miércoles, 14 de julio de 2010

Miércoles 14 (o "De cómo la yeta en la que no creés se traslada de un día al siguiente así como así")

- El mate se vuelca en el auto. No es tanto por la mugre que deja (y que junto torpemente con una balerina que está para el retiro (in)voluntario), no. La bronca es porque no puedo amenizar la espera de algunos (eterrrrnos) semáforos en rojo tomando un mate para el que no tengo tiempo apenas me levanto, porque apenas-me-levanto-con-el-tiempo-justo-para-salir-y-llegar-solamente-diez-minutos-tarde-al-trabajo (diez minutos que debo recuperar, ojo).  Soy una salame, sí.
- Anoche descubrí que hace dos meses que no pago mi monotributo. No me olvidé de ir al banco. El banco, o la AFIP, se olvidaron de debitarme la mensualidad de mi caja de ahorros (yo decía "qué bueno que me alcanzó para todo". No. No me había alcanzado. Ahora soy deudora).
- Bloqueé mi clave de homebanking. Quién sabe qué fue lo que tipeé (tres veces tres) al momento de intentar entrar. 

- Salgo del trabajo y voy al banco. Dejo el auto estacionado donde hay montoooooooones de autos. A la izquierda, sí, pero Ituzaingó es un lugar para vivir, y generalmente es un lugar en el que uno deja el auto más o menos donde quiere.
- En el banco me dicen que ellos no tienen nada que ver, que tengo que ir a la AFIP. Voy a la ventanilla a pagar la cuota con una credencial que bajé de Internet. El cajero me quiere cobrar una cosa y yo digo que no, que tiene que ser más. Me dice que no tiene tiempo para explicarme, y me voy sin saludar, ofendidísima.
- Voy a la AFIP. Un tal Pablo me atiende de lo más amablemente, y me dice que el problema es del banco, no de ellos. Le explico, además, lo que me había pasado en la caja. Me baja una nueva credencial: yo había impreso una incorrecta.
- Voy al banco nueeeeevamente.
Primero paso por la caja y pago, luego de pedirle disculpas al cajero por mi actitud de hace un rato.  Después voy a Atención al cliente y me atiende el ángel guardián Mercedes (que es la única que sabe toooodo). Me explica (y a ella sí le creo) que no es culpa de ellos, sino de la AFIP, pero expone claramente los motivos. Llena el formulario XK-84.2032/7*32. form.: "Ruego a la AFIP debite de esta cuenta la cuota correspondiente el mes que viene, o cuando les parezca, que esta mujer tiene ganas de estar al día" (el formulario para hombres es otro, pero eso pregúntenselo a Caferatta, que de esto sabe mucho).  En el mientras tanto, la llama su hijo, que no quiere hacer la tarea, Mercedes me cuenta que después tiene que estar con él hasta las nueve de la noche ayudándolo. Convenimos en algo: las mujeres no paramos nunca. A esta altura del día (tres de la tarde), muero de hambre y de ganas de hacer pis.
- Llego al auto, en cuyo parabrisas me espera un papelito azul: una multa, por supuesto.Ya veremos.
- Me subo y rajo para el súper. No agarro un chango, porque para qué si son dos cosas. No son dos: me acuerdo del pan para panchos (que pidió Davu) y del ketchup (que piden los dos). Más el queso. Más una leche. Más una Pepsi. Más pan rallado. Ya en la caja, veo en el piso un botoncito negro, de esos de las alarmas para la ropa. Cuando lo quiero levantar, se me cae el queso. Después el sachet. Después el pan rallado. No es nada, no es nada.
- Subo al auto con dos bolsas.
- De más está decir que cuando llego a casa y quiero bajar las cosas, una de las bolsas se destruye.

Y por supuesto, el baño está ocupado.

¿Sabés qué? Qué me importa.

26 comentarios:

Halle dijo...

Me imagino que ni bien se terminó todo eso te tiraste a no hacer nada el resto del día, no? Total ya no podía empeorar.

Esperemos que mañana tengas un día mejor.

Milenius dijo...

No, Halle: estoy laburando...

Y además, es 14 hasta las doce de la noche. Todo puede suceder.

¡Besos!

Milenius dijo...

Ahhh, me olvidaba: en el tren (porque dejé el auto en Ituza y fui en tren a Morón), escucho en mi mp3 "Marina, mejor que no te encuentre ahora, espejismo del mar en la llanura..." que se mezcla con el "mirada fatal, adúltera, infiel mujer, sin sentimientoooooooooooosssss" o algo así que sale de un equipito que lleva el vendedor de cedés truchos en el tren...

La candorosa dijo...

Ayer decreté que sería el último "martes 13" que viviría para el tujes... y no me haga recordar lo vividoooooo!!

Lo suyo, que quiere que le diga, luego de haber leído lo expuesto, merece vacaciones!!

Abrazazoooosssss!!!

Verónica Molina dijo...

Bueno, ves? Por haber pasado muchos de estos días como el que relatás acá, yo llegué a la conclusión de que para los malos momentos llenísimos de mil boludeces chiquititas que te crispan los nervios, tenés que tener más temple que para los días en los que te preocupa un solo problema pero "con fundamento", porque en las mil boludeces se te va la paciencia al cuerno, sopapeada como nos la dejan a puro maltrato diario todos esos empleados bancarios, de la AFIP, o la yerba que se cae y el sachet también.

Te deja agotada... cómo no te va a importar? A mí también, mi querida Milenius, a mí también. Si no me importara, sería una tarada a lo chica Tinelli o un Buda, no sé, pero uno de los dos, seguro.

Y no hay caso, me la vuelvo a agarrar con los Pablos de los Bancos o, peor, las Emilses de la AFIP (odio el nombre Emilse, con alma y vida lo odio, como vos odiás que se te vuelque la yerba, ponele).

Necesitamos un blog como libro de quejas... lo abrís vos o lo abro yo? :D

Besos, mi querida Milenius. Ya pasará: "mañana será otro día". ;-)

Milenius dijo...

Son las 11 y media de la noche y temo...

Temo porque, como dice la publicidad, "Hoy todavía no terminó".

Pero mientras temo recibo mensajes de los criaturos: Davu aprobó dos exámenes y Nick su final. No está nada mal para contrarrestar los malos tragos del día...

mjm... ¬¬ ¿los hago pagar la multa?

Milenius dijo...

Candorosa:

No la veía supersticiosa... Pero que a veces hay martes 13, los hay, doña, los hay. No importa si caen miércoles...

¡Besazos y... "Nada es lo peor!!

Milenius dijo...

Vero: la tenés clarísima. Es así. Cuando hay un problema, dirigís toda la energía a eso y nada más. Cuando son cinco, seis, que (como la gota que horada la piedra, ¿vio?) te van comiendo la sesera, la bendita "buena onda" se va al cuerno. Y con ella, nuestros buenos modales y amabilidad...

Para Buda no doy.

¡Ja! Emilse... Pobre Emilse, me imagino una foto de una Emilse (ya me armé una) en tu altar imaginario, prendiendo velas para que no sea taaaaaan empleada pública.

Lo del libro de quejas me gustó, ¿eh?

Como dice Milhouse en los Simpson, "¡A darle átomos!"

¡Besos!

Anónimo dijo...

Es que no lo tuviste en cuenta: Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes!!!
Adhiero al libro de quejas!!

en lo que queda del año no hay ningun martes 13 mas, asi que tranqui!

un beso

Marcelo Cafferata dijo...

Uf! Tengo tanto para escribir que no quiero que el comentario se transforme en post ni robar espacio.
Solo les digo que de acumular miles de boludeces por dia en los ultimos seis meses tengo hecho un Master, un Doctorado honoris causa y un Post Doctorado.
Tengo el titulo habilitante de acumulador de boludeces por minuto y voy por la medalla olimpica sin prisa pero sin pausa.

Ah, y como te diria lilita04 (mi señora madre) "Ah querida, eso te pasa por querer ir a pagar a la AFIP y ser honesta, en que cabeza cabe de ir al Banco con cualquier papel?"
Si segui asi sin consultar al Oraculo Contable que anda a saber que catzo de papel firmaste en la AFIP. Le debes haber legado sin saberlo, todo tu patrimonio a la Merchu.
Mas de uno perdio el termo, el auto, la compra del super y todo por andar firmando cualquier cosa.
Merchu: si te vas a quedar contodo, mijita, paga la multa!

Nick Risaro dijo...

ayy esha aprendió a hacer ¬¬

Milenius dijo...

Ana: martes 13 que cayó... ¡miércoles 14! ¿En qué mundo vivimos, si ni siquiera el día de la mala suerte respeta el calendario?

¡Besos!

Milenius dijo...

Caferata, no me asustes! por favor... que ya bastante me asusté ayer cuando vi (en uno de los papelitos de "lafip", como dice más de un cliente tusho) dice que me dedico a la "venta de cosas muebles". "¿quémestásdiciendo,pordió?" dije yo. Y Pablo dijo "no te hagas problema, el sistema te pone ahí automáticamente". Ahhh, bien. Ni siquiera las boludeces se hacen en forma artesanal ya, también se hacen "por sistema" (cuando no está caído...).

La Merchu, que la coma.

¡besos!

pd: igual me hacés reír montones...

Milenius dijo...

Nick: te miro así: ¬ ¬

Verónica Molina dijo...

Es verdát, el tuyo fue un martes 13a traición: el muy jodido te corrió un meridiano y se apersonó un día después... Moooy jodido. Mooooy.

Las Emilses son todas jodidas, también, como los martes 13 que aparecen un miércoles 14. Definitivamente, iguales.

Besos.

Verónica Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milenius dijo...

Vero: tanto decir "ahora me toca a mí" y viste cómo me fue...

¡Pero mañana es viegsen!

Besazos

Marcelo Cafferata dijo...

Ay, no, Mile, disculpa, jamas pense que estabas tan en la lona que estabas vendiendo tus muebles.
Necesitas una mano?
Cuak!

Venta de cosas muebles? Y si, tus hijos tambien son semovientes, "escuchame que te digo una cosa" como dice una cliente mia: QUE ESTAS VENDIENDO?

Espejitos de colores? Falsas expectativas? Servicios rubro 59 con cena show? Baile del caño y se puede llevar el caño a su casa?
Mile por Dior! My dog! Que estas haciendo de tu vida que la AFIP ya lo sabe y nosotros no?

Y no me vengas con que te lo adjudico el bendito sistema! Hacete carrrrrgo!
Besos, yo mismo me divierto de las boludeces que escribo. No, si ando para el hospicio mental prontamente!

geminis dijo...

ese martes 13 ya no respeta se apodera de cualquier día, bueno mienstars no sena todos los día, ja
un beso

geminis dijo...

ese martes 13 ya no respeta se apodera de cualquier día, bueno mienstars no sena todos los día, ja
un beso

Milenius dijo...

Marcelo: ¡qué sé yo! "Lafip" me habrá puesto en venta el mueble del comedor.

A los chicos no los puedo vender: si aguanté la pubertad sin darlos en adopción ya está, lo "más pior" ya pasó (además, ¿quién adoptaría púberes? Sólo un masoquista...).

Besos!

Milenius dijo...

Géminis: ¡por suerte no todos los días son así! Porque no me levantaría, directamente.

¡Besos! (¿no estabas de vacaciones?)

Rapote dijo...

El tan mentado "Día de Miércoles"...

Yo en una época fui monotributista. Y quedé debiendo años de ese impuesto y de IIBB hasta que un buen día un tordillo con un número dos me salvó en 1400 metros con 'pista pesada' en Palermo... Jejejeje...

Con ese boleto ganador lo encaré al contador y le dije que pagara todo, diera de baja y se cobrara sus honorarios.

¡Salud!
; Rapote

Milenius dijo...

Pero Kekulé, Rapote, Kekulé...

Lástima que no se me da por los pingos...

¡Besos!

Santi dijo...

Jesúúuúu´s, se sabe de mujeres que no se hacen esa pregunta y cogen una escopeta y jajajaja... hay días así;.. se me hace tan extraño que yo esté en verano y tú en invierno... polar; jesúúúuus.

Besos de Milenius de frío

Milenius dijo...

Ohhhh... ese día estuve tan pero tan paciente, que daba asquete mirá...

Tal vez no tanto como una escopeta, pero patearía más de un trasero: el del cana que me hizo la boleta. En finss...

Acá sigue el frío, ya dejá de tomar helado, por favor, o seguiré haciendo guiso de lentejas hasta diciembre.

Besotes.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll