de disfrutar lo que se pueda, de esto también.

Besazos y gracias.

Milenius dijo...

¿Y por qué, Verito, por qué? "¿Y pucuá, eso me pregunto yo, y pucuá?", como diría China Zorrilla en Esperando la carroza.
Se ve que nos quedamos así, ¿eh? Esperando no sé qué carroza, mientras se nos va la bici o el triciclo y lo dejamos ir, esperando siempre un colectivo que nos deje mejor. Será cuestión de ir, aunque sea caminando, y dejarnos de embromar un poco.

Besazos.

fernando di filippo dijo...

Lo tuyo sin palabras;

Es tan lindo compartir los blog. Es como entrar a una biblioteca antigua con ese aroma a lobro tan particular, tan generoso.
Te sigo y te espero.
Un abrazo

PD. Seguiendose es más fásil encontrarse ( Seguidores ) Te espero

Milenius dijo...

¡Gracias Fernando! Bienvenido y, por supuesto, estamos en contacto.

¡Saludazos!

fernando di filippo dijo...

Repito lo que comenté a una segudora tuya:
EXCELENTE !!!!!!!!
Vos sos de los escritores que cuando se acaba la tinta escriben con lágrimas...

Te espero en mi blog. Si te pones como seguidora te encuentromásrápido.

Te felicito.
Un beso

Milenius dijo...

Hola, Fernando y gracias nuevamente. ¿No será mucho llamarme "escritora"? Gracias que cada tanto entro acá para hacer catarsis!!

Ya te sigo, ¿no me viste? A la izquierda de su pantalla!!

Besos.

Anónimo dijo...

Lo bueno de esos momentos densos, o lo que alivian un poco esos momentos, es la certeza de que asi como llegan, se van, aunque más no sea por un tiempo...y nos premitimos ser quien somos sin tener que demostraselo a nadie, ni soquiera a san google... y si llega el consejo a tiempo, seguramente sea lo contrario de lo que vamos a hacer y empecinadamente hacemos lo que nos parece.
Yo diría que Milenius no necesita probar nada más, porque que es humana ya está probado. Y no hace falta más nada.

un beso

Anónimo dijo...

EXCELENTE EXCELENTE POST, ME DIVERTI MUCHO LEYENDOLO,SIGUE ASI,
MI BLOG ES www.postsdeunreinoalien.blogspot.com
NOS SEGUIMOS

Gaia dijo...

"Estoy cansada a veces de ser yo. Soy extenuante para mí misma. Me hartan mis manías, mis miedos y que el flequillo a veces me haga parecerme a Calculín."

Juro que me reí en voz alta recordando a Calculín, me causó muchísima gracia, y ni siquiera vi una foto tuya de tu flequillo. Vamos, no puede ser tan grave.

Desde ya te sigo, me gustó mucho el blog. Además llegó en un momento donde me siento idéntica. De pronto nada cuadra en mi vida. No te digo que mi pelo se parece al de Calculín, pero sí a un escobillón, es odioso, jaja.

Saludos loca. Date una vuelta cuando puedas.

http://barby-gs.blogspot.com/

Gla dijo...

Yo estoy pasando por una de esas etapas en que ni yo me aguanto...será un virus contagioso????

Milenius dijo...

Oh, oh, oh!! Qué desastre lo mío. Hace mil años que no respondo.

Anita: qué te puedo decir, salvo que transmitís paz. Ya sé, o supongo que decís "ah, sí, justo yo...", y no idealizo nada, pero es así.

Es que es una etapa tan... DECISIVA, que hay días que no sé cómo ni qué ni por qué ni cuándo NADA.

Gracias, Anita. Y besos.

Milenius dijo...

Jackie: ¡Bienvenida! Nos veremos, seguramente. Y muchas gracias.

Besos.

Milenius dijo...

Mi querida Barby con nombre y apellido: ¿te acordás de Calculín vos? No voy a enviar foto Milenius=Calculín, obbbbvio, pero es así, tal cual.

¿Viste? A veces nada cuadra, y los pelos deciden mostrar eso que nos pasa. Ya lo dije alguna vez, el pelo es el reflejo del alma...

Ya anduve por tu casa virtual, nos volveremos a ver!!

Besazos.

Milenius dijo...

Gla: ¡qué tal! tanto tiempo...
¿vos también? ¿Y a quién podríamos echarle la culpa de toda esta locura? ¿A la humedad, a la etapa del año, al trabajo, al cansancio, a todo esto junto?

Yo ya cerré el ejercicio 2011 con una frutilla enorme. Todo lo demás, ya lo dije, corre para el ejercicio de 2012.

Besos, Gla, que mejore la cosa!

Barracuda dijo...

Jajajaja, evidentemente fumás lo mismo que yo jajajaja, excelente post!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll