viernes, 16 de julio de 2010

La peor de todas...

Se lo comentaba recién a Ant en un mail: para mí, que estoy bautizada, que tomé la comunión, hice la confirmación, todo esto luego de muchos años de catequesis, es un verdadero problema saber cuál de todos los pecados que cometí o que aún cometo es el peor de todos.

Porque es necesario tener una escala de valores, saber cuáles son las categorías. ¡Mirá si vamos a andar viviendo sin cajitas donde ubicar las cosas!

Aquí va una lista, y ayúdenme por favor, porque no sé cuántos padrenuestros rezar por lo que sigue:

- Haber tenido sexo antes de mi matrimonio.
- No haber tenido sexo únicamente para quedar embarazada, durante mi matrimonio.
- Tener sexo seguro para no contagiarme nada, y para no quedar embarazada.
- Haberme divorciado.
- No haber bautizado a mis hijos (esos hijos del demonioooooooooo).
- Estar a favor del matrimonio de cualquier persona que quiera casarse con cualquier otra persona.
- No ir más a misa.
- Estar a favor del aborto.
- No arrepentirme de ninguno de los pecados citados anteriormente.

Otras dudas:

- Si volviera a casarme con mi ex marido... ¿los años que hemos pasado divorciados cuentan o no como "años pecados"? ¿O, si lo hago, ya los expié?
- ¿Qué me pasaría si, decidida a no volver a casarme con él, me da por casarme con una mujer?
- ¿Hay infiernos distintos?
- Nunca me volví a casar. ¿Soy menos pecadora que él, que sí lo hizo?

Porque hasta ahora, lo que escucho es que todo es pecado. Lo cual me lleva a pensar tres cosas:

a) que nada lo es.
b) que tampoco la pavada, que hay cosas buenas y malas, sólo que no sé si la iglesia mira hacia el lado que tiene que mirar.
c) que para qué pienso en todo esto, si hace añares que no practico ninguna religión, y sobre todo, hace añares que dejé de creerles a los curas.

Reflexiones al pedo, una vez más, en este viernes de frío polar y mucho que hacer, pero vamos, ¡¡¡que es viegsen!!!

PD: ¡Cuántas veces aparece la palabra "sexo" en este post! ¡Oh, my dog!

30 comentarios:

unServidor dijo...

Veo ahí muchas cosas que la Iglesia ve con malos ojos. Pero ninguna que le joda a Dios.
Sé feliz: el único mandamiento es amar. Y lo dijo uno que sabía.

El Mostro dijo...

Hermana, el Loado Panzón te absuelve, en la Golicianidad el único pecado es joder al prójimo.

En el sobre del raje,
Del pito,
Del Espanto Atranco,
Harem.


Vendixiones.

Marcelo Cafferata dijo...

Valorame por favor que estoy tipeando con los dedos congelados con un principio de fractura de meñique por seguir tipeando igual....

PEcado es volver a casarte con el mismo.
Estas mishiguene? Nos queres matar?

Ahi va una frase de libro de autoayuda barata que se me acaba de ocurrir, pero que mas de una vez la pienso: ·el unico pecado del que me arrepentiria es si con alguna decision me traicionara a mi mismo." Por suerte me arrepiento de poco de lo que hice porque lo hice todo con conviccion y con buena leche (sin que esto implique referencia alguna a tu post lleno de "sexo!")

Se retira la bandera de ceremonias. De pieeeeeeeeeee!

Milenius dijo...

UnSer: yo creo en eso. Vos creés en eso, y parece que somos muchos los que creemos en algunas cosas: ¿por qué algunos medios se empeñan en hacernos creer que creemos en otras cosas?
Tal vez habría que mirar "otro canal".

Besazos.

Milenius dijo...

Mostro: hice este post para ver si existía la posibilidad de recibir en directo una vendixión goliciana.

Mi postre, digo, me postro.

¡Besos!

Milenius dijo...

Marcelo: ¡lo valoro, lo valoro! ¿No probaste con guantes con los dedos cortados? Yo escribo con eso. Si no, imposible por estos pagos llenos de frío... (uy, recordé que saqué unas fotos de la heladísima que cayó esta mañana, ya las subiré).

Yo también creo eso. Tu frase es muy recomendable: me hace pensar en cuánta hipocresía hay por ahí, ¿no? Si todos lográramos vivir toda la vida pensando en no traicionarnos, creo que la sociedad sería muy distinta.
Por lo que se puede ver por ahí, la gente que actúa de acuerdo con sus convicciones es mucho más feliz que aquellos que necesitan taparlas para cumplir "con lo que hay que hacer".

¡Besos!


PD: ¿Ya me puedo sentar, seño?

Anónimo dijo...

Cuando sepas cuantos padrenuestros tenes que rezar, me avisas porque andamos mas o menos por el mismo lado y la misma, cuenta.
Yo si bauticé a mi hijos, aunque son hijos del pecado (ohhhhh! de padres no casados ...horror!), aunque esta es otra historia.
La iglesia y sus dogmas no me cierran demasiado, y mas a esta altura de la vida, y en estos momentos me voy mas para el lado de la espiritualidad que de la religiosidad.
Sexo.... que horror...de que estás hablando.... vade retro!!! donde se ha visto eso!...y encima pasarla bien! nooooo ya mismo se va a confesar!

un beso y buen finde

Verónica Molina dijo...

Estuve A PUNTO de retirarme de este post no sé cuántas veces (demasiadas referencias al sexo, viste...) ;-)

Yo tengo otra duda: ahora que los gays se pueden casar, la Iglesia estará en contra del divorcio gay, me imagino. Vale decir, ¿a favor del matrimonio? ¿gay? Midió...

Por otro lado, yo tengo una historia parecida a la tuya: menos la Unción de los Enfermos y el Orden Sagrado, coleccioné todos los otros sacramentos. Y sin embargo ahora que estoy afuera (divorciada y vuelta a casar, i-ma-gi-na-te!) veo el accionar de la Iglesia con más perspectiva, y le cuestiono mucho LA FORMA DE COMUNICAR una fe que, como toda fe religiosa, sirve y ayuda para tener valores, esperanza y consuelo (yo no soy quién para despreciar esas creencias que están presentes en tantas otras religiones, también). Pero la FORMA, la FORMA me saca.

En los debates sobre el matrimonio homosexual quedó bien expuesto el asunto, además: no hubo una sola voz de la Iglesia que fuese empática, razonable, madura a la hora de comunicar algo tan difícil como el desacuerdo sobre esta ley de matrimonio, que tiene muchos más detractores de lo que parece, eh? Es más fácil decir "yo soy progre y lo acepto" que "soy conservador y no lo acepto", pero justamente por eso, tiene que haber gente muy preparada para saber articular esa posición tan difícil, y no la hubo.

Entonces me da pena, o vergüenza ajena, o no sé qué, porque por otro lado veo gente que hace cosas muy buenas y valorables ahí adentro, veo curas villeros, gente que hace obra, no todo es pecado o salvación.

Pero su Reino, como decía Borges, "definitivamente, es de este mundo". Qué jodido el sarcasmo, che.

Besos.

Milenius dijo...

Ana: ¿ves? como le dijo VesperLind a Caferatta, "nos juntamos por fallados". Un desastre lo nuestro. Olvidé señalar, entre la lista de pecados, que me casé por Iglesia, pero embarazadísima. Pocas semanas después de casarme (en diciembre del 83) me enteraba de las atrocidades que habían cometido muchos sacerdotes, obispos, cardenales, durante la dictadura. En ese momento decidí no bautizar a mis hijos. No fue fácil para mí decidir eso, ni para algunos miembros de mi familia aceptarlo.
Así que si voy al cielo, pienso discutir con dios sobre estos temas. Y si voy al infierno, tendremos una charla con el diablo también.
Cualquier cosa, te aviso. Aceptar las cosas por dogma, así, sin pensar en cuánto podemos herir al otro (y a nosotros mismos, en definitiva) me parece muy poco cristiano.
¡besos! Buen finde para vos también.

Milenius dijo...

Vero: menudo lío tiene la iglesia ahora...
Lo que pasa es que las formas tienen que ver con el contenido, y ahí hay un cortocircuito. Y entiendo que es una institución, y que como tal, hay que escucharla, pero bueno, todo tiene un límite: si una institución (y justamente ésta) no hace su propio examen de conciencia y pide perdón humildemente por todos los abusos que cometieron muchos de sus miembros, no sé si esa institución tiene el mismo derecho que otras de ser atendida y atendida. Soy un poquito extremista: yo la sacaría del debate por completo. Pero bueno, así está la cosa.
Hoy leía que un sacerdote de Córdoba, Alessio, dice que está dispuesto a casar parejas de homosexuales. Ahí tienen otro lío más para arreglar: las divisiones, que pueden fracturar, además, un orden de siglos. Hoy, Sátira|12, muy acertadamente, con respecto a este tema dijo "La Iglesia se opone, como es habitual desde el Mesozoico para acá".
En los debates les salía espuma por la boca: fueron vergonzosos.
Ya aprenderán ellos también. Es hora de que salgan ¿del placard? y se hagan cargo de los tiempos que corren.
¡Besazos!

Nick Risaro dijo...

Modo Eugenia on:

El diablo ¬¬

Modo Eugenia off

Milenius dijo...

juasss

¬ ¬

besos.

La candorosa dijo...

Al igual que usté, bautizada, comunión, confirmación y por si esto fuera poco ¡¡estuve en "Acción Católica"!! (Shhh!!! no diga nada!!).

¿Qué como salí de ello?, simple ¡¡me echaron!!

Me casé, solo por civil, me divorcié, me concubiné, mis hijos no están bautizados y además ¡¡en casa están prohibidos los cuentos del "pecado" y las "culpas"!!

A los ojos de la iglesia, lo nuestro ¡¡ni con un exorcismo se cambia!! aaajajajaaaaaa

Viva el amor y la libertad!!

Abrazoooooooooo!!!

Gla dijo...

Una pena que la iglesia nos haya educado en pos de salvarnos del pecado y no haya puesto su objetivo en que seamos felices...Yo creo en Dios y SÉ que quiere que seamos felices y hagamos felices a los demás, lo otro no cuenta!!! (Y también fui a Acción Católica)

Vesper Lind dijo...

Mile: creo que por lo que deberíamos rezar penitencias es por no ser buena gente, todos sabemos bien que está mal y que está bien........ si te casaste y te divorciaste y en el camino no dejaste un tendal para llegar a tu objetivo no debería verse como pecado... a veces la Iglesia para llevar un orden arma estas escenografías del pecado y encima a su propio gusto......
Nunca olvidemos que los apóstoles eran pecadores imperfectos y Jesús los quería igual como a cualquiera de nosotros que no hacemos lo que la Iglesia dicta .......

geminis dijo...

llegue a la conclusion que soy una pecadora!! y apenas me di cuenta no puedo dejar de pensar en el sexo es malo?? jajaja va simplemente haz el bien sin mirar aquien sicen por ahi,
un besoo

Milenius dijo...

Candorosa: como le dije a Ana, un desastre lo nuestro.
Le reenvío las vendixiones del Mostro, para que se sienta acompañada (no a la sede de la Acción Católica, por supuesto).

Le mando besos, doña. Lo importante es estar convencidos de lo que hacemos, y tratar de no arruinarle la vida a nadie.

Milenius dijo...

Gla: creo lo mismo que vos. No se me ocurre que a Dios se le antoje que vivamos en la infelicidad con tal de mantenernos libres de pecados.

El que esté libre de ellos, dijo Jesús...

¡Besos!

Milenius dijo...

Vesper: no soy yo quien lo olvida. Son ellos. Y se empeñan en que busquemos una perfección que no sólo ellos no poseen, sino que no existe. Si se pusieran las pilas en tratar de subsanar algunos de los tantos problemas de la humanidad, otro sería el presente. Pero no: dale y dale con la misma cantinela...

Así se logra poco. ¿Por qué no miran otras cosas que hay que arreglar sí o sí? La caridad no es una colecta anual de Cáritas... La caridad bien entendida, dicen ellos mismos, empieza por casa. ¿Qué tal si empiezan a amar a su prójimo (sea éste como sea) como a sí mismos? Sería un gran primer paso.

¡Besos!

Milenius dijo...

Geminis: exacto. Haz el bien sin mirar a quién. Es hora de empezar por eso, y por saber que todos, seamos parecidos o no, tenemos los mismos derechos y deberes.

¡besos!

Dark Knight dijo...

Pecadora Pecadora Pecadora :(:( te vas a ir al 7mo circulo del infierno.
Pero yo te quiero igual :D

Milenius dijo...

fiufff... menos mal.

Yo también.

Rapote dijo...

Puedo hacer propia la lista de pecados (salvo que mi hijo sí está bautizado, no me pareció que fuera prudente oponerme).

Pero no la de las dudas.

No creo en el clero, en las instituciones religiosas, de ninguna religión.

Tuve una educación católica, dentro de la orden salesiana y llegué hasta la comunión, dejando ya de lado -por decisión propia que mi familia no discutió- la "confirmación".

El accionar de la iglesia católica no hace más que confirmar a diario que la decisión que tomé no fue errónea.

Resulta difícil sostener la fe sin creer en el clero, lo hago, a mi manera. Y cada vez más la "idea de Dios" se me 'iguala' a la conciencia en las cinco acepciones que la Real Academia Española le da al vocablo.

¡Salud!
; Rapote

Milenius dijo...

Rapote: en algo disiento. Cada vez me cuesta menos sostener la fe sin creer en el clero. Cada vez creo más en los valores que intento sostener día a día, y menos en gente que tiene una máxima que no comparto: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Lo mejor que podemos hacer es tratar de lograr hacer las cosas lo más parecidas posible a lo que nos dictan nuestras mejores intenciones.

¡Abrazo!

Cris dijo...

Excepto por lo del divorcio, pues no tengo de quién divorciarme, he cometido toooodos tus pecados. Lo mismo pago una eternidad de sufrimiento por ellos, pero de momento me lo paso de bien...

Besos de 40º a la sombra.

Marcelo Cafferata dijo...

Dios mio! Una troupe de herejes siguendo a esta Milenius.

Gente que ha tenido hijos sin casarse, que asi como se junta despues de unos años se separa, que los bautiza a veces si y a veces no sin darle al sacramento del bautismo la verdadera importancia que tiene.
Olvidando que el casamiento es tambien un sacramento y que eligen, sin embargo, vivir en el pecado y enorgullecerse de ello.

Por Dios, por favor, no se si voy a poder volver a visitarlos porque no puedo juntarme con gente TAN PERO TAN PERO TAN IGUAL A MI.
Dios mio, vamos a morir todos en el Infierno del Dante!
Tipeando casi pongo el Infierno del Dannette, es como mas cool no, incinerarnos todos mientras comemos dos o tres postrecitos!

Milenius dijo...

Cris: es verdad... No es gratis para una hacer las cosas más o menos como "no" deben hacerse. Pero tampoco la llevamos tan mal. Y nos quitamos de encima el halo de hipocresía con que muchos prefieren envolverse...

¡Besos con sombrilla, Cris!

Milenius dijo...

Marcelo: es verdad lo que dice Vesper. Nos juntamos por fallados. Un desastre que no tengo tiempo de arreglar ahora mismito...

(Perdón, pero lo del infierno del Dannette ¿tiene algo que ver con mi comentario en el post de Molina? ¿Vendría a ser el postre para el sámbuche de salame y queso? :)

Besos!

Santi dijo...

Ohhhhh, your dog, soy fuente de inspiración para mujeres heterosexuales al otro lado del atlántico!!! jajajaa

Y qué importa que no te sepa responder a esas dudas pecaminosos! Si suma, si resta, si aquello quita lo anterior XD

Mi tío, que es ateo, me dijo: "si dios existe me entenderá" jajajajaja, y es verdad que con el lío que hay... si tú no crees y dices que no crees, es lo mejó que se puede jacé

besos

Milenius dijo...

jaaa, un ídolo tu tío.

Oh, my dog, ya sabés que sos una fuente de inspiración, pero de otras cosas también, por suerte o gracias a Dios.

:)

Besos!

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll