Este puede ser un post ideal para caer en el lugar común, es cierto. Pero si los lugares comunes existen, es porque a muchos nos pasan las mismas cosas, y porque albergamos sentimientos bastante parecidos.
Parece fácil "hacerse amigo" de alguien. Hasta que nos damos cuenta de las cosas que ponemos en juego cuando nos entregamos a esa relación tan especial que es la amistad. Que alguien sepa todo de nosotros, o casi todo, sugiere, por lo menos, una vulnerabilidad que habitualmente no queremos mostrar.
Los que alguna vez creyeron (y dijeron) que nunca llorarían delante de nadie y después lo hicieron porque no quedó más remedio que "llorarse todo" saben perfectamente a qué me refiero. También están los que no lloran nunca, y aun así lo dicen todo con una mirada, con un gesto: "no doy más. Tengo que contarte algo".
Para los que andan cerca, para los que están lejos y también para el que, este año, decidió emprender viaje. También, por supuesto, para los que andan por aquí, porque acá también somos vulnerables y, aunque de otra manera, nos exponemos a contar alguna que otra alegría y alguna que otra tristancia.
Y no podemos olvidar, por supuesto, a "Ese amigo de Vinazzi":
Feliz día y gracias a todos.
28 comentarios:
Cerca, lejos, acá, allá, presente o ausente, en la luna o en el cielo, del mundo real, o del mundo virtual, todos son amigos, y valiosos!
un beso para vos y para todos!
Feliz día para vos también...Un beso grande!
Ana y Gla: ¡gracias! Igualmente para ustedes.
¡Besos y abrazos!
Los lugares comunes nos encuentran a todos por igual, es verdad, mi querida Milenius... por qué no reconocerlo de una buena vez y dejar de tenerles miedo?
Por aquí y allá nos tropezaremos, en pleno uso de todos los clichés mentales... y en alguno de esos rincones nos sentiremos felices (sí, voy a usar la "palabra grande", la ocasión lo amerita), felices, decía, de poder compartir un poco el cuore con otros. Y es cierto, Mile, una se trae a cuestas las vicisitudes, los alegrones y los dramones y a veces los arroja a este espacio con un puñado de palabras... qué quiere que le diga, doña, eso le pasa hasta al más pintao. O piantao.
Feliz día.
Feliz día del amigo a las maravillosas argentinas y argentinos
besitoss
Y acá estamos, más o menos amigos.
Besos y vendixiones.
Me voy a dormir (previo repasar frances para el examen del viernes) con esa delicia de Vitale que pegaste en el blog cerrando un post hermosisimo sobre estos vinculos extraños que uno decide emprender, sin saber que va a encontrar.
Encontrando, lo mejor de cada uno de nosotros.
Feliz dia, Mile! Feliz dia comentaristas, que somos un poco como familia, digamos... no?
Marce, qué buenísimo tu comentario. Sí, un poco una familia bloguera. O webera, ponele. Besos.
Vero: ¿no que está bueno? Solía pensar que lo que me pasaba me pasaba a mí y a un puñadito de gente con la que me juntaba, justamente, porque nos gustaban y disgustaban las mismas cosas. Y finalmente me doy cuenta de que a) somos muchos los que deseamos más o menos lo mismo, y/o b) hay sentimientos mucho más comunes de lo que queremos reconocer, y a veces nos disfrazamos de diferencia...
Feliz día. Besazos.
Geminis: ¡gracias mil! Besazos para vos también.
Mostro: ¿en territorio goliciano también se festejó el día del Amigo?
Abrazos por allá también.
Marcelo: sí, a su manera, a la manera de cada uno de los que la componen, una familia.
"La familia" ya no es lo que era, ¿verdad? Es lo que uno busca, aún sin saber qué es lo que se va a encontrar, como vos decís, y más de una vez, sin saber qué es lo que busca. Como en botica, digamos...
Besos, feliz día, y muchos éxitos para el examen.
Feliz día, que bella entrada...
Besos
¡Gracias, J!
Igualmente. Un abrazo.
Mile: aunque tarde vengo a saludar
FELIZ DIA DEL AMIGO! despues de todo como dicen los viejos mala onda: el dia del amigo es todos los dias ... que tanto ni tanto!
BESOSSSSSSSSSS
Mile: aunque tarde vengo a saludar
FELIZ DIA DEL AMIGO! despues de todo como dicen los viejos mala onda: el dia del amigo es todos los dias ... que tanto ni tanto!
BESOSSSSSSSSSS
Vesper: ¡eso! Qué tanto. Feliz día para vos también.
Besos
¡Feliz! ¡Y viva Vinuzzi!
¡Salud!
;) Rapote
Pero muchas gracias!!!!
Y feliz día pa'usté también!!
Feliz vida, doña!!
Y se le agradece el video de "Vinazzi"!!! jajaaaaaaaaaaa
Besotessssssssssssss!!!!
Rapote y Candorosa: ¡Gracias! Besazos.
WOW!!! SABES LO QUE ESCRIBES Y ESO ME ENCANTA DE ESTE BLOG!!!! ME GUSTA GUSTA TU CREATIVIDAD Y EL CONCEPTO TAN ORIGINAL QUE PROPONES EN CADA LETRAS... ESPERO QUE ME VISITES Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES!!! ESTAMOS EN CONTACTO Y UN ABRAZO, NOS ESTAMOS LEYENDO
¡Hola, Mr. Mc. Donald! Bienvenido por aquí y muchas gracias, ya anduve dando vueltas por tu blog. ¡Y volveré!
¡Un abrazo!
Siempre se oye eso de "huír de los lugares comunes"; jaté, porque me da que los lugares comunes son los menos poblados de tanta gente evitándolos, yendo de oscuros, de tipos duros... de maravillosos... Esto es verdaderamente extraño, porque por un lado todo el mundo dice ser normal.... pero cada uno especial.. jummmmm "especial como todo el mundo"...
Ueeen fins... yo si me invitas a galletas te acompaño a cualquier lado ;)
besos
Tanto evitar el lugar común, Ant, y caemos en otro: el de los que no quieren caer en lugares comunes. Allí estamos todos, por una u otra cuestión...
¿Galletas? Siempre hay, siempre hay, querido.
Besazos.
feliz dia!!! :)
In-mutable: bienvenido(a), ¡¡y gracias!!
Un abrazo.
Tarde, pero vos sabés cómo soy, ya me conocés.
Feliz día, amiga.
Lo que más me gusta de un amigo/a es cuando elogia o habla bien de algo que a vos te gusta y vos sabés que a él no tanto, pero te quiere mucho a vos.
Feliz día, Zippo: nunca es tarde.
Y eso que decís, es de lo más lindo que tienen los amigos.
¡Besos!
Publicar un comentario