sábado, 14 de febrero de 2009

Cristina se acordó

Por fin, después de un año, se reglamentó la Ley de Bosques, que permitirá (si de una vez una ley puede aplicarse con firmeza en nuestro país) salvar los bosques nativos que nos quedan.
Desastres como el de Tartagal -dice Greenpeace- demuestran lo que puede suceder (lo que se sabía que podía suceder, agrego yo) si no cuidamos los recursos naturales.
Este desastre "natural" implica, a la vez, factores económicos y políticos. ¿Por qué no se reglamentó antes, si hace un año fue sancionada?
En esta nota dice por qué muchos diputados se oponían a la sanción de esta ley.
El mismo artículo señala que la tasa anual de deforestación de la provincia de Salta es de diez veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. La tasa anual de deforestación correspondiente al año 2001 es: r = -0,69% (la media mundial es de -0,23).
Mientras buscaba el dato acerca de cuántos bosques se talan durante un año, me encuentro con Julia Butterfly Hill, una estadounidense que se subió a una secuoya -cuya edad se calcula en unos mil años- en el bosque de Stanford, y permaneció allí durante 738 días, nada menos, hasta que logró, con su llamado de atención, que la maderera que lo iba a talar "indultara" tanto a ese árbol (llamado Luna), como a los que lo rodeaban.
¿Será que -justo en el aniversario número 200 del nacimiento de Darwin- tenemos que subirnos todos a los árboles otra vez? ¿Será que nuestra evolución depende de que hagamos algunas "involuciones" y volvamos un poquito la cabeza hacia lo que nos rodea?



Julia Butterfly Hill trepada a Luna, una secuoya de mil años

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Termine la tarea Cris!!!

Anónimo dijo...

Ahhh....no me tenes entre la lista de blogs para leer...te voy a cantar Gloria Trevi todas las mañanas, vas a ver...

Milenius dijo...

Ahí te agregué. Ahora, si vos no escribís, problema tuyo.
besos.
Una vez cada tanto me banco que me cantes Gloria Trevi (porque te banco a vos, no a ella, quede claro!). Ahora, todos los días, ni en pedo.

Abrujandra dijo...

Milenius, qué temón este eh, mucho hilo en el carretel tiene. Viví quince años en Posadas, poquita selva dejaron. En fin.

Rapote dijo...

¡No me olvidé ni ignoré la tarea!

Estuve re-complicado... Prometo hacer la tarea cuanto antes...

(Lo mismo le decía a mis maestros).
;) Rapote

Milenius dijo...

Siempre lo mismo, alumno Rapote... Si se trata de alguna clase de chiste, le pido por favor que lo cuente en voz alta, así nos reímos todos.

Cuando pueda, cuando pueda. beso

Milenius dijo...

Abru: tal cual, recién recibí un mail de Greenpeace, la situación es más terrible de lo que se dice, y así vamos por la vida. O, mejor dicho, así se nos va...
besos, gracias por pasar.

unServidor dijo...

Se tomaron todo el tiempo posible para seguir destruyendo antes de que empiece a correr la Ley.
En mis vacaciones estuve tan desconectado que me enteré bastante tarde lo de Tartagal. Y la verdad me hubiera arruinado bastante el paseo... vivir la Realidad.

Milenius dijo...

UnSer:
Sí, lo hicieron bien tranquilos. Todo "muy meditado", no? Un palo verde más es un palo verde más, viste? O dos, o cinco. Total, la gente se reproduce.
Por lo demás, si no te despegás un poco de la realidad (aunque sea unos días) no podés seguir.
saludos.

Me hubiera gustado que me dedicaran...

  • Cartas a Milena (obvio) - Franz Kafka

Algunos libros que me hubiera gustado escribir... Bueno, por lo menos los leí!

  • Rayuela - Julio Cortázar
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll